Configuración volante y reglajes de todos los circuitos F1 2012

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Configuración volante y reglajes de todos los circuitos F1 2012

Mensaje  Asturbo el 17/2/2013, 12:07

Como sé que hay gente que está teniendo problemas con el volante, cuelgo la configuración de mi G27. No sé si será buena o no, pero si le sirve a alguien, perfecto. Eso si, es para el G27 y usando la opción de "sobreescribir volante" (supuestamente más dificil). Con otro volante o sin la opción sobreescribir, posiblemente vaya faltal.

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También cuelgo mis setups de los circuitos que llevamos disputados. Hasta GB, son para clasificación, luego en carrera bajo las marchas unos 3 puntos. A partir de ahí corremos con parque cerrado, así que son iguales. Tampoco garantizo que sean buenos y/o que no se adapten a vuestro estilo de conducción y/o a las ayudas que llevéis puestas. Las dos primeras columnas son de los que parto para hacer los setups específicos de cada circuito.



Otros enlaces con setups:

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PD: El que esté contento con su configuración de volante, mejor que no cambie nada, ya que cualquier cambio necesita un periodo de adaptación.


Última edición por Asturbo el 22/4/2013, 22:48, editado 45 veces


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Re: Configuración volante y reglajes de todos los circuitos F1 2012

Mensaje  franstil el 17/2/2013, 17:58

Buen curro Astur


saludos

franstil




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Re: Configuración volante y reglajes de todos los circuitos F1 2012

Mensaje  Asturbo el 4/5/2013, 13:57

He terminado de subir los últimos circuitos en los que hemos corrido y ya están colgados los de toda la temporada. Ahora que empezamos de nuevo, echadles un ojo por si pueden servir, aunque ya os aviso que los del principio igual no están muy "pulidos".


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Re: Configuración volante y reglajes de todos los circuitos F1 2012

Mensaje  vuLC4no el 18/5/2013, 13:25

Con que se desgasta mas las ruedas en la convergencia? hacia la izquierda o hacia la derecha? Crying or Very sad
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Re: Configuración volante y reglajes de todos los circuitos F1 2012

Mensaje  Asturbo el 18/5/2013, 14:10

Con valores bajos las ruedas van más paralelas, por lo que desgasta menos. Con valores altos tienes mejor frenada y paso por curva, al menos en el mundo real. En el mundo Codemasters puede pasar de todo.


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Re: Configuración volante y reglajes de todos los circuitos F1 2012

Mensaje  vuLC4no el 20/5/2013, 13:20

Gracias por la respuesta! y otra pregunta, la suspension delantera y trasera, la delantera cuanto mas a la derecha menos gira el coche, y la trasera cuanto mas a la derecha mas gira¿
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Re: Configuración volante y reglajes de todos los circuitos F1 2012

Mensaje  Asturbo el 20/5/2013, 17:25

No es una respuesta tan directa como planteas. Suspensiones blandas quiere decir que el coche tiene reacciones más progresivas, menos bruscas y que hay mayor traslado de pesos entre las ruedas. Por eso cuando llueve hay que ablandar suspensiones. En cambio con suspensiones duras tienes un coche más reactivo, en principio más rápido, pero también más dificil de controlar y que se come más goma.

Normalmente si en barras pones valores altos, en amortiguadores habría que ponerlos bajos, y a la inversa. Se suelen compensar ya que valores muy bajos o muy altos el la suma de ambos no es muy lógico, aunque puede que en F1 funcione.

Si quieres mejorar la entrada a las curvas, además de más ala delante, deberías ablandar las barras o suspensiones delanteras y endurecer las traseras. Esto te permitiría entrar más fuerte, pero quizá le cueste algo más traccionar a la salida de la cruva. Hay que buscar un equilibro entre velocidad de entrada, paso por curva y velocidad de salida.

Por suerte hay pocos parámetros, pero en la vida real además tienes precarga, extensión y compresión. Fui a un curso de suspensión de motos de enduro y es un mundo alucinante.

Tenía por ahí algún manual (aunque no del F1). A ver si lo encuentro y te lo paso, que seguro que está mejor explicao.


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Re: Configuración volante y reglajes de todos los circuitos F1 2012

Mensaje  Asturbo el 20/5/2013, 17:38

No encuentro el tema que te decía, pero si te gustan estas cosas vete echando un ojo por aquí:

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Re: Configuración volante y reglajes de todos los circuitos F1 2012

Mensaje  vuLC4no el 20/5/2013, 20:59

Gracias asturbo! jajajaja pero sigo sin entender!:
Suspensiones
Delanteras sobreviraje <-------6-------->subviraje
Traseras subviraje <-------6-------->sobreviraje


¿¿¿????

PD: PEDAZOS DE ENLACES!
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Re: Configuración volante y reglajes de todos los circuitos F1 2012

Mensaje  Asturbo el 20/5/2013, 21:51

Ufff simplificando mucho, mucho, sería como indicas, pero ya te digo que influyen otros muchos factores. Pero el sentido del cambio, si sería como has puesto. Endureciendo atrás es más nervioso por lo que se cruza más y es más fácil que sobrevire.

De todas formas puedes tener un coche neutro con 10-4 o con 6-6. Y ojo que si digo neutro, no quiere decir que por ello sea rápido. Piensa que cuando llegas al límite, uno de los dos eje del coche no va a querer tomar la curva. El que primero te deje de responder es el que marca el caracter "sobre o sub". Lo que tienes que buscar con un buen setup, es que ese límite sea a la mayor velocidad posible para tomar la curva más rápido.

PD. China es problemático encontrar es equilibrio, jeje.


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