Pachangas pretemporada

+11
BuHo
Asturbo
Gorka8
kiboyuka
Darth_Kanetaker
franstil
HONGAKO
Capi
chaparro21
vuLC4no
Algaral
15 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Pachangas pretemporada - Página 4 Empty Re: Pachangas pretemporada

Mensaje  BuHo 27/9/2013, 09:56

Gran carrera a todos! felicitar a los del podium! gran carrera d Kibo sobretodo q estuvo imbatible. Mi carrera estuvo plagada d fallos como era d sperar, no había podido entrenar en toda la semana e iba practicamente en bragas, exceptuando un par d clasis q pude hacer ayer antes d la carrera. Sumádole el handicap q estrenaba el g27 en esta carrera pudo haber sido mucho peor. Me tomé la carrera d aprendizaje y adaptación al nuevo volante junto con las macros, pero el cambio era demasiado radical respecto al dfgt y me penalizó mucho, sobretodo por el tema del tacto de los pedales y los botones. Pude conseguir una vuelta buena d clasi y en carrera con una estrategia d gasolina conservadora pude aguantar un poquillo el ritmo d los d delante, pero me faltaba constancia ya q cometia muchos errores en las frenadas y me quedaba cortisimo en ellas. Me salí a la grava como 6 o 7 veces perdiendo una barbaridad d tiempo, y eso en este campeonato t quita cualquier tipo de opción. A ver si para la siguiente ya estoy más adaptado y doy algo d cerita para complicar un poco el campeonato a estos jejejje! Nos vemos en Koreaaa!
BuHo
BuHo

Pachangas pretemporada - Página 4 Vip10


Volver arriba Ir abajo

Pachangas pretemporada - Página 4 Empty Re: Pachangas pretemporada

Mensaje  Darth_Kanetaker 27/9/2013, 10:07

Asturbo escribió:Estas carreras como son de prueba y no hay comisarios, se han relanzado porque se trata de probar con el máximo numero de participantes y testear a los nuevos pilotos, pero el hecho de relanzar no lo toméis como un precedente. Recordar que según la normativa para carreras oficiales, una vez que el semáforo se pone verde, no se parará la carrera en ningún caso.

La única posibilidad de que se pare una carrera una vez iniciada, es que haya una caída masiva de participantes por cuestiones técnicas. En este post, se indica como proceder en ese caso: http://www.sanganchaof1.com/t1122-caidas-masivas-durante-el-transcurso-de-un-gp

Por tanto, tampoco vamos a establecer como se reorganizaría la carrera en caso de relanzamiento porque este hecho no se debe producir.

En un caso como el de ayer, se podría pedir safety car en caso de que en el incidente hubiese 3 o más coches accidentados (creo que sólo fueron 2), pero el safety no supondría relanzar la carrera sino que se daría tiempo a que todos los coches se reincorporasen de forma segura al final del pelotón.

Si alguien nos lleva por delante, mala suerte, como le ocurrió a Alonso con Grosgean en Bélgica el año pasado. Aunque nos fastidien, no dejan de ser lances de carrera. ,En el campeonato oficial estudiarán los comisarios y actuarán contra el culpable si es que existe.
Vale, muy bien explicado el asunto.

Por otro lado, se tendría que hacer una aclaración en cuanto a lo que llaman "Safety Car" realizado en las 2 últimas carreras, pues revisando bien el reglamento de SG, más que SC lo sucedido sería más bien considerarlo como "Bandera ROJA" (Carrera Detenida) mediante la cual era en que se podía hacer el relanzamiento de la carrera, solo que en la F1 Real dicha regla ha sufrido varias modificaciones con el paso de los años: Lo ocurrido en SPA y Suzuka sería similar a lo sucedido en la salida del GP de Alemania 2001 en donde uno de los Prost GP se lleva por delante a Schumacher, y como pararon la carrera en la 1ra vuelta, pudieron en ese entonces los coches accidentados utilizar el "muleto" para reincorporarse a la carrera pero en las mismas posiciones de Clasificación, cuando en temporadas anteriores los coches accidentados debían hacerlo desde los boxes (Bélgica 1998) o peor aún, si los coches accidentados no hubieran completado la 1ra vuelta de carrera no se les permtía volver a tomar la salida del GP (James Hunt en 1976 en el GP de Gran Bretaña, aunque luego la FIA lo dejó correr por estar frente a su público que reclamó su presencia).

Desde la temporada 2005 se eliminó totalmente lo del coche "Muleto", razón por la cual si un piloto abandona en la 1ra vuelta no podrá volver a tomar la salida pese a la Bandera Roja en la primera vuelta (el caso de Alonso que mencionaste), además de que desde el 2002 la FIA fue tajante en decir que sólo habrá Bandera Roja cuando realmente sea imposible de que los coches circulen en psita aún con el SC (Diluvio como en Alemania 2007 y Canadá 2011, o un accidente que bloquee casi por completo la pista como en Mónaco 2011 y 2013).

Pienso que el reglamento expuesto en el link (lo de las caidas masivas) me parece correcto y un motivo aceptable, considerando las fallas del juego. Aparte, el juego en sí debería tener una mejor manera de avisar y distinguir entre un jugador que se desconecta de la partida voluntariamente y otro al que se le cae el juego o se le desconecta involuntariamente; en el 1er caso debería salir como mensaje: "Jugador X se ha retirado de la partida", mientras que en el 2do caso que siga poniendo "Conexión con Jugador X interrumpida".

Saludos.

Darth_Kanetaker

Pachangas pretemporada - Página 4 Vip10


Volver arriba Ir abajo

Pachangas pretemporada - Página 4 Empty Re: Pachangas pretemporada

Mensaje  Capi 27/9/2013, 10:53

En primer lugar felicitar a mi compi Kibo por la victoria y Hongako y Gorka por el podiun.

Me conosco bien el reglamento se que si no hay 3 o mas coches implicados en un acidente no se puede detener la carrera.Pero como son unas pachangas pues lo pedi.Lo que no comprendo es que la gente quiera ganar la carrera en las primeras curvas xdd.
Sobre la carrera decir que hacia muncho tiempo que no me divertia tanto ya que con la mirda de ordenador que tenia no podia jugar y si lo hacia lo pasaba fatal y perjudicaba a los demas. Ahora da gusto jugar xdd y la verdad es que me lo pase en grande luchando con varios pilotos fue una carrera divertida.
Ya os pondre el video de la carrera y buena carrera a todos..
Capi
Capi

Pachangas pretemporada - Página 4 Vip10


Volver arriba Ir abajo

Pachangas pretemporada - Página 4 Empty Re: Pachangas pretemporada

Mensaje  HONGAKO 27/9/2013, 12:54

Kanetaker el tema del sefty lo simulamos nosotros por que el sefty real del juego tiene bugs y funciona mal. Aveces sale y otras veces no, si tienes lag aveces el juego da por echo que vas por delante del sefty y te descalifican y aveces cuando entras a boxes mas de lo mismo y para evitar cosas asi hacemos un sefty "imaginario".

No es ningun tipo de bandera roja ni nada, simplemente es hacer un sefty simulado con la intencion de que los que hayan tenido algun accidente puedan entrar a reparara sus coches y a ponerse a ala cola del peloton. Evidentemente cuando decimos sefty aunque sea simulado cada cual puede entrar a boxes a cambiar ruedas, y hacer sus estrategias. Por ahi hay una normativa del sefty que hacemos y de como se debe hacer.

PD: Atajar curvas es sancionable en el campeonato, lo digo como aviso para que no se tome como costumbre.
HONGAKO
HONGAKO

Pachangas pretemporada - Página 4 Vip10


Volver arriba Ir abajo

Pachangas pretemporada - Página 4 Empty Re: Pachangas pretemporada

Mensaje  Hideki 27/9/2013, 16:13

Bueno yo no suelo quejarme con estas cosas ni tan poco lo voy a hacer ahora, pero he de dejar claro que el incidente de la curva fue totalmente un tema de lag. Es que me parece un poco absurdo pensar que he provocado el accidente por cosas como decir que he entrado pasado en la curva y demás cosas que he leído por ahí, cuando el incidente es después de la primera curva, en recto prácticamente y además la siguiente curva es a izquierda (en el vídeo de Darth se ve claramente que mi coche empuja al de Capi hacia la derecha).

Por otro lado ya se comentó anoche que era una cuestión de lag, como os ocurrió en el anterior GP, ya que yo vi como Capi me empujaba hacia el muro sin poder hacer nada (después de que alguien me tocara y el coche fuese de lado un rato). No obstante estoy de acuerdo en que en situaciones normales no se deba reiniciar la carrera con todo lo que supone, aunque con lo de anoche entiendo que Capi lo pidiese.

Nos vemos en la próxima.

Saludos!
Hideki
Hideki


Volver arriba Ir abajo

Pachangas pretemporada - Página 4 Empty Re: Pachangas pretemporada

Mensaje  franstil 27/9/2013, 18:31

yo solo dije seftycar después de que capi pidiera parar la carrera ya que era después de lo que dijo capi la única solución , por el despiste general que supuso , pero en ningún caso la situación era ni para sefty , pues nada

a corea que lo mismo no hay que reiniciar la carrera




Pachangas pretemporada - Página 4 00se

franstil

Pachangas pretemporada - Página 4 Vip10


Volver arriba Ir abajo

Pachangas pretemporada - Página 4 Empty Re: Pachangas pretemporada

Mensaje  Darth_Kanetaker 27/9/2013, 20:00

HONGAKO escribió:Kanetaker el tema del sefty lo simulamos nosotros por que el sefty real del juego tiene bugs y funciona mal. Aveces sale y otras veces no, si tienes lag aveces el juego da por echo que vas por delante del sefty y te descalifican y aveces cuando entras a boxes mas de lo mismo y para evitar cosas asi hacemos un sefty "imaginario".

No es ningun tipo de bandera roja ni nada, simplemente es hacer un sefty simulado con la intencion de que los que hayan tenido algun accidente puedan entrar a reparara sus coches y a ponerse a ala cola del peloton. Evidentemente cuando decimos sefty aunque sea simulado cada cual puede entrar a boxes a cambiar ruedas, y hacer sus estrategias. Por ahi hay una normativa del sefty que hacemos y de como se debe hacer.

PD: Atajar curvas es sancionable en el campeonato, lo digo como aviso para que no se tome como costumbre.
Lo de la normativa de SC ya lo había leido antes, sólo que ahí no dice nada sobre lo de reiniciar una carrera excepto cuando hay una caida masiva. De ahi lo correcto sería lo que ya explicó Asturbo, que es similar a lo que ocurre en la F1 actual: Si alguien te choca y provoca tu abandono pues, mala suerte. Lo malo es que en el caso de las 2 últimas carreras aparentemente ha sido nuevamente por culpa de Jodemasters por cómo está programado el juego (tema del lag), lo aceptable sería que el o los abandonos se produjeran por culpa propia de  los involucrados y no porque el juego hace nuevamente de las suyas.

Lo del SC los de Jodemasters deberían haberlo hecho mejor, pero desde el F1 2011 hicieron lo mismo que con el tema de las paradas en boxes, es decir, todo AUTOMATICO cuando lo ideal debería ser manual en ambos casos. Quizás ellos dirán como excusa que lo pusieron así por prevenir que en las carreras públicas los típicos TROLLS hagan de las suyas jodiendo a los demás corredores.

Bueno, ya queda menos de 1 semana para probar el F1 2013 y aunque muchos no tengamos muchas esperanzas pero ojalá hayan corregido la mayoría de los bugs, tanto lo del tema del LAG y sanciones injustas como el tema de los reglajes (casi todos los más rápidos van con el mismo tipo de reglajes), controles (y físicas REALES) en las que debería haber una "relativa" ventaja para quienes usamos Volante, sino no tiene gracia que alguien con Gamepad pueda ir hasta más rápido y sin hacer esfuerzo, pues los que usamos volante (sobretodo los que tienen Force Feedback como el G27) terminamos con los brazos y manos adoloridas luego de una carrera al 50%, créanme, además de la espalda y el coxis por estar sentado en la misma posición durante 1 hora; y por último, también ver si corrigieron o no el tema de los coches NO equitativos y lo de que en algunas curvas se pueda acortar algo de tiempo (que es a los vos te refieres en tu "PD" Hongako) y que en algunos circuitos como en Monza era muy evidente el BUG.

Aunque en el caso de Monza en el F1 2013 por ahí ví un video (con la Ferrari) en donde aparentemente corrigieron dicho bug con simplemente instalar banquinas amarillas en la chicane Ascari, aunque en el caso del F1 2012 en donde más se podía ganar o perder tiempo era en las 2 primeras chicanes, sobretodo en la 2da, la cual claramente no se podía cortar ya que el que lo hacía su coche salía levantando la trompa y yendo a parar a la puzzolana, aunque habían algunos jugadores (sobretodo RUSOS y Brasileños) que no se cómo lograban "cortar" la 2da chicane aún pisando dichas banquinas amarillas que provocan ese salto... acaso llevarían algún "GRIP Hack"? (cheat para no perder agarre); sino no me explicaría el tiempazo de alguno de esos jugadores de 1:20 pero no en Clasificación sino en CARRERA en Monza !! (incluso al 50% y al 100%).

Saludos.


Última edición por Darth_Kanetaker el 27/9/2013, 20:11, editado 1 vez

Darth_Kanetaker

Pachangas pretemporada - Página 4 Vip10


Volver arriba Ir abajo

Pachangas pretemporada - Página 4 Empty Re: Pachangas pretemporada

Mensaje  Darth_Kanetaker 27/9/2013, 23:37

Volviendo al tema del campeonato y de la tabla de puntos, no sé si sea algo complicado o "poco ético", pero sería interesante y de gran ayuda si pudiera alguien hacer un post explicando todas las combinaciones de resultados posibles para los 4 que estamos con opciones de luchar por el mini-campeonato de pretemporada entre Kibo, Hongako, Buho y yo. Sobretodo Búho quien sería bueno que pudiera saber cuáles serían esa combinaciones que tendrían que darse para que pudiera rematar primero en el campeonato, además de que considerando que están aplicando la Regla del "Descarte" (sólo puntúan los 3 mejores resultados) pues habría que ver cuáles serían esas otras combinaciones de resultados en caso de que Kibo, Hongako y yo no pudiéramos ganar en Korea (asumiendo que Buho u otro piloto que no sea ninguno de los aspirantes al título ganara la carrera).

En mi caso por ejemplo, veo muy difícil el poder ganar en Korea, ya que en lo personal no es uno de mis circuitos favoritos; sería bueno saber cuáles serían esas otras alternativas o combinaciones de resultados, igual para los otros 3 contendientes, ya que si bien en teoría tendría que sumar más de 5 puntos para superar a Hongako, posiblemente por el tema del "Descarte" (lo de los 3 mejores resultados) quizás NO sea suficiente. Además, también considerar que otros pilotos muy rápidos como Gorka, Carroty, Algaral y Asturbo podrían ejercer de "jueces" durante la última carrera, es decir, pese a que no se juegan nada pero de ir a por la victoria estarían condicionando los resultados a los aspirantes , tal cual como cuando por ejemplo Jenson Button ganó en Brasil 2012 pese a que no peleaba por el campeonato, pero le jodió el mismo a Alonso quien necesitaba ganar aprovechando que Vettel en ese momento no logró llegar en 4ta posición sino 6to. Y poder descontar 5 puntos sin ganar la carrera lo veo muy complicado =( considerando que Kibo quedó 2do en Korea según la última tabla de resultados del último campeonato oficial de SG.

Bueno, de todas formas me gusta que haya mucha paridad (igualdad) en pista, lo cual hace muy reñida las carreras, también por el tema de que (al menos en las 3 carreras) han habido diferentes ganadores y no como en otra liga en donde sólo gana el mismo de siempre y de forma demasiado dudosa (con tiempos de Clasificación pero en Carrera, mientras los demás del 2do lugar en adelante estábamos a más de 2 segundos de diferencia, tipo Vettel en Singapur 2013).

Saludos.

Darth_Kanetaker

Pachangas pretemporada - Página 4 Vip10


Volver arriba Ir abajo

Pachangas pretemporada - Página 4 Empty Re: Pachangas pretemporada

Mensaje  Asturbo 28/9/2013, 11:06

Lo de los descartes de resultados, tenemos previsto implantarlo para la próxima temporada oficial ya que conseguimos que caídas por conexión o incidentes de lag no dejen sin opciones a un participante. El inconveniente es que dificulta un poco el seguimiento de las clasificaciones, pero creo que las ventajas son mayores que los inconvenientes.

En este caso las principales combinaciones son:

  • Si gana cualquiera de los 3 primeros es automáticamente campeón al margen de lo que hagan el resto

  • En caso de que gane Buho:

    • Si Kibo es 2º, Kibo es campeón
    • Si Kanetaker es 2º, compartirían título empatados a 55 puntos
    • Si Hongako es 2º, sería campeón Buho
    • Si es 2º cualquier otro, Buho sería campeón.
Otras combinaciones:

  • A Kibo le vale 2º salvo que ganen Hongako o Kanetaker
  • A Kane le vale el 2º si no ganan Kibo ni Hongako (si ganase Buho quedarían empatados)
  • A Hongako sólo le vale el 2º si no gana ninguno de los otros 3 y Kibo acaba por debajo del 4º
  • Si gana cualquiera por debajo del 5º en la general (poco probable), el que mejor lo tiene es Hongako ya que es el que puede sumar más puntos, por tener el peor puesto para descartar.
  • En caso de que Kibo abandone o quede por detrás del 4º, sería campeón si Hongako y Kane no hacen ni 1º ni 2º , y Buho no gana la carrera.
A ver si en esta ocasión puedo entrenar un poco, porque si los Overdrive hacemos doblete (con Buho primero), Buho sería campeón.
Asturbo
Asturbo

Pachangas pretemporada - Página 4 Admini10


Volver arriba Ir abajo

Pachangas pretemporada - Página 4 Empty Re: Pachangas pretemporada

Mensaje  kiboyuka 28/9/2013, 11:50

La verdad es que el trabajo realizado en Japón, entrenando con Capi, ha dado sus resultados. Conseguí hacer unos buenos reglajes y también la estrategia fue la acertada. Bueno, sufriendo un poco al final de carrera con el tema del consumo, pero de eso se trataba, conseguir la máxima ventaja antes del cambio de neumáticos para luego llevar un buen ritmo con las duras, y sin la presión de los rivales, que también tendrían que apurar su depósito para poder recortar distancias (dificilísimo adelantar a Kanetaker, solo con el DRS y saliendo de la chicane a 1 palmo de distancia y con el 50% de kers..., muy  bien defendido posición cheers).

A ver si en Korea somos capaces de hacer una salida sin incidentes, porque a pesar de que como ya se ha dicho, esto son pachangas para ir pillando el feeling, “testear” a los candidatos y como despedida al 2013, siempre se agradecen las carreras limpias, que por otro lado, es casi imposible por el puñetero lag, y por eso no debemos dejar de tomar las precauciones adecuadas, sobre todo en las salidas (que ya lo ha dicho Capi, accidente seguro por querer ganar, o intentar no perder a toda costa, 2 o 3 posiciones en la primera curva. Ojito con la de Korea!!!).

Gracias a nuestro master en estadísticas, Asturbo. Yo ya me había puesto a pensar en esas mismas combinaciones, cuando no dependa solo de mí resultado Question Question Question .

Saludos y gasss!!!
kiboyuka
kiboyuka

Pachangas pretemporada - Página 4 Vip10


Volver arriba Ir abajo

Pachangas pretemporada - Página 4 Empty Re: Pachangas pretemporada

Mensaje  kiboyuka 28/9/2013, 12:45

kiboyuka escribió:... distancias (dificilísimo adelantar a Kanetaker, solo con el DRS y saliendo de la chicane a 1 palmo de distancia y con el 50% de kers..., muy  bien defendido posición cheers).
....
Había leído algo de atajar curvas... no sabía a qué se refería hasta que he visto los videos de Kanetaker...

Ciertamente avisar que los Comisarios tenemos este tema en mente desde el final de la temporada pasada. A mí no se me ha olvidado la denuncia de Fran, de difícil resolución y aún pendiente de comunicado oficial, aunque si digo que se tiene claro que no hay sanción de puntos.

Como en el previo al comienzo de todas las temporadas, la Administración y los Comisarios intentaran desarrollar un sistema de denuncias y sanciones lo más adecuado y justo posible, en favor del juego limpio y con intención de mantener la buena convivencia entre todos los miembros de la comunidad.

Saludos.
kiboyuka
kiboyuka

Pachangas pretemporada - Página 4 Vip10


Volver arriba Ir abajo

Pachangas pretemporada - Página 4 Empty Re: Pachangas pretemporada

Mensaje  Darth_Kanetaker 28/9/2013, 17:50

Asturbo escribió:Lo de los descartes de resultados, tenemos previsto implantarlo para la próxima temporada oficial ya que conseguimos que caídas por conexión o incidentes de lag no dejen sin opciones a un participante. El inconveniente es que dificulta un poco el seguimiento de las clasificaciones, pero creo que las ventajas son mayores que los inconvenientes.


  • A Kane le vale el 2º si no ganan Kibo ni Hongako (si ganase Buho quedarían empatados)
  • En caso de que Kibo abandone o quede por detrás del 4º, sería campeón si Hongako y Kane no hacen ni 1º ni 2º , y Buho no gana la carrera.
Vaya que el tema del Descarte (aunque ya no se utilice en la F1 Real desde 1988) sí que hace más interesante los campeonatos, de forma que uno no se puede confiar en ciertos resultados o la de "correr con calculadora en mano" (en algunos casos de la F1 real dicho método de la calculadora no ha servido), sino que obliga a uno a dar lo mejor de sí hasta la última carrera.
Revisando la combinación de resultados, en mi caso veo 2 cosas muy curiosas: Ponen que si llegara 2do por delante de Kibo (si Buho ni Hongako no ganan) podría ser campeón, pese a que en caso de que Kibo terminara 3ro yo sólo le recortaría 3 puntos (él seguiría delante por 2 puntos) pero supongo que por el tema del Descarte ocurirría lo anterior, cierto? Aunque luego ponen que Kibo automáticamente sería campeón si en caso de él terminar 4to o peor tanto Hongako como yo no terminamos 1ro o 2do.

Lo correcto sería: "A Kane le vale el 2º si Kibo termina 4to o peor (o si abandonase) y si no ganan Hongako ni Buho (si ganase Buho quedarían empatados)". Lo cierto es que lo veo dificil, incluso para el 2do y en uno de mis peores circuitos =( luego de los fiascos en SPA y Suzuka en donde debería haber aprovechado que esos 2 eran mis circuitos predilectos.... aunque por lo visto también lo son para los demás, por algo en muchas carreras online la gente corre bastante en SPA sobretodo.

Darth_Kanetaker

Pachangas pretemporada - Página 4 Vip10


Volver arriba Ir abajo

Pachangas pretemporada - Página 4 Empty Re: Pachangas pretemporada

Mensaje  Darth_Kanetaker 28/9/2013, 18:32

kiboyuka escribió:
kiboyuka escribió:... distancias (dificilísimo adelantar a Kanetaker, solo con el DRS y saliendo de la chicane a 1 palmo de distancia y con el 50% de kers..., muy  bien defendido posición cheers).
....
Había leído algo de atajar curvas... no sabía a qué se refería hasta que he visto los videos de Kanetaker...
Reconozco lo del tema de la última chicane en Suzuka, aunque en lo posible trataba de al menos mantener 2 de las 4 ruedas dentro del asfalto. Pero por otro lado, no logro por ningún motivo o probando con varios reglajes el hacer más o menos los mismos tiempazos que algunos jugadores, pues lo máximo que puedo hacer en Suzuka es 1:33 bajos en Clasificación con blandas, y 1:35,1xx en carrera con blandas (con la mezcla 3 y en las últimas vueltas cuando ya el coche va casi sin combustible), puesto que con las gomas duras mi ritmo no era bueno (pierdo hasta 2 segundos por vuelta en relación a mi propio ritmo con blandos sobretodo en el primer stint con duras).

Aparte, pensaba que lo de esa chicane no era tan evidente como en el caso de la chicane Ascari de Monza que ese sí que es muy exagerado (al poder cortarlo tirando a tope y con las 4 ruedas completamente fuera de la pista); además de que también hay circuitos en donde ocurre el mismo problema (Melbourne, Montreal). Claramente al ser creo el único de entre todos los que hemos corrido en Suzuka quien subió la Carrera Completa pues obviamente me estaba arriesgando a dichas observaciones; pero quién sabe si alguien más habrá hecho lo mismo ? (considerando el ritmo en clasificación y en carrera en determinados momentos)... Está claro que en cualquier liga sería muy tedioso (tomaría mucho tiempo) el pedir que todos sin excepción suban su Carrera Completa y que el o los encargados se tomen 1 hora por cada jugador en revisar cada video esperando encontrar irregularidades. Leyendo por ahí en los foros supe que por esta razón era que no celebraban carreras en Monza tanto por el tema de la chicane Ascari como por el hecho de que sería muy difícil y tedioso el controlar que todos no cortaran en algún momento dicha chicane.

Pero si hay que buscar la raíz del problema a todo este asunto de pues ya todos lo sabemos:

CODEMASTERS, y su pésima programación de físicas no sólo por el tema de los reglajes y los oches sino también en los circuitos, por el tema de que en algunas se puedan cortar ciertas curvas o chicanes (ya sea con 2 o 4 ruedas) y sin que el juego te penalice de alguna forma (sanción o pérdida de grip/velocidad). También me quejaría por el tema de los controles, ya que por mencionar mi propio caso, hay ciertas cosas que no logro hacer en el juego aún teniendo un volante G27, como la de poder frenar en ciertos circuitos pasando el cartelito de los 100 m y bajar bruscamente las marchas de 7ma a 1ra sin que el coche se salga de pista ya sea por no poder hacer ese brusco cambio de marchas y porque a la vez dado el poco espacio para frenar las ruedas llegan a veces a bloquear.

En el caso de Suzuka, se me hace difícil poder frenar pasando del cartel de los 100m y sin salirme de la chicane, y en las veces en que logro ahcerlo me toca bajar hasta 1ra marcha con la consabida pérdida de tiempo. Otra cosas que me tiene mal es que con el mismo reglaje que utilicé para Suzuka un tío llamado ARL_Noble puede hacer 1:34 (incluso 1:33 !!) en Carrera pese a que NO corta ninguna curva... en verdad no lo entiendo (o no entiendo este juego), considerando que en el reglaje de ese tío lleva los alerones en 1 - 1 y toda la caja de cambios hacia la derecha (a tope); pareciera que sólo a mí dicho setup me penaliza en el paso por curva, mientras que al creador original del mismo NO, pues él puede ir muy rápido en las curvas a la vez que en las rectas dispone de la velocidad máxima. (hago énfasis en lo del paso por curva considerando lo que dijo Kibo de que le costó trabajo poder adelantarme en recta aún con el DRS, asumiendo que Kibo llevaba un reglaje más apra ir rápido en las curvas).

Ojalá en el F1 2013 tanto los reglajes como las físicas las hayan corregido y las hayan vuelto algo más reales, aunque la mayoría no tenemos muy buenas espectativas, pues como todo siga igual pues... sólo podrán sacar ventaja quienes rápidamente se adapten al mismo y le pillen los "trucos y bugs" al juego, que en caso de haberlos pues... no todos los suelen exponer, quizás por evitar que el resto de jugadores se entere y le saquen provecho también, por temor a que aumente la competencia. Por ejemplo: Sé que de alguna manera algunos brasileños saben cómo poder tomar el interior de la 2da chicane de Monza sin que el coche salga volando por pisar la banquina amarilla... pero no dicen cómo.

PD: Con decirles que en estas últimas semanas recién unos cuantos jugadores de las grandes ligas se han decidido a "abrir la Caja de Pandora" revelando sus setups secretos, aunque obviamente lo hacen porque como ya falta poco para el estreno del F1 2013 y como en sus respectivas ligas ya estan a la espera del mismo pues... en teoría ya no tienen nada qué perder ni temer si alguien más pilla sus setups aunque sólo les pueda servir por unos pocos días.

Darth_Kanetaker

Pachangas pretemporada - Página 4 Vip10


Volver arriba Ir abajo

Pachangas pretemporada - Página 4 Empty Re: Pachangas pretemporada

Mensaje  Asturbo 28/9/2013, 18:46

Darth_Kanetaker escribió:
Revisando la combinación de resultados, en mi caso veo 2 cosas muy curiosas: Ponen que si llegara 2do por delante de Kibo (si Buho ni Hongako no ganan) podría ser campeón, pese a que en caso de que Kibo terminara 3ro yo sólo le recortaría 3 puntos (él seguiría delante por 2 puntos) pero supongo que por el tema del Descarte ocurirría lo anterior, cierto?
Si quedas 2º y no ganan Kibo o Hongako te garantizarias el titulo ya que tendrías 55 puntos. Eso si, si gana Buho, o Kibo acaba 3º compartirías el título con ellos. En caso de que gane Buho, tu acabes 2º y Kibo 3º habría un triple empate a 55 puntos y tres campeones.

Darth_Kanetaker escribió:
Aunque luego ponen que Kibo automáticamente sería campeón si en caso de él terminar 4to o peor tanto Hongako como yo no terminamos 1ro o 2do.
Efectivamente, si Kibo no acaba o acaba 4º o peor, tanto Hongako como Kanetaker tienen que quedar al menos 2º para quedar delante de él. A Kane le valdría un 3º para empatar en este caso a 52 puntos, pero sería extraño que si haceis 3º y 4º no queden delante cualquiera de los otros dos que os quitarían el título

De todas formas os paso un enlace a una copia de la hoja para que mireis las combinaciones modificando los datos de la columna "J": https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AgASZzyqPCNcdFFRZTBCR3E4dDJnblY0T0lHYU8wcGc#gid=0
Asturbo
Asturbo

Pachangas pretemporada - Página 4 Admini10


Volver arriba Ir abajo

Pachangas pretemporada - Página 4 Empty Re: Pachangas pretemporada

Mensaje  Capi 29/9/2013, 11:30

Aqui  os pongo el video de la carrera completa..
Capi
Capi

Pachangas pretemporada - Página 4 Vip10


Volver arriba Ir abajo

Pachangas pretemporada - Página 4 Empty Vuelta de vacaciones

Mensaje  MelK 30/9/2013, 15:11

Hola a todos !!!!

Vuelvo a incorporarme despues de estos meses de descanso, con las pilas cargadas y dispuesto a dar caña en las proximas carreras. Very Happy 

Se que esta semana estais a punto de terminar un torneo pretemporada tan divertido como siempre, yo me apuntare al proximo y a la temporada 2014.

Enviaros un gran abrazo y aprovecho para dar la bienvenida a los nuevos pilotos.

Nos vemos en la pista.........!!!
MelK
MelK


Volver arriba Ir abajo

Pachangas pretemporada - Página 4 Empty Re: Pachangas pretemporada

Mensaje  Darth_Kanetaker 3/10/2013, 02:04

Muchachos, revisando en la página del F1 2013 en el Steam me pone que "Este juego se desbloqueará en 22 horas".

Son las 19h00 del jueves acá en Ecuador (01h00 en España), para el momento en que posteé esta noticia. De ser cierto, entonces quienes tengamos el F1 2013 preordenado por Steam ya podríamos jugarlo prácticamente unos minutos después en cuanto termine el mini-campeonato de pretemporada (¿?).

Quiénes de los que ya lo tienen se animan a echar algunas carreras de pruebas en cuanto termine la carrera de Korea? Very Happy 

Saludos.

Darth_Kanetaker

Pachangas pretemporada - Página 4 Vip10


Volver arriba Ir abajo

Pachangas pretemporada - Página 4 Empty Re: Pachangas pretemporada

Mensaje  vuLC4no 3/10/2013, 08:57

YOOOo!!!
vuLC4no
vuLC4no

Pachangas pretemporada - Página 4 Vip10


Volver arriba Ir abajo

Pachangas pretemporada - Página 4 Empty Re: Pachangas pretemporada

Mensaje  Asturbo 3/10/2013, 09:19

Pues que quereis que os diga, a mi lo que me hace más ilusión es desinstalar el 2012 despues de la carrera de esta noche.

Bueno, ahí va mi porra para no perder las buenas costumbres:

1º Algaral
2º Kibo
3º Buho
Asturbo
Asturbo

Pachangas pretemporada - Página 4 Admini10


Volver arriba Ir abajo

Pachangas pretemporada - Página 4 Empty Re: Pachangas pretemporada

Mensaje  Algaral 3/10/2013, 14:05

No desinstales, no vaya a ser que el 2013 sea aún peor, xddd.

Bueno, mi porra:

1- Buho

2- Kibo

3- Hongako
Algaral
Algaral

Pachangas pretemporada - Página 4 Admini10


Volver arriba Ir abajo

Pachangas pretemporada - Página 4 Empty Re: Pachangas pretemporada

Mensaje  BuHo 3/10/2013, 15:31

1 Algaral
2 Hongako
3 kibo
BuHo
BuHo

Pachangas pretemporada - Página 4 Vip10


Volver arriba Ir abajo

Pachangas pretemporada - Página 4 Empty Re: Pachangas pretemporada

Mensaje  franstil 3/10/2013, 16:01

Algaral escribió:No desinstales, no vaya a ser que el 2013 sea aún peor, xddd.

Bueno, mi porra:

1- Buho

2- Kibo

3- Hongako
cuanta razón , tanto tu como astur ,ganitas de sesinstalarlo muchas pero , prudencia mañana empezaremos a poder testear , y lo mismo suena la flauta

mi porra  

1- Buho

2- Astur

3- Algaral

Pachangas pretemporada - Página 4 00se

franstil

Pachangas pretemporada - Página 4 Vip10


Volver arriba Ir abajo

Pachangas pretemporada - Página 4 Empty Re: Pachangas pretemporada

Mensaje  vuLC4no 3/10/2013, 16:05

Mañana no, esta noche a las 00:00 Smile
vuLC4no
vuLC4no

Pachangas pretemporada - Página 4 Vip10


Volver arriba Ir abajo

Pachangas pretemporada - Página 4 Empty Re: Pachangas pretemporada

Mensaje  franstil 3/10/2013, 17:55

00.00  es mañana el dia termina , 23.59.59



saluditos

franstil

Pachangas pretemporada - Página 4 Vip10


Volver arriba Ir abajo

Pachangas pretemporada - Página 4 Empty Re: Pachangas pretemporada

Mensaje  Darth_Kanetaker 3/10/2013, 17:55

vuLC4no escribió:Mañana no, esta noche a las 00:00 Smile
Eso espero, pues a mí también me pone el Steam que el juego se desbloqueará en unas 7 horas pese a estar acá en Ecuador y que para el momento en que en Europa sean las 00h00 del 4 de Octubre acá todavía serán las 17h00 del 3 de Octubre.

Solo espero que llegada la hora justo el Steam no vaya recién a darse cuenta de lo de la zona horaria. Es que para algunas cosas al Steam se le ocurre usar el horario europeo, mientras que para otras el horario de EEUU OESTE.

Darth_Kanetaker

Pachangas pretemporada - Página 4 Vip10


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.