Primer PATCH para PC F1 2013

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Primer PATCH para PC F1 2013

Mensaje  Darth_Kanetaker el 17/10/2013, 17:51

Saludos a todos,

esta mañana al parecer acaba de salir el primer patch para PC del F1 2013, de hecho hace poco que acabo de abrir el Steam me encuentro con que se ha descargado un update de aproximadamente 16 MB. Todavía no he entrado al juego a comprobar los cambios, pero por ahora en estos momentos estoy tratando de traducir la lista de correcciones que este parche trae.

Más adelante se posteará la traducción completa. Pero si alguien más lo puede hacer pronto y mejor pues, bienvenido sea. Por ahora os dejo el enlace original:

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PD: Con respecto al tema del FPS BUG, dicen que ya están trabajando en aquello, pero que por ahora lo han fijado en 120 FPS como lo máximo que se puede sacar provecho de ello, lo cual NO es bueno. Deberían al menos fijarlo en 60 FPS para TODOS, aunque eso todavía seguiría perjudicando a quienes no lograran tener al menos 60 FPS.

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Re: Primer PATCH para PC F1 2013

Mensaje  HONGAKO el 17/10/2013, 18:37

Basicamente dice que han resuelto parte del problema de los FPS pero no en su totalidad.
El tema de los coches equitativos online dice que por lo visto habian coches que tenian mas separacion entre las ruedas y por lo visto ofrecia mas agarre y lo han modificado. Ahora hay que ver si da resultado o no.
Se han cambiado los compuestos para el circuito de la India Corea y Japon.
El tema del sonido parece ser que lo han solucionado tambien.
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Re: Primer PATCH para PC F1 2013

Mensaje  Asturbo el 17/10/2013, 18:44

La lista de cosas solventadas está bastante bien ya que son muchas de las cosas que había denunciado la gente.

Pero lo de limitar lo de las FPS es un chapuza. Espero que sea algo provisional hasta que puedan resolver el problema. Todos los coches corran lo mismo independientemente del equipo, no degradar todos los equipos buenos para que se comporten como si fuesen malos. Y no lo digo por el límite de 120, sino porque si no se soluciona el problema pueden empezar a bajarlo y a bajarlo...

Bueno al menos es un primer paso, y nos queda el consuelo de que al menos son conscientes de la gravedad del problema.


Última edición por Asturbo el 17/10/2013, 20:16, editado 2 veces


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Re: Primer PATCH para PC F1 2013

Mensaje  Darth_Kanetaker el 17/10/2013, 19:01

HONGAKO escribió:Basicamente dice que han resuelto parte del problema de los FPS pero no en su totalidad.
El tema de los coches equitativos online dice que por lo visto habian coches que tenian mas separacion entre las ruedas y por lo visto ofrecia mas agarre y lo han modificado. Ahora hay que ver si da resultado o no.
Se han cambiado los compuestos para el circuito de la India Corea y Japon.
El tema del sonido parece ser que lo han solucionado tambien.
1.- Lo de la separación entre las ruedas podría haber provocado esa mayor velocidad punta en el Lotus en modo Equitativo? Aunque en el caso de Marussia eso podía haberle beneficiado, pero sería raro que ese detalle de la separación entre ruedas pueda ofrecer mayor velocidad punta en rectas o aceleración. Tal vez por el tema de agarre/tracción quizás.

2.- Lo del sonido estoy probándolo en estos momentos. Por ahora sólo pude probar en una carrera con los coches de los 90's y ya no se escucha demasiado a los otros coches, aunque sigue el volumen del sonido sin estar al mismo nivel que el 2012, pero al menos está mejor para lo que estaba al principio del juego. De hecho, en algunas carreras Online (con Hongako o Carroty de testigo) tuve muchos problemas y trompos por ese tema del sonido en plena salida de parrilla, ya que no podía escuchar si estaba perdiendo tracción o si estaba frenando o los cambios.

Asturbo escribió:Pero lo de limitar lo de las FPS es un chapuza. Espero que sea algo provisional hasta que puedan resolver el problema. Todos los coches corran lo mismo independientemente del equipo, no degradar todos los equipos buenos para que se comporten como si fuesen malos.
Lo ideal debería ser que se emparejara todo pero hacia ARRIBA, no hacia abajo. O sea, NO limitar las PC's potentes a 60 FPS, pero que al menos ellos NO obtengan ningún beneficio por poder correr a más de 60 FPS salvo la fluidez gráfica. Aunque no sé si en el F1 2012 ese tema también podría haber sido un factor determinante, porque está claro que NO todos los que corremos somos unos mancos, pero que haya una diferencia de 1-2 segundos (o más) sobre otro (pese a tener incluso el mismo reglaje y controles) pues habría que saber por qué, para evitar dudas respecto a los jugadores "más rápidos", como lo del caso Vettel en Singapur 2013, y considerando que en este F1 2013 hay menos tracción que en el 2012.

PD: Alguien ya pudo traducir por completo la lista de cambios del patch para que pueda postearlo aquí por favor?. Que acabo de probar con el Google Traductor y es una porquería para traducir.

Darth_Kanetaker




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Re: Primer PATCH para PC F1 2013

Mensaje  Asturbo el 17/10/2013, 19:47

Lo he resumido un poco...

Problema para entrar en partidas:
Ahora al crear una partida se ha añadido una opción para descargar pistas adicionales. Si lo pones en Off los jugadores que no tienen el DLC, ahora verán tus partidas. Eso permite jugar en partidas online a jugadores con DLC y sin él.

Problemas de FPS en PC:
Los usuarios de máquinas potentes tienen una ventaja considerable sobre los usuarios con máquinas menos potentes. Estamos intentando solventar el problema tan pronto como sea posible. Hemos introducido un límite en las FPS de 120 hasta que el problema esté completamente resuelto para que el rango de variación de FPS sea menor.

Problemas con partidas grabadas en medio de un GP:
Incluye estado de la pista, lógica de carrera, setups y colisiones.

Coches equitativos
Hemos encontrado algún problema con la posición de las ¿ruedas/volante? que ha sido solucionado.

Los coches IA ya no paran inmediatamente tras safety car.

Las distancias de frenado se han corregido en la curva 1 de Malasia

Los jugadores no podrán marcar tiempos ni jugar online si modifican el  triggers_pit.xml . Esto permitía usar el DRS en zonas no válidas. Las tablas de tiempos serán seinicializadas

Actualizados los tipos de neumáticos para Korea, Japan & India de acuerdo con los reales.


Arrreglos menores:

Añadida opción para ver perfil de graficos en la pantalla de resultados
Vista de carrera disponible en modo cooperativo si uno de los jugadores se retira en practica o clasificación.
Chambio en los volumenes de audio en pista
Los logros ahora son visibles y se muestran correctamente
Resuelto problema que indica erroneamente que el lobby está lleno
Arreglado problema por el que los coches IA no eran penalizados en la tabla de tiempos
Arreglada salida de boxes demasiado rápida de algunos coches de IA
Al desactivar colisiones también se dehabilita safety
Cambio de las luces del coche en Yas Marina durante la noche
Arreglo de cuelgue cuando se votaba fin de sesión mientas entraban otros jugadores
Arreglado problema de coches transparentes en multiplayer.
Cambios en la memoria de audio, para evitar caidas de audio en sesiones largas
Actualización de textura de cockpit de McLaren
Actualizadas colisiones de Williams FW14B & the Ferrari F92A.
Actualizado audio de colisiones
Resuelto parpadeo en modo pantalla dividida
Actualizado el perfil del Fanatec Clubsport y Logitech Wingman Formula GP Wheel.


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Re: Primer PATCH para PC F1 2013

Mensaje  Darth_Kanetaker el 17/10/2013, 21:04

Lo del sonido en efecto ya está algo mejor comparado con lo que estaba antes, pero sin llegar a ser perfecto como el F1 2012.

Con respecto a los tiempos en modo Contrarreloj, alguien ya ha probado en Mónaco antes del patch? Porque ahorita acabo de hacer algunos giros en Mónaco y me aparecía un 2do coche fantasma de mí mismo, y luego cuando volví a ejecutar el juego en el mismo modo y circuito pues ahora sólo me aparece el "nuevo" coche fantasma y el nuevo tiempo registrado, pese a ser más lento.
Acaso ya están (de a poco) reseteando los tiempos marcados antes del patch?

Darth_Kanetaker




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Re: Primer PATCH para PC F1 2013

Mensaje  Asturbo el 17/10/2013, 21:10

Yo he probado en un circuito en crono y me he quedao a 22 de mi fantasma. En ambos casos con el "tunning" del detalle ultra-low. Algo hemos mejorado.


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Re: Primer PATCH para PC F1 2013

Mensaje  Darth_Kanetaker el 17/10/2013, 22:39

Asturbo escribió:Yo he probado en un circuito en crono y me he quedao a 22 de mi fantasma. En ambos casos con el "tunning" del detalle ultra-low. Algo hemos mejorado.
Exactamente 22 milésimas, centésimas o décimas? (por delante o detrás del fantasma?)
En mi caso tendré que volver a probar en los circuitos en donde ya había marcado antes tiempo, Puesto que recién hoy marqué tiempo en algunos en donde todavía no había marcado tiempo.

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Re: Primer PATCH para PC F1 2013

Mensaje  Asturbo el 18/10/2013, 01:09

Uppps, quería decir 2".

El fantasma que hice hace un par de dias en India con agua (1 del mundo) soy incapaz de seguirlo ahora. Por tanto, parece que ha desaparecido la ventaja que daba antes tener muchas frames.

Ahora hay que intentar en otro circuito a 30fps y 120fps a ver si salen los mismos tiempos.


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Re: Primer PATCH para PC F1 2013

Mensaje  Darth_Kanetaker el 18/10/2013, 02:00

Asturbo escribió:Uppps, quería decir 2".

El fantasma que hice hace un par de dias en India con agua (1 del mundo) soy incapaz de seguirlo ahora. Por tanto, parece que ha desaparecido la ventaja que daba antes tener muchas frames.

Ahora hay que intentar en otro circuito a 30fps y 120fps a ver si salen los mismos tiempos.
Dos segundos sí es una clara diferencia. Pero anteriormente a cuantos FPS ibas antes del patch? Y en la última prueba que hiciste a cuantos FPS estabas?

Por otro lado, eso explica tu tiempazo en contrarreloj en Melbourne dias atrás con un modesto McLaren, ya que casi todos los demás lo estamos haciendo con el Redbull, Ferrari o Mercedes, y por ahí ver un McLaren entre los 100 primeros pues... WTF !! O Asturbo ha mejorado bastante o el F1 2013 le ha caido de maravillas a su estilo de conducir. Pero ya veo que fue gracias al FPS Bug xD porque luego he intentado hacer el mismo tiempo que vos con el McLaren y quedo a más de 1 segundo, mientras que con el RedBull y Mercedes a duras penas puedo igualar tu tiempo en Melbourne pese a ser mejores coches que el McLaren.

Darth_Kanetaker




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Re: Primer PATCH para PC F1 2013

Mensaje  Darth_Kanetaker el 18/10/2013, 17:06

Parece que el tema del sonido sólo en algunos coches no está bien arreglado, en especial con los que usan motor Renault (RedBull, Lotus, etc.) ya que se sigue escuchando más fuerte el de los demás coches por sobre el propio, aunque NO como antes del patch (es menos) pero sigue sin estar bien el sonido. Aparentemente sólo en los coches clásicos está OK el sonido.

Por otro lado, alguien se ha dado cuenta o sabe si hicieron algo con el rendimiento de los coches en el multiplayer pero en el sentido de los tiempos por vuelta o si cambiaron el "handling" o las "físicas" en los circuitos? No estoy seguro si tiene que ver el tema de los FPS o de los coches NO-equals (Lotus/Marussia), pero anoche estuve corriendo una carrera en Brasil y no pude marcar 1:09, sino 1:11, aunque tengo que aclarar que estaba en pleno duelo contra otro piloto, mientras el 1:09 lo había marcado hace 1 semana atrás pero con pista libre (y pilotando un Lotus), pero aun así son más de 2 segundos de diferencia, y desde que salió el juego siempre he jugado a 60 FPS estables debido al VSync activado y por las limitaciones de Hz de mi monitor LCD.

Será que dicho Bug de los FPS si bien aún no lo han corregido por completo pero... estos de CM más que limitar los FPS a 120 será que más bien lo que hicieron fue "MOVER" hacia abajo el rendimiento de los FPS según la PC? O sea: El que antes jugaba a 120 FPS ahora lo juega como si tuviera 60 FPS y el que antes tenía 60 FPS ahora lo corre como si estuviera a 30 FPS... Bueno, sólo en algunos circuitos noté que mis tiempos por vuelta subieron 1 o incluso 2 segundos en relación a los días anteriores al patch pese a estar jugando a 60 FPS. En otros circuitos no noté diferencia alguna, pero sí he visto que aparentemente a algunos NO les ha afectado en lo absoluto, como al CHEATER del VixDrop que sigue siendo 3 segundos más veloz que los más rápidos de las grandes ligas (por algo nunca he visto que ese tío haya participado en alguna o tenga un canal de YouTube).

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Re: Primer PATCH para PC F1 2013

Mensaje  HONGAKO el 18/10/2013, 17:35

El tal Vixdrop no es un cheto pero es un lameruzo que ataja todas las curvas, y si tiene canal de youtube.

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Si fuera un piloto legal seguramente no estaria ni entre los 50 primeros
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Re: Primer PATCH para PC F1 2013

Mensaje  Darth_Kanetaker el 18/10/2013, 17:59

1:23,0 en un modo que NO es Contrarreloj y encima usando las gomas DURAS?? Jajaja.... y dices que no es cheto? Cuando la mayoría de los que conocemos a duras penas logran marcar 1:23 o 1:24 en Modo Contrarreloj (en donde se usan blandas). El tio ese en el Contrarreloj está #1 con un INFUMABLE 1:21,1
HONGAKO escribió:El tal Vixdrop no es un cheto pero es un lameruzo que ataja todas las curvas, y si tiene canal de youtube.

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Si fuera un piloto legal seguramente no estaria ni entre los 50 primeros
Igual, algo debe llevar puesto para poder cortar dichas curvas SIN perder el control del coche y sin que extrañamente le penalicen (algunos probamos a hacereso de cortar y no funcionó, o sanción o el coche brincaba y terminaba fuera), y además en el Multiplayer hace EXACTAMENTE los mismos tiempos que cualquiera de nosotros hace en el Contrarreloj, lo cual NO es NORMAL; además, si miras en todas las tablas de tiempos del Contrarreloj, SIEMPRE está primero y con unos tiempos IMPOSIBLES de batir por el resto. Ni los mejores jugadores de las ligas mayores pueden quedar siquiera a 1 segundo de sus tiempos (Noble, Tiamemarduck, MissingTheApex, ni cualquier otro de ligas como por ejemplo la ARL que es donde están los mejores). Encima dice usar G27 y sin ayudas, pero pareciera que no le afectara para nada el correr sin ABS ni Control de Tracción (como si los llevara activados), y algunos de nosotros que usamos también el G27 no nos acercamos siquiera a 2 segundos de él. También decir que sobre algunos pianos no se puede pisar a fondo el acelerador como él lo hace (en el video) porque el coche puede irse de trompo (por el tema de la falta de tracción).

Y tendría que tener alguna otra vaina que el sistema del juego no logra detectar como extraño, considerando que con este patch justo corrigieron un archivo con el cual resulta que algunos tramposos podían usar el DRS en cualquier parte (en Contrarreloj) y así marcar esos tiempazos irreales (al parecer aún no han reseteado los tiempos), pero el tal VIXDROP debe llevar algo más aparte de dicho archivo, ya que anoche justo se metió a una carrera de 5 vueltas (yo estaba ahí presente) en la India y marcaba 1:24 - 1:25 en carrera (mientras los más rápidos estaban en 1:27) y pese a que en la primera curva lo echaron fuera quedando a más de 10 segundos de la punta y ultimo y con el alerón tocado (con varios coches por delante) pues pudo recortar tiempo y antes de la vuelta 4 adelantar al líder quien NO es un manco (un autraliano llamado Shooter123456789 que juega por la madrugada). Por fortuna luego de la carrera primó el FACTOR COMÚN y lo kickeamos entre los que estábamos en el lobby.

De todas formas, por alguna u otra razón es que NO se le ha visto participar en NINGUNA liga, o a lo mejor muchos conocen de sus mañas y por ende lo tienen vetado.
PD: Por su bandera (en el juego) aparentemente es húngaro.

PD2: Acabo de probar el mismo reglaje y gomas duras que el tío pone al final del video y NI DE COÑA logro hacer el mismo tiempazo que él. De hecho... apenas y pude IGUALAR mi mejor tiempo con DUROS (1:25 ALTOS), y teniendo yo también un G27 y sin asistencias. Aparte, viendo la fecha del video parece que justo lo subió ayer, luego del patch, y si bien dice que corre a 120 FPS pero no creo que sea tanta la diferencia como para que pueda sacarle a los otros jugadores (algunos con 60 FPS) más de 2 o 3 segundos por vuelta.

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Descargar parches.

Mensaje  tremzadorax el 13/11/2013, 19:23

Hola muy wenas !!, no se como me puedo descargar los parches del juego. Tengo problemas con el menú que se pone en negro y no veo nada y me gustaría prepararlo todo para correr con vosotros. Echadme un cable porfavor, jejejeje. Gracias!!

Darth_Kanetaker escribió:Saludos a todos,

esta mañana al parecer acaba de salir el primer patch para PC del F1 2013, de hecho hace poco que acabo de abrir el Steam me encuentro con que se ha descargado un update de aproximadamente 16 MB. Todavía no he entrado al juego a comprobar los cambios, pero por ahora en estos momentos estoy tratando de traducir la lista de correcciones que este parche trae.

Más adelante se posteará la traducción completa. Pero si alguien más lo puede hacer pronto y mejor pues, bienvenido sea. Por ahora os dejo el enlace original:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PD: Con respecto al tema del FPS BUG, dicen que ya están trabajando en aquello, pero que por ahora lo han fijado en 120 FPS como lo máximo que se puede sacar provecho de ello, lo cual NO es bueno. Deberían al menos fijarlo en 60 FPS para TODOS, aunque eso todavía seguiría perjudicando a quienes no lograran tener al menos 60 FPS.
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Re: Primer PATCH para PC F1 2013

Mensaje  Asturbo el 13/11/2013, 19:45

¿Tienes tarjeta Intel? Le está ocurriendo a bastante gente y me temo que no hay solución hasta que saquen un parche que lo arregle. Crying or Very sad 


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Re: Primer PATCH para PC F1 2013

Mensaje  Darth_Kanetaker el 13/11/2013, 20:14

Asturbo escribió:¿Tienes tarjeta Intel? Le está ocurriendo a bastante gente y me temo que no hay solución hasta que saquen un parche que lo arregle. Crying or Very sad 
A qué te refieres con lo de tarjetas Intel? A poco Intel ya entró en el mercado de las tarjetas gráficas como AMD (quien compró ATI) ? O te refieres a las placas base Intel? Porque en mi caso yo tengo una placa base Intel pero es de las primeras que sacaron para las i7 (una DX58SO) y por ahora el único problema que he tenido es de que a veces (muy rara vez pasa) cuando termino una carrera y se pone la pantalla de carga para mostrar la celebracion del piloto o cuando va a regresar al lobby el juego se me cierra sin razón alguna. Aunque no sé si lo del SweetFX tenga algo que ver.

Darth_Kanetaker




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