¿El fin de Fraps, Action... ?

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¿El fin de Fraps, Action... ?

Mensaje  Asturbo el 22/10/2013, 11:08

NVidia está en fase de pruebas con un software llamado ShadowPlay, que permite la grabación de la partidas utilizando el chip de la propia tarjeta para la compresión de vídeo. Esto tiene la ventaja de que no va a lastrar al procesador, y por tanto no perderemos rendimiento a la hora de jugar mientras grabamos. También permitirá streaming a través de Twitch.

Eso si, sólo podrán utilizarlo los usuarios de la serie 600 y posteriores que son las que incorporan de serie la funcionalidad de compresión de vídeo.

Utilizará el formato H.264 por lo que los ficheros serán pequeños y por tanto tampoco ralentizará los dispositivos de E/S, el otro gran problema de los programas de captura que no utilizan compresión. Muy buena noticia para todos, o al menos para los que tienen una 600 ó 700.

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Última edición por Asturbo el 22/10/2013, 14:48, editado 2 veces


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Re: ¿El fin de Fraps, Action... ?

Mensaje  HONGAKO el 22/10/2013, 11:50

Pues seria un puntazo la verdad. Aunque podrían haberlo echo con el codec VP9 pero bueno H.264 es muy bueno también.
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Re: ¿El fin de Fraps, Action... ?

Mensaje  Darth_Kanetaker el 22/10/2013, 20:48

Sería también mejor que el DxTory?

Pero por otro lado, al momento de grabar el video se lo podrá hacer en el mismo disco duro (del sistema) o se lo tiene que hacer en otro? Es que yo me acuerdo cuando antes usaba el FRAPS, en la que tenía configurado para guardar los videos en el mismo disco duro del sistema, y me bajaban los FPS mientras jugaba y grababa a la vez, pero luego cuando cambie la carpeta por otra colocada en otro disco duro ahi ya no tuve los bajones de FPS.

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Re: ¿El fin de Fraps, Action... ?

Mensaje  Asturbo el 22/10/2013, 21:10


Los programas de captura tienen que hacer 3 cosas, leer la imagen, comprimirla y escribir el vídeo resultante en el disco. Comprimirla consume bastantes recursos de CPU, mientras que escribir el fichero en el disco consume ancho de banda de E/S. En sistemas con poca memoria que el juego necesita leer del disco mientras juegas puede ralentizar, o sobre todo provocar "shuttering".

Unos programas optan por no comprimir y así consumir poca CPU, pero en ese caso necesitan mucho ancho de banda ya que generan ficheros muy grandes que luego hay que exportar. Es la mejor opción si tenemos discos SSD p.e. Otros optan por comprimir usando la CPU, con lo cual le resta capacidad de cálculo, pero libera ancho de banda en el disco al tener que escribir mucha menos información por unidad de tiempo. En función de las capacidades de nuestro equipo y/o del tipo de juego nos compensa más una alternativa u otra.

La ventaja de este sistema es que la compresión la va a hacer la gráfica, por lo que el impacto en la procesador no se notará. Como va a generar un fichero comprimido, tampoco comerá muchos recursos a los discos discos, por lo que es de suponer que el impacto en el rendimiento del sistema sea mucho menor que otras alternativas.


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Nvidia shadow play

Mensaje  HONGAKO el 28/10/2013, 17:48

Un video con la diferencia entre grabar con FRAPS y lo nuevo de Nvidia. ( Como se ve en el video fraps consume el doble de frames, pero hay que tener en cuenta que esta comparativa esta echa vs FRAPS que es el software de grabacion que mas recursos consume )

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Re: ¿El fin de Fraps, Action... ?

Mensaje  chaparro21 el 28/10/2013, 20:03

Ya pero es para las graficas a partir de la serie GTX 600
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Re: ¿El fin de Fraps, Action... ?

Mensaje  HONGAKO el 28/10/2013, 20:30

chaparro21 escribió:Ya pero es para las graficas a partir de la serie GTX 600
Exacto, por que a partir de la serie 600 ya tienen el nucleo kepler. Yo tengo una 550 asi que ajo y agua XD
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Re: ¿El fin de Fraps, Action... ?

Mensaje  Asturbo el 28/10/2013, 20:59

Yo tengo una 660, así que cuando tenga un rato (supongo que el finde) lo probaré.
Aprovecho para fusionar el tema con el otro en el que hablamos de este asunto.


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Re: ¿El fin de Fraps, Action... ?

Mensaje  Darth_Kanetaker el 28/10/2013, 21:05

Asturbo escribió:Yo tengo una 660, así que cuando tenga un rato (supongo que el finde) lo probaré.
Aprovecho para fusionar el tema con el otro en el que hablamos de este asunto.
Ya salió oficialmente dicho programa/aplicación? En dónde lo podría encontrar?

En mi caso que también tengo una GTX 660 pues, me sentiría tranquilo si pudiera mantener los 60 FPS estables (con el Vsync activado) a la vez que grabo el video a 60 FPS dentro del mismo disco del sistema. Porque al menos en el caso del FRAPS o del DxTory para preenir bajones de FPS pues para grabar los videos escogía otro disco dro diferente al del sistema.

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Re: ¿El fin de Fraps, Action... ?

Mensaje  Asturbo el 28/10/2013, 21:09


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Re: ¿El fin de Fraps, Action... ?

Mensaje  Asturbo el 1/2/2014, 17:50

Con el ShadowPlay, aunque no se nota perdida de rendimiento al grabar (sobre todo si tienes disco SSD), si que se generan ficheros muy grandes que no se pueden subir directamente a YouTube. Por ejemplo la última carrera a tope de calidad me ocupó unos 18Gb. Con la última actualización del Shadow, se puede ajustar nuevos parámetros de la grabación. Esto es bastante útil, porque podemos optimizar bastante el tamaño del vídeo de acuerdo a nuestras necesidades. También puede servir a los que graban en discos "no SSD", ya que así podemos desahogar un poco al disco duro y no encontrarnos con un "lagazo" inesperado por la caña que le da durante la grabación.

Los parámetros que ahora podemos cambiar en la configuración personalizada son los siguientes:

  • Resolución: Es el tamaño de los fotogramas. Puede ser desde 1920x1080 a 720x480.
  • Fotogramas (FPS): Es el número de imágenes por segundo que forman el vídeo. Puede ser 60 ó 30. a 60 fps el vídeo será más fluido, pero si el vídeo lo vamos a usar para subirlo a YouTube podemos ponerlo a 30 ya que es a lo que trabaja YouTube. Al reproducir en Youtube no notaremos la diferencia de si lo hemos grabado a 30 ó 60.
  • Velocidad de bit (Birate) Es la cantidad de información que se almacena por unidad de tiempo. A mayor bitrate, más información y por tanto calidad, pero eso nos va a generar un fichero muy grande. Un bitrate bajo supone que hay poca información y veremos los típicos cuadrados de colorines.

Estos 3 parámetros deben ir acompasados. Por ejemplo, si bajamos la resolución a 720, podemos bajar el bitrate, ya que la imagen que tiene que "pintar" en más pequeña y no necesita tantos datos. Y si bajamos los FPS, podemos volver a bajarlo, ya que tiene que "pintar" menos fotogramas con la misma información. Por ejemplo una configuración que nos genere el fichero lo más pequeño posible sería esta:

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Esta configuración tiene una calidad más que aceptable, y una carrera completa nos ocupa unos 3,5-4Gb lo que facilita enormemente la subida a los que no editan el vídeo. Esta es una prueba con esos parámetros:  (ponerlo a 480 en YT)

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Si queremos una configuración intermedia podría ser esta:

Resolución: 720
FPS: 30
Bitrate: 15 ó 20

Lo que no podemos hacer es bajar el bitrate demasiado si no bajamos uno de los otros dos parámetros ya que la calidad se reducirá mucho. Mi ultima carrera está grabada con estos parámetros y ha ocupado 7Gb con una calidad bastante buena (ponerlo a 720):

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