GP Australia Y Porra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GP Australia Y Porra

Mensaje  Gorka8 el 9/11/2013, 13:49

Comienza una nueva temporada de Sanganchao con muchos aspirantes al titulo en F1.
En GP2 hay alguna cara nueva y otras ya veteranas de la categoria.
Arrancar los motores que esto comienza, Suerte y a divertirse.

Uploaded with ImageShack.com" />



El circuito de Albert Park en Melbourne está compuesto por 16 curvas (contando las chicanes) y amplias rectas en las que los coches alcanzan velocidades muy altas. Es un circuito de 5’3 kilómetros de largo. En el Gran Premio se completan 58 vueltas, cubriéndose así 307’574 kilómetros de distancia.

En Albert Park se tarda unos veinte segundos en pasar por el pit-lane. No es demasiado tiempo comparado con otros trazados.

Si tuviéramos que definir como rápido o lento este circuito, lo más correcto sería decir que es más bien rápido. Pero lo cierto es que el trazado australiano es un compuesto de rápidas largas rectas y de algunas curvas muy lentas. El consumo de combustible por vuelta es de unos 2,48 kilos.

El 69% de la vuelta se hace con el gas a fondo, por lo que resulta un circuito exigente  para el motor. Sin embargo la importancia del motor reside más en tener potencia para acelerar tras las bruscas frenadas que en velocidad punta. Los frenos también sufren mucho por las curvas cerradas que tiene Albert Park.

Además, este es un circuito semiurbano, por lo cual las características de su asfalto no son como las de un trazado normal. Como es lógico, el Viernes en la sesión de entrenamientos libres el asfalto presenta mucha menos goma que el Domingo en la carrera.


Uploaded with ImageShack.com" />
avatar
Gorka8




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Australia Y Porra

Mensaje  El Precursor el 10/11/2013, 01:04

Menuda currada Gorka! Vas a mantener este nivel toda la emporada? jejejeje...

Todavía no nos conocemos todos, así que voy un poco a lo seguro.

1º Dysko
2º Javier
3º Melk


Estoy deseando empezar, creo que este año va a ser un gran año Anjuda, pero seguro que tanto los veteranos como los noveles darán guerra. En todas las temporadas siempre hay un novato que nos moja la oreja, espero que este año sea más dificil!
avatar
El Precursor




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Australia Y Porra

Mensaje  MelK el 11/11/2013, 17:31

Muy wena Gorka ta kedao genial Smile

Hay va mi apuesta

1º Dysko
2º Precursor
3º AV javier
avatar
MelK


Volver arriba Ir abajo

Re: GP Australia Y Porra

Mensaje  A V Javier el 11/11/2013, 19:35

Ahi va la mia

1- Dyskordia
2- Precursor
3- Gabi
avatar
A V Javier


Volver arriba Ir abajo

Re: GP Australia Y Porra

Mensaje  javicn640 el 11/11/2013, 20:33

aunque no tengo ni idea de como corren la mayoria hay va mi apuesta
1.- dyskordya
2.- lojo
3.- knorkf1
avatar
javicn640


Volver arriba Ir abajo

Re: GP Australia Y Porra

Mensaje  franstil el 12/11/2013, 07:24

1- Dyskordia
2- Precursor
3- Gabi




SUERTE




franstil




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Australia Y Porra

Mensaje  Asturbo el 12/11/2013, 10:05

Como usuario de mayor antigüedad y comisario, Dyskordia será el encargado de coordinar la carrera de la GP2. Se le ha asignado también el rango de moderador y cualquier duda que surja, se la podéis comentar a él. No quiere decir que sea necesariamente el que cree la partida, ya que eso dependerá de con quien os vaya mejor la conexión.

Suerte a todos.


avatar
Asturbo




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Australia Y Porra

Mensaje  HONGAKO el 12/11/2013, 21:12

Pole: Lojo

1º Lojo

2º Dysko

3º Javi


Por meter un poco de miedo en el cuerpo mas que nada! Very Happy
avatar
HONGAKO




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Australia Y Porra

Mensaje  DySkOrDiA el 13/11/2013, 20:44

OK
avatar
DySkOrDiA




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Australia Y Porra

Mensaje  lojo80 el 14/11/2013, 13:08

La porra prácticamente a ciegas...

Pole: Dyskordia

1: Dyskordia
2: Knorkf1
3: DJ Aznar

Suerte a todos lol! 
avatar
lojo80




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Australia Y Porra

Mensaje  Algaral el 14/11/2013, 14:18

Ahí va mi apuesta:

1- Lojo

2- Dyscordia

3- Aznar
avatar
Algaral




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Australia Y Porra

Mensaje  BuHo el 14/11/2013, 15:01

1 Lojo
2 Javier
3 Dysko
avatar
BuHo




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Australia Y Porra

Mensaje  DySkOrDiA el 14/11/2013, 15:18

1º.- Precursor
2º.- DySkOrDiA
3º.- Lojo
avatar
DySkOrDiA




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Australia Y Porra

Mensaje  torme el 14/11/2013, 20:27


1º.- DySkOrDiA
2º.- Lojo
3º.- Precursor

avatar
torme


Volver arriba Ir abajo

Re: GP Australia Y Porra

Mensaje  DySkOrDiA el 14/11/2013, 22:15

Y dale. Soy un paquete señores! Y Precur vuela! Pero mucho!

Eso si, gracias mil por la confianza Smile
avatar
DySkOrDiA




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Australia Y Porra

Mensaje  DySkOrDiA el 15/11/2013, 06:52

avatar
DySkOrDiA




Volver arriba Ir abajo

resumen GP AUSTRALIA GP2

Mensaje  javicn640 el 16/11/2013, 23:17

Notas: Salida en cuarta posición con safety por la caída de varios pilotos al final de la clasificación.
Estrategia de neumáticos: 3 paradas, vueltas 9 (duras), 18 (blandos), 24 (blandos)
Combustible: Conservador
Ala: 1-1
Barras: 8-8
Caja de cambios: 7ª de 318Km/h

Resumen, carrera lanzada saliendo 4º despues de hacer una mala clasificacion con duros, la verdad no esperaba salir tan arriba...
las primeras vueltas me cuesta seguir el grupo de los tres primeros sufriendo con los duros, para mi sorpresa he abierto brecha con el quinto y aseguro cada curva a sabiendas que no puedo seguir el ritmo de lojo que se escapa hasta 3 seg, sabia que a partir de la V6 tendria la oportunidad de recortar con el grupo de cabeza y asi fue, entra precur y estoy a 2,5 de lojo, DJ AZNAR esta a 5,4, desde este punto sabia que esto iba a ser cosa de cuatro, en la 7 entran dysko y lojo quedandome solo en cabeza seguido de mi compañero SPARTACO a 10 sec, sabia que los ferrari tendrian trafico y eso me daba ventaja y tranquilidad, entro en la 9 y salgo a 2,7 del grupo formado por dysko, lojo y precur, teniendo detras a MELK a unos 9, bien, tengo las gomas nuevas y todavia me quedan 2 de blandos, estoy pegado al grupo de cabeza y en 5-6 vueltas van a empezar a pedir caucho... precur pasa a lojo en la 10, y veo que tengo mucho mas ritmo que lojo que tras cometer un fallo le paso, al paso de la V12 el grupo se estir y tengo a precur a 3,2, en la v15 estoy pegado a precur que entra a boxes y me da drs, pasando por meta segundo a 2,7 de dysko, lojo se va quedando atras y ya esta a unos 8s, en la siguiente entra dysko, y me pongo lider provisional con una diferencia de unos 20 con dysko la cual mantengo hasta entrar en boxes en la 18, precur pasa a dysko al que meten un DT que le arruina la carrera, al salir del pit line voy segundo a 5 de precur y por detras me quedo flipando porque veo a lojo por el retrovisor, (remontadon!!!), ya solo queda una cosa TIRAR A MUERTE!! tengo ventaja estrategica asi que con estos blandos nuevos y precur con duros me toca darle caza, en la 21 ya no tengo nadie detras y tengo a precur a 1,5, en la 22 entra a boxes y cojo drs, ahora solo queda mi parada y se decidira entre los dos, para mi sorpresa me quedo flipando cuando veo en el marcador que mi compañero SPARTACO va segundo y esta frenando a precur, pienso que ese tiempo que perdio precur en pasar a mi compañero (cacho equipo tengo MADRE!!), me dio la victoria, entro en la 24 y cuando salgo de boxes empieza la lucha final con precur, entramos emparejados en la primera curva, con la inercia pasa delante y me engancho asu estela, tengo el juego de neumaticos mas nuevo y tengo gasolina para vuelta y media extra, no puedo fallar... le paso al final de la recta en la segunda zona de drs (V25), se "cuelga" enmi aleron trasero hasta que coge rebufo en la salida de la chicanne rapida y me pasa en la siguiente curva por el interior (V27), no me rindo, esta siendo una batalla limpia de las que crean aficion, cojo DRS y le paso en recta de meta cogiendo oxigeno en la siguiente zona DRS (V28), pasamos por meta a falta de una vuelta a 0,5s, en donde marco la VR, solo queda una vuelta tengo que aguantar, en el tercer sector se pega y veo las tres flechas como si fuese una mira laser, me mete el coche en la antepenultima curva y está a punto de adelantarme, conservo la posicion, ultima curva, recta y victoria.... Gran carrera y gran rival precur, no solo por el ritmo infernal que tiene, sino por la limpieza que ha demostrado en pista cuando hemos estado 5 vueltas jugandonos el champagne, enhorabuena a lojo por el tercer escalon y a mi compañero que hizo cuarto y nos aupa en lo mas alto de la clasificacion de constructores en la primera carrera, no se puede pedir mas.
En breve subiré el video, un saludo. CARRERON!!!!!!!
avatar
javicn640


Volver arriba Ir abajo

Re: GP Australia Y Porra

Mensaje  El Precursor el 17/11/2013, 13:40

Pues yo creo que knork lo ha explicado mejor yo!

Sabía que ésta podía ser mi carrera, pero el asunto tiene un punto de curioso. Durante estos años siempre me quedaba a un par de segundos de los de arriba por falta de ritmo en el segundo y tercer sector. Esto me obligaba a apretar y apretar. El resultado fue que tenía de siempre un primer sector expectacular, porque no conseguía rebañar tiempo en los otros dos, sobre todo en el tercero.

Y llegó el 2013, me pongo lo de la sugerencia de las marchas y veo que la chicane se puede (y debe) hacer en sexta. Así que lo intenté y violá!, ritmo de carrera. No he probado más circuitos, pero creo que me pasará esto mismo en más pistas donde hacía muy buenos sectores concretos, y otros muy malos.

Así que llegué a la carrera más preocupado por cosas externas que por el ritmo de carrera, el ordenador no anda muy fino e incluso un par de veces he tenido pantallazo azul en mitad de la carrera, ahí es ná! La sorpresa fue la pole, que nunca ha sido mi fuerte, pero a nadie le amarga un dulce. Como además había salida lanzada y la pole marcaba diferencia con los demás el comienzo de carrera fue relativamente tranquilo.


El primer problema vino en la parada en boxes, quise entrar una vuelta antes para asegurarme que los mecánicos no se quedaban embobados viendo pasar coches (cuándo arreglarán esto, por dios!), pero salí en tráfico y me costó unos cinco segundos. A partir de ahí tiré fuerte hasta ponerme otra vez en cabeza, pero knork hizo valer su mejor estrategia para comerme el terreno.

Al final tuvimos unas vueltas apasionantes, de las que se te quedan guardadas, un fallo marcaría la diferencia, pero es que no lo hubo, ni suyo ni mío, y finalmente sus gomas más frescas le dieron la victoria.

Sin duda gran carrera, en Malasia no me siento tan cómodo, pero intentaremos dar toda la guerra posible.

avatar
El Precursor




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Australia Y Porra

Mensaje  javicn640 el 17/11/2013, 15:51

Vídeo de la carrera:

avatar
javicn640


Volver arriba Ir abajo

Re: GP Australia Y Porra

Mensaje  lojo80 el 19/11/2013, 21:17

Video de la carrera




Ah, y felicidades a Knorkf1 por la victoria y a Precusor por ese segundo puesto.

Preveo un disputado gran campeonato de gp2,

Suerte a todos lol!
avatar
lojo80




Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.