GP Malasia y Porra

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GP Malasia y Porra

Mensaje  Gorka8 el 18/11/2013, 01:13

Aunque la principal característica de Sepang es el lujo de sus novedosas instalaciones, también hay mucho que contar sobre la pista. Sepang consta de quince curvas, de las cuales cinco son a izquierdas y diez a derechas. La longitud del circuito es de 5'543 kilómetros. Los pilotos completan en cada Gran Premio de Malasia un total de 56 vueltas, recorriendo así 310'408 kilómetros.



La parada en Sepang desde que el coche atraviesa la línea blanca continua de entrada al pit-lane hasta que sale del mismo dura 25 segundos además del tiempo que se emplee en realizar el cambio de neumáticos. Es uno de los que más penaliza.

Hermann Tilke diseñó el circuito de Sepang. Aunque ya no es el único diseñado por el ingeniero alemán, reúne las principales características que suelen tener estos circuitos: rectas largas e importantes frenadas. Las dos principales rectas son la de meta y la penúltima, que va desde la curva 14 hasta la curva 15. En esas dos rectas los monoplazas superan los 300 km/h. El consumo de combustible por vuelta es de 2,38 Kilos por vuelta.

Además de las características técnicas del circuito, tenemos que tener en cuenta la meteorología, que normalmente hace del trazado un horno en el que los pilotos sufren muchísima deshidratación por las altas temperaturas. La pista de Sepang está entre las pistas más anchas del calendario, lo que otorga un plus de espectáculo y de posibilidades para adelantar.

La pista, como ya hemos comentado, es muy ancha. Esto facilita el hecho de que se produzcan adelantamientos, pues los monoplazas tienen más espacio para realizar las maniobras necesarias. Incluso hemos podido ver alguna vez tres coches en paralelo, lo que en otros circuitos sería impensable.

Por tanto tenemos varias zonas de adelantamiento en esta antítesis de Mónaco. Pero resaltaremos tres, y son las frenadas para la curva 9, la curva 15 y la recta de meta.

La línea de meta está en una recta muy larga en la que se puede coger la velocidad suficiente para adelantar al piloto de delante. O bien en la misma recta si el coche es superior, o bien apurando la frenada de la primera curva (en la que se reduce de 300 km/h a menos de 100 km/h) para pasar por delante.

También es muy larga la recta antes de la curva 15. Es casi tan larga como la principal, por lo que el procedimiento sería el mismo. En ambos casos, es clave salir de la anterior curva no muy distanciado del coche de delante para poder atacarlo.

La curva 8 es una curva rápida que nos lleva a una recta en la cual se puede adelantar. No hay espacio para adelantar en la misma recta, pero apurando la frenada de la curva 9 se puede entrar por el interior y adelantar al coche de delante. Es un adelantamiento no tan claro como los dos anteriores pero muy factible.

Y del mismo modo puede pasar antes de la curva 4. Se llega con mucha velocidad y hay que reducir hasta segunda marcha, con lo que se puede aprovechar esa desaceleración y frenada para realizar el adelantamiento.



Historico F1 SanGanchao

2 Victorias: Chaparro
1 Victoria: Asturbo y Kiboyuka

1 Pole: Chaparro, Raul, Kiboyuka y Mora

3 Podiums: Buho
2 Podiums: Chaparro y Raul
1 Podium: Asturbo, Kiboyuka, Gorka, Mercurio y Mora

Clasificación Historica

Chaparro.......58
Kiboyuka.......55
Buho..............48
Asturbo.........46
Raul................39
Gorka.............36
Mercurio........19
Mora..............18
Proven...........12
Loren..............10
avatar
Gorka8




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Malasia y Porra

Mensaje  franstil el 18/11/2013, 07:17

Muy buen curro Gorka de 10

Me mojo : la pole da lo mismo ya que lloverá seguro seguro

1º Gorka,Astur,kibo,Carroty,Buho  esta tan apretado que cualquiera
2ºchaparro
3ºAlgaral


saluditos





franstil




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Malasia y Porra

Mensaje  BuHo el 21/11/2013, 09:22

Vamos a mojarnos:
Pole: Chapa
1 Astur
2 Carroty
3 Chapa
avatar
BuHo




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Malasia y Porra

Mensaje  HONGAKO el 21/11/2013, 13:34

Pole: Carroty

1º Algaral

2º Carroty

3º Buho
avatar
HONGAKO




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Malasia y Porra

Mensaje  Algaral el 21/11/2013, 13:57

1- Carroty

2- Kibo

3- Chapa
avatar
Algaral




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Malasia y Porra

Mensaje  chaparro21 el 21/11/2013, 14:08

Pole:carroty
1-Carroty
2-kibo
3-asturbo
avatar
chaparro21




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Malasia y Porra

Mensaje  Asturbo el 21/11/2013, 14:53


Ni idea de como anda la gente pero apuesto los de siempre y por Kibo que siempre se le da bien este circuito

1º Chapa
2º Carroty
3º Kibo


avatar
Asturbo




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Malasia y Porra

Mensaje  lojo80 el 21/11/2013, 15:24

Ahí va mi porra:

Pole: Carroty

1: Carroty
2: Asturbo
3: Buho

También pondría a Chapa en cualquier posición del podium, pero no puedo poner a todos...

Suerte chicos lol! 
avatar
lojo80




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Malasia y Porra

Mensaje  Gorka8 el 21/11/2013, 18:10

Pole: Chapa

1º Chapa
2º Kibo
3º Buho

Que llueva que llueva la virgen de la cueva tongue 
avatar
Gorka8




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Malasia y Porra

Mensaje  Hideki el 21/11/2013, 21:09

Hola a todos, no puedo estar esta noche. Nos vemos en China.

Suerte a todos!
avatar
Hideki


Volver arriba Ir abajo

Re: GP Malasia y Porra

Mensaje  Asturbo el 22/11/2013, 00:16



Última edición por Asturbo el 22/11/2013, 00:29, editado 1 vez


avatar
Asturbo




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Malasia y Porra

Mensaje  vuLC4no el 22/11/2013, 00:18

Has puesto la clasi de australia
avatar
vuLC4no




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Malasia y Porra

Mensaje  BuHo el 22/11/2013, 00:24

Accidente desde mi cámara entre fran y carroty
avatar
BuHo




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Malasia y Porra

Mensaje  F1 Carroty79 el 22/11/2013, 00:29


avatar
F1 Carroty79




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Malasia y Porra

Mensaje  franstil el 22/11/2013, 06:56

Carroty no pasa nada pero tres coches no entran en la misma curva y tu flecha te indica que estoy en paralelo con tigo con lo cual la posición no la tienes ganada hay que dejar espacio. además yo no puedo desaparece por arte de magia

bueno que todo sea estas cosas ,




carroty no te mosquees



saludos



franstil




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Malasia y Porra

Mensaje  F1 Carroty79 el 22/11/2013, 08:38

franstil escribió:Carroty no pasa nada pero tres coches no entran en la misma curva y tu flecha te indica que estoy en paralelo con tigo con lo cual la posición no la tienes ganada hay que dejar espacio.  además yo no puedo desaparece por arte de magia

bueno que todo sea estas cosas ,




carroty no te mosquees



saludos


Fran,no voy a entrar en polémicas y es el único comentario que voy hacer. Creo que contigo no me disputaba la plaza por lo que iba pendiente de Buho. No entiendo con 12 vueltas de duros que llevaban tus gomas(contando con tu clasi) como te pones apurar frenada  y te pones a luchar con dos pilotos que en esa carrera no son de tu competencia,cuando tendrías que ir con mucha precaucion dado al desgaste de tus gomas. Yo las llevaba nuevas y si me podía permitir apurar la frenada. No se trata de que me dejes que te adelante o te apartes ya que no eras un doblado, pero si que facilites la maniobra.

Por otro lado me parece fatal ya que eres comisario que no grabes la carrera. Por dos motivos, por dar ejemplo al resto de la comunidad por el cargo que ejerces y por que si no me equivoco no tienes ningun motivo para no hacerlo aunque no sea obligatorio, dado que tienes un pepino de equipo, de grafica, de conexión,etc.... Ademas eres de los que siempre comentas al resto de la importancia de grabar las carreras. Da ejemplo al resto.

Esta tarde subiré la carrera con calidad por que hay no se aprecia bien. Por mi parte tema zanjado.

Nos vemos en China.

Saludos.
avatar
F1 Carroty79




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Malasia y Porra

Mensaje  franstil el 22/11/2013, 09:03

F1 Carroty79 escribió:
franstil escribió:Carroty no pasa nada pero tres coches no entran en la misma curva y tu flecha te indica que estoy en paralelo con tigo con lo cual la posición no la tienes ganada hay que dejar espacio.  además yo no puedo desaparece por arte de magia

bueno que todo sea estas cosas ,




carroty no te mosquees



saludos


Fran,no voy a entrar en polémicas y es el único comentario que voy hacer. Creo que contigo no me disputaba la plaza por lo que iba pendiente de Buho. No entiendo con 12 vueltas de duros que llevaban tus gomas(contando con tu clasi) como te pones apurar frenada  y te pones a luchar con dos pilotos que en esa carrera no son de tu competencia,cuando tendrías que ir con mucha precaucion dado al desgaste de tus gomas. Yo las llevaba nuevas y si me podía permitir apurar la frenada. No se trata de que me dejes que te adelante o te apartes ya que no eras un doblado, pero si que facilites la maniobra.

Por otro lado me parece fatal ya que eres comisario que no grabes la carrera. Por dos motivos, por dar ejemplo al resto de la comunidad por el cargo que ejerces y por que si no me equivoco no tienes ningun motivo para no hacerlo aunque no sea obligatorio, dado que tienes un pepino de equipo, de grafica, de conexión,etc.... Ademas eres de los que siempre comentas al resto de la importancia de grabar las carreras. Da ejemplo al resto.

Esta tarde subiré la carrera con calidad por que hay no se aprecia bien. Por mi parte tema zanjado.

Nos vemos en China.

Saludos.
ok Carroty queda zanjado el tema , solo un inciso no grabe la carrera pues cuando grabe la calificación la detuve , para volver a iniciar la grabación y no la inicie por olvido no por que no quisiera grabarla

saluditos



franstil




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Malasia y Porra

Mensaje  Asturbo el 22/11/2013, 14:08



Antes de nada gracias a los chicos nuevos que nos dieron la idea de capturar la información del director de carrera. Eso nos permite meter los datos de más participantes y no tener que ver los videos con un boli apuntando todos los pasos por meta. La Excel la tenía hecha sólo para 6, pero como este sistema nos permite meter más participantes, los añado para la próxima.

En la parte de arriba teneis los tiempos por vuelta y los neumáticos. En rojo aparece la vuelta más lenta de esos 6 y en verde la más rápida. En naranja aparecen las vueltas correspondientes a los cambios de gomas.

En la parte de abajo, tenemos la vuelta más rápida, la vuelta más lenta (excluyendo paradas), la vuelta promedio, y la vuelta mediana (excluyendo las 14 mejores y las 14 peores.

Otro dato importante es el número de vueltas rápidas. Se refiere a cuantas veces ha hecho mejor vuelta un piloto que el resto. No tienen porque ser vueltas rápidas de carrera, pero indica quien ha sido más rápido en esa vuelta.

Como es lógico, tienen más "mejores vueltas" los que han ido a más paradas ya que ruedan con neumáticos más frescos. En cambio eso les hace perder más tiempo en boxes. En concreto Carroty a acaparado la mayoría de ellas. Hongako también ha estado intratable y era imposible de seguir

A la última fila todos tenemos una ya que es la vuelta de salida que es más lenta y también tengo que excluir del análisis de peores vueltas. En este sentido Hongako no ha cometido fallos y su peor vuelta ha sido en 39, mientras que el resto hemos hecho algún 40.

Enhorabuena a todos y en especial a Hongako por su primera victoria y por el ritmazo que ha llevado durante la carrera.


Última edición por Asturbo el 22/11/2013, 17:38, editado 2 veces


avatar
Asturbo




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Malasia y Porra

Mensaje  HONGAKO el 22/11/2013, 16:19

Resumen:

Empieza la clasificación y salgo rápido para tener una vuelta asegurada. Tenia trafico delante y detrás y al no ir cómodo marco 1.34.5 entro y vuelvo a salir rápido para mejorar mi vuelta y marco 1.34.0 pero sabia que podía bajar mas el tiempo y a falta de 2minutos vuelvo a salir y consigo hacer mi mejor tiempo 1.33.8 y con ello obtengo la pole.

Va a empezar la carrera y en el box suelto el volante para encenderme un cigarro y me tiembla todo de los nervios.
Las salidas no se me terminan de dar muy bien y con los nervios así sucede.
Astur creo que me llega a adelantar en la salida pero al yo tener el interior en la primera curva recupero la posición. Intento tirar fuerte las 3 primeras vueltas para poder separarme un poco de Astur y que no me cogiera el DRS. Consigo ponerme a 1.200/1.500 y me concentro en no calentar mucho el neumático delantero izquierdo para no cometer ningún error hasta la parada en boxes.
Entro en la vuelta 5 y pongo duras, salgo del box siendo 6/7 y me pongo un poco paranoico pensando que me iban a frenar mucho los que iban delante, pero la verdad pude quitarme a la gente de delante que ya iba con los neumáticos gastados bastante rápido y ademas aprovecho algún que otro DRS.
Cuando las posiciones se restablecen Astur esta a unos 2.6 segundos de mi y eso me hace ir mas lento de lo que podría para cuidar neumaticos y alargar esa parada 1 vueltas mas de lo que tenia pensado.
En la segunda parada vuelvo a poner duras, y al salir a pista veo que Astur no entra a boxes por lo que deduzco que va a 2 paradas. Cuando Astur entra y vuelve a salir creo que lo tenia a mas de 10segundos. Intento mantener un ritmo rápido sin sacrificar los neumáticos y lo consigo.
Entro en la vuelta 21 y pongo blandas. Cuando salgo tengo a Astur a unos 6 segundos delante mía y tiro al tope para cogerle lo antes posible. Lo cojo en un par de vueltas o tres y lo adelanto, sabia que el no tenia el mismo ritmo que yo por lo que no me preocupe en seguir tirando para despegarme ademas suponía que Astur tendría las gomas muy gastadas por lo que una vez le adelante me preocupo por no cometer errores y con la pista libre solo había que esperar a que terminase la carrera.

Contento con esta victoria despúes del varapalo de Australia que aun que sabia que allí no tenia opciones de ganar pero tenia opciones a un 3/4 puesto y salir ultimo me mato.

Saludos!
avatar
HONGAKO




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Malasia y Porra

Mensaje  Asturbo el 22/11/2013, 17:38

Añadidos otros 4 participantes a las estadísticas.


avatar
Asturbo




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Malasia y Porra

Mensaje  Darth_Kanetaker el 22/11/2013, 19:45

Asturbo escribió:Antes de nada gracias a los chicos nuevos que nos dieron la idea de capturar la información del director de carrera. Eso nos permite meter los datos de más participantes y no tener que ver los videos con un boli apuntando todos los pasos por meta. La Excel la tenía hecha sólo para 6, pero como este sistema nos permite meter más participantes, los añado para la próxima.
Antes que nada, sé que yo por ahora no estoy participando en ninguno de los 2 campeonatos debido a tema de horario, pero por otro lado, quisiera felicitar a Asturbo por su tremendo trabajo en cuanto al análisis del rendimiento por vuelta en carrera de los participantes.

Lo que sí quisiera preguntar es con respecto a que si hay acaso algún programa o sistema que permita la obtención de dichos datos? Porque por ahora la única opción que conozco sería la de quedarse varios minutos luego de la carrera en la pantalla final de tiempos, darle a la opción Director de Carrera e ir tomando (muchas) capturas de pantalla según la cantidad de participantes.

Saludos, y de antemano muchas gracias.

Darth_Kanetaker




Volver arriba Ir abajo

Sin comentarios.....

Mensaje  vuLC4no el 22/11/2013, 20:16

avatar
vuLC4no




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Malasia y Porra

Mensaje  BuHo el 22/11/2013, 20:22

avatar
BuHo




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Malasia y Porra

Mensaje  chaparro21 el 22/11/2013, 20:47

avatar
chaparro21




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Malasia y Porra

Mensaje  Loren el 22/11/2013, 20:54

Mi resumen:

Pude acabar mi primera carrera completa este año.

Por ahora no puedo buscar tiempos por vuelta, con el cansancio del brazo y las molestias me cuesta mucho concentrarme y cometo bastantes errores, a parte la falta de entrenamiento y rodaje se nota pero bueno, poco a poco se ira mejorando.

Enhorabuena al podio.
avatar
Loren


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.