Fallo grave en F1 2013

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fallo grave en F1 2013

Mensaje  vuLC4no el 27/11/2013, 18:03

Hoy quise probar a quitar la sincronizacion vertical del f1 y para mi sorpresa el volante dio cabezadas, era incontrolable, pensé: Al carajo se estropeo el volante, volvi a activar la sincro vertical y Buala! funcionaba de nuevo normal (Descartemos fallos en la conexion del volante y toda esa patatera, lo he comprobado y este fallo se da al quitar la sincro). Si el FPS Bug sigue vigente esto es una gran ventaja para los que pueden correr a mas frames, pues tienen la ventaja propia del bug y la de que los demas (los que usemos el g27) no puedan igualarlo. Ruego se debata este tema.
avatar
vuLC4no




Volver arriba Ir abajo

Re: Fallo grave en F1 2013

Mensaje  Darth_Kanetaker el 27/11/2013, 18:18

A mí me ocurre lo mismo, gano más FPS (sobre 75) pero en cambio en algunos puntos del circuito hay subidas y bajones de FPS, además de que el juego visualmente se ve muy raro, y el coche es más inestable; sólo en algunos momentos en que pude controlar el coche podía notar cómo iba más rápido que mi propio FANTASMA (en modo Contrarreloj).

Claramente sigue habiendo VENTAJA para quienes tienen más FPS disponibles (sobre 60), pero lo PEOR es que luego del 3er patch ahora también tienen VENTAJA los que a duras penas corren a MENOS de 40 FPS, en el caso de ellos su ganancia es de MEDIO SEGUNDO, lo cual es significativo sobretodo cuando hay mucha paridad en pista. Lo puedo corroborar porque un amigo mío al principio antes del 3er patch era entre medio a 1 segundo más lento que yo, pero luego del 3er patch ahora está a la par mía e incluso en algunos circuitos en donde yo era el mejor ahora él me MOJA la OREJA, y eso que mi amigo utiliza un GAMEPAD tipo como los de la PS3 y yo con un volante G27...

A todo esto lo de NO usar la sincronización vertical afecta sobretodo a quienes tenemos la G25 o la G27... es decir, estamos OBLIGADOS a usar todo el tiempo la sincronización vertical si queremos tener el coche lo más estable y cómodo posible. Incluso en mi caso no sé a qué se debe pero siempre tengo que poner en " Sobreescribir tipo de dispositivo > NO ", ya que si escojo " Volante " éste sobrevira de golpe incluso en rectas a toda velocidad, sin importar cuantos grados de giro tenga asignado.

Darth_Kanetaker




Volver arriba Ir abajo

Re: Fallo grave en F1 2013

Mensaje  Asturbo el 27/11/2013, 20:44

Bueno, este es un bug que llevamos arrastrando desde el 2011. Lo que pasa es que cada vez le pasa a mas gente ya que los equipos cada vez son más potentes y se presenta con mayor frecuencia. A mi en concreto me empezó a pasar hace 2 años cuando me pasé de un nvidía 250 a una 460 mucho más potente que se tradujo en una mayor tasa de frames.

El tema es que a más 90-100 FPS, el G27 se vuelve loco. No es problema del volante, sino del juego que con altas frecuencias no es capaz de gestionarlo. La solución en este caso, como decís es activar la sincronización. Realmente no es un solución, sino que al activar el vsync, sincroniza las FPS del juego con la frecuencia del monitor (normalmente 60Hz) y al bajar las frames vuelve a funcionar correctamente. Pero no es una solución ya que el error sigue estando ahí. Yo por ejemplo que tengo monitor de 144Hz, si activo el vsync me deja las frames a 144 y el volante se sigue volviendo loco. Tengo que "sacrificar" el monitor y ponerlo a un refresco inferior para que con el vsync activado me baje las FPS a una tasa con la que el juego funciona.

Otra opción si quieres dejar el vsync en off, es aumentar el detalle al máximo (antialias a tope y demás), porque de esa forma la tarjeta no es capaz de dar tantas frames, y si queda por debajo del límite en cual el juego se vuelve loco, te vale.

También observareis que a lo mejor esto pasa en crono, pero no en online, ya que en este caso tiene más trabajao pintando el resto de coches y las frames bajan.

El tema es que activar la sincronización aumenta el input lag, (retardo del volante). Hay que pensar que para sincronizar la señal, el sistema tiene que hacer "pequeñas pausas" entre frame y frame y eso hace que la fluidez y sensibilidad de los controles empeore.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Asturbo




Volver arriba Ir abajo

Re: Fallo grave en F1 2013

Mensaje  vuLC4no el 27/11/2013, 22:15

entonces podemos hablar de una nueva chapuza del f1 no? XD
avatar
vuLC4no




Volver arriba Ir abajo

Re: Fallo grave en F1 2013

Mensaje  Asturbo el 27/11/2013, 22:35


Podemos hablar de chapuza, pero no "nueva" ya que como te digo pasa al menos desde el 2011 Razz


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Asturbo




Volver arriba Ir abajo

Re: Fallo grave en F1 2013

Mensaje  yako200 el 27/11/2013, 22:55

yo acabo de hacer la prueba y es cierto si pongo la sincro el volante funciona bien por que voy a 60fps constinuos si la quito me sube a mas de 75 y el g27 empieza a fallar

yako200


Volver arriba Ir abajo

Re: Fallo grave en F1 2013

Mensaje  Darth_Kanetaker el 27/11/2013, 23:54

yako200 escribió:yo acabo de hacer la prueba y es cierto si pongo la sincro el volante funciona bien por que voy a 60fps constinuos si la quito me sube a mas de 75 y el g27 empieza a fallar
Igual a mí, el volante como el coche responden peor, aunque va más rápido en pista.

Darth_Kanetaker




Volver arriba Ir abajo

Colmo de los colmos

Mensaje  vuLC4no el 28/11/2013, 12:29

Esta mañana intente crear comandos con el profiler para el f1, para mi sorpresa cuando le doy a iniciar F1 2013 con el profiler no funciona, por supuesto los comandos dentro del juego tampoco, lo que me da a entender que el profiler no conecta con el juego. Pongo otro juego por poner, por ejemplo el skyrim, y buala, arranca el juego desde el profiler. Conclusion: el profiler no interactua con f1 2013 en el windows 8, al igual que tampoco interactua el steam. Mas chapuzas Smile. PUTO CODEMASTERS!
avatar
vuLC4no




Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.