GP Belgica y Porra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GP Belgica y Porra

Mensaje  Gorka8 el 10/2/2014, 14:57

El histórico circuito de Spa-Francorchamps alberga el Gran Premio de Bélgica y está formado por 19 curvas (contando las chicanes) y largas rectas. Las curvas son diez a izquierdas y nueve a derechas. Es un circuito rápido, con una velocidad máxima de 330 km/h. El trazado tiene 7,004 kilómetros de longitud.



El circuito de Spa puede tomarse como el prototipo de circuito de Fórmula 1. Combina las rectas largas y curvas veloces con otros sectores de chicanes y curvas lentas.

El trazado de Spa-Francorchamps es el segundo, tras Monza, en el que más tiempo se mantiene el acelerador a fondo. El 72% de la vuelta se hace a todo gas en Spa. Esto requiere mucha potencia en el motor, porque además hay que tener en cuenta que en dos ocasiones se pisa a fondo durante más de veinte segundos.

También tenemos que tener en cuenta la climatología, ya que en el circuito puede producirse el hecho de que en una parte llueva y en otra no.

Los dos puntos más claros para adelantar en Spa – Francorchamps son las curvas después de las dos grandes rectas del circuito.
Se puede adelantar en otras zonas pero sería arriesgado y con mucha más dificultad que los dos puntos mencionados.

Historico F1 SanGanchao

2 Victorias: Buho
1 Victoria: Gorka

1 Pole: Buho y Carroty

2 Podiums: Buho y Kiboyuka
1 Podium: Raul, Chaparro, Gorka y Carroty

Clasificación Historica

Buho...........50
Gorka..........35
Kiboyuka....33
Asturbo......32
Raul............18
Billabon......18
Mercurio....18
Chaparro....15
Carroty........15
Capi...............8
avatar
Gorka8




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Belgica y Porra

Mensaje  BuHo el 13/2/2014, 12:20

Seré el primero en mojarme:

Pole: Gorka
1ºGorka
2ºLojo
3ºHongako
avatar
BuHo




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Belgica y Porra

Mensaje  HONGAKO el 13/2/2014, 13:14

Buho te digo desde ya que fallas la porra xD, no he practicao nada, solo un dia.

Pole: Lojo

1º Gorka
2º Lojo
3º Astur


avatar
HONGAKO




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Belgica y Porra

Mensaje  Asturbo el 13/2/2014, 13:45

Apuesto por referencias de 3os que esta semana no lo he tocao.

1º Buho
2º Gorka
3º Lojo

A ver si Gorka coge el alta, que tiene mucho tiempo para entrenar...


avatar
Asturbo




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Belgica y Porra

Mensaje  Algaral el 13/2/2014, 13:58

A ver...la voy a acertar yoooo !!!! Hay darle chicha a esto.

1- Gorka

2- Chapa

3- Lojo
avatar
Algaral




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Belgica y Porra

Mensaje  lojo80 el 13/2/2014, 16:35

Pole: Gorka

1º: Gorka
2º: Buho
3º: Algaral

Suerte a todos  lol! 
avatar
lojo80




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Belgica y Porra

Mensaje  Gorka8 el 13/2/2014, 17:26

Como os pasais poniendome primero  drunken  si va a llover y va a ser una carrera loca xd!
Mi apuesta:

Pole: Lojo
1º Algaral
2º Lojo
3º Kibo

Asturbo escribió:A ver si Gorka coge el alta, que tiene mucho tiempo para entrenar...

jajaja, preocupate de tu compi que es el lider  tongue 
avatar
Gorka8




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Belgica y Porra

Mensaje  chaparro21 el 13/2/2014, 20:56

Pole:Buho

1ºLogo
2ºgorka
3ºbuho
avatar
chaparro21




Volver arriba Ir abajo

Crónica Gp de Spa

Mensaje  BuHo el 14/2/2014, 11:49

Clasificación:
Consigo un gran tiempo en mi primer intento. En el segundo voy bajando al 45 cuando alguien se cae y me entra un lagazo en el último sector y decido abortar la vuelta. En el último intento la cago en la primera frenada y a rezar para q nadie mejorase. Para mi sorpresa nadie mejora el tiempo y me llevo una pole inesperada.
Carrera:
Salida limpia sin toques. Tiro todo lo q puedo en las primeras vueltas para evitar el drs de Gorka. Consigo una ventaja inicial y sigo tirando como un condenao. En la vuelta 6 tenía decidido hacer mi parada pero Asturbo me comunicaba q quería entrar. Viendo q las gomas aún aguantaban decido estirar una vuelta más y entrar en la 7, cosa q creo q me benefició evitando algo de tráfico. Tras mi primera parada salgo justo x delante de Chapa q iba con duras, teniéndome a tiro de drs. Me pasa en la recta y le presiono para q cometa algun error. Decido esperar a la siguiente vuelta para intentar pasarlo en la recta. Llegamos a la zona drs y me cuesta mucho alcanzar velocidad, llevaba el coche reglado para ser rápido yendo solo sin drs, pero con drs el coche parecía q iba a explotar. Consigo pasarlo x los pelos y a seguir tirando. En el stint con duras me encontraba muy cómodo y conseguía ir abriendo ventaja poco a poco respecto a Gorka. En la v.15 hago mi última parada a por blandas. Viendo la ventaja q había abierto con duras trato de seguir a un buen ritmo evitando errores hasta cruzar meta.

Felicitar a Gorka y Chapa por el podio! No había entrenado mucho en carrera pero la verdad q me encontré muy cómodo en este circuito, no esperaba escaparme del grupo viendo la igualdad que había en clasi. Una pena la caída de clasi de Lojo, tenía ritmo para estar delante peleando. Nos vemos en Monza!

Ficha de carrera:
ala 2-2
Barras 9-11
Susp. 11-1-11-11
Caja 148/183/212/240/269/298/329
Ali. todo a la izquierda.
Paradas: B.D.B. 7/15
Combustible: normal

avatar
BuHo




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Belgica y Porra

Mensaje  Capi el 14/2/2014, 11:58

Felicitar a Buho por la victoria que esta que se sale y a Gorka y Chapa por el podiun por mi parte el puntito de siempre xdd.





ala 3-2
Barras 4-13
Susp. 1-1-5-4
Caja 330
Ali.  IZ-IZ-D-D
Paradas: B.D.B. 5/15
Combustible: Agresivo
avatar
Capi




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Belgica y Porra

Mensaje  Gorka8 el 14/2/2014, 16:29

ala 3-1
Barras 1-11
Susp. 1-1-11-11
Caja septima 333
Ali. dos izqui. dos dercha
Paradas: B.D.B. 6/15
Combustible: conservador

Clasificación: Cometo algun fallo en el primer intento y marco 1:46.4, al final noconsigo bajar a 45 y me quedo en 46.1, saliendo en segunda posición.

Carrera: Tomo la primera curva bastante abierto para evitar posibles incidentes en el interior. Consigo mantener la segunda posición y en la segunda vuelta Buho ya tiene mas de un segundo de ventaja y saco mas de un segundo a Hongako y Asturbo que iban dandose cera. Vuelta a vuelta se va escapando un poco Buho, entro en la vuelta seis a cuatro segundos de Buho que sigue una vuelta mas y tres segundos por delante del duo Hongako-Asturbo.
Salgo de la parada justo por delante de Kiboyuka que me pasa en la recta de drs y estamos toda la vuelta luchando hasta que consigo pasar en la recta de atrás. En la siguiente vuelta me encuentro con Vulcano y le paso con el drs. Tras entrar Chaparro a hacer su primera parada me pongo de nuevo segundo a seis segundos de Buho que sigue incrementando la diferencia hasta los doce segundos en la vuelta 15 que entramos a poner blandas, el resto de la carrera mantuve la diferencia con Buho y con el grupo que venía detrás que me benefició que se pelearan para mantener una distancia de 2-4 segundos con ellos.

Gran carrera de Buho que tenia más ritmo y se lleva otra victoria! Felicitar también a Chapa por conseguir ese podium que estuvo muy disputado.

avatar
Gorka8




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Belgica y Porra

Mensaje  nota el 14/2/2014, 19:23

enhorabuena a Buho que ya lleva varios carrerones seguidos, la salida fue bastante limpia en relación a lo que cabe esperar en estos circuitos.

que mala suerte lojo con desconexiones y demás  Neutral ánimo a ver si consigues alguna victoria en los restantes que ya toca!
avatar
nota




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Belgica y Porra

Mensaje  Darth_Kanetaker el 14/2/2014, 20:10

Carrerón de Buho y Gorka, aguantando como sea la distancia con el tema del DRS y controlando el desgaste de gomas. Posiblemente ese quizás sea el factor por el cual no haya visto a ninguno bajar al 1:46 pese a que (a diferencia de Canadá) la carrera fue totalmente en seco, porque en sí ese detalle me tiene algo sorprendido, dado que casi todos los que compiten en F1 son tíos muy veloces.

En lo personal (espero no lo tomen como crítica) quizás faltó algo más de práctica o revisar los setups, por ejemplo: Yo pondría la 7ma en 333 Km lo cual me parece equilibrado entre ir rápido con o sin DRS (con DRS se alcanza los 327-329 al final de recta, mientras que con DRS se llega a 321-322) pero las otras marchas de forma escalonada, además de probar los alerones en 2-1 o 1-1. Conozco a algunos amigos mios (y a otros pilotos) quienes logran sin problemas bajar al 1:46 en carrera; yo también lo he podido conseguir pero sólo calzando gomas blandas nuevas en las 3 últimas vueltas, pero se corre el riesgo de salirse en algunas curvas.

Enhorabuena a los vencedores, en especial a Buho, quien se deja todo en la pista.

Buena suerte en Monza. (ojo con las chicanes).

Darth_Kanetaker




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Belgica y Porra

Mensaje  chaparro21 el 14/2/2014, 21:23

[url=]

SETUP
Ala:2-2
Frenos: 48-alta-standar
Distribución:11-11
C de cambios: en vertical a 330
Suspensión:1-1-11-11
Alineación: todo izquierda

Elección de neumáticos: D-B-B.
avatar
chaparro21




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Belgica y Porra

Mensaje  Asturbo el 15/2/2014, 12:48



avatar
Asturbo




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Belgica y Porra

Mensaje  Gorka8 el 15/2/2014, 12:59



avatar
Gorka8




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Belgica y Porra

Mensaje  Algaral el 15/2/2014, 13:55

Felicitar a Buho por la victoria (está imparable....hay que presionarle más para que no se aburra, xdd) a Gorka por la segunda posición (grande mi compi) y Chapa por el tercer puesto (carrera muy inteligente)

Esta ha sido para mi una carrera para olvidar, tuve buen ritmo de carrera pero cometí un error grave al inicio de la vuelta 2, bajando marchas puse punto muerto y me estrellé contra en muro que me hizo 3 posiciones, en la vuelta siguiente con el alerón tocado pierdo 2 pociones más. De ahí al final de carrera intenté aguantar lo mejor que pude pero sabemos que los errores se pagan caro.



Setups:
ala: 3-1
Barras: 3-11
Susp: 1-1 11-11
Caja cambios: 7ª 333
Alineaciones: izda-izda-dcha-dcha
Paradas: B.D.B. 6/16
Combustible: conservador
avatar
Algaral




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Belgica y Porra

Mensaje  Algaral el 15/2/2014, 16:36

Hago un llamamiento a la calma por los lances que pasan en carrera y aunque nos creamos cargados de razón, de sobra se sabe, que muchas veces no todos vemos lo mismo. Os pongo un ejemplo:

Lo que veo yo desde mi coche, minuto 3:01:




Lo que ve Chapa desde el suyo, minuto 3:31:

avatar
Algaral




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Belgica y Porra

Mensaje  Asturbo el 15/2/2014, 16:53

Crónica parecida a la de Alberto. Tengo buen ritmo pero varios fallos en la chicane de antes de meta me condenar irremediablemente. Enhorabuena a Buho que lo ha puesto imposible.



Setups:
ala: 2-2
Barras: 1-11
Susp: 11-11
Caja cambios: 7ª 333
Alineaciones: izda-izda-dcha-dcha
Paradas: B.D.D. 5/14
Combustible: normal


avatar
Asturbo




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Belgica y Porra

Mensaje  Darth_Kanetaker el 15/2/2014, 17:46

Una lástima Algaral, aunque yo también quisiera saber por qué en el juego el coche siempre tiene esa tendencia de irse de cola cuando uno baja a neutro ?? (como si uno en lugar de neutro pusiera más bien el "freno de mano") Lo peor de todo es que en muchos casos resulta involuntario debido a la rapidez con que uno baja las marchas, incluso creo que hasta ciertos toques estando en 1ra marcha pueden provocar eso.

Quizás esto podría evitarse si los de Codemasters hubieran hecho un mejor trabajo con las físicas del juego o lo de las fallas mecánicas en el multijugador, ya que esa es otra: Uno puede tirar a tope sin problemas (con las luces moradas al máximo) que el motor nunca va a reventar, o en este caso de la caja de cambios que no se va a romper así uno haga cambios muy bruscos y frenéticos, en ese caso, si uno bajara las marchas como en la vida real, se evitaría ese error involuntario de bajar todo hasta en neutro.

Saludos, y mejor suerte para la próxima Algaral.

Darth_Kanetaker




Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.