Problemas con AMD Drivers o Catalyst Control Center.... la enésima vez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problemas con AMD Drivers o Catalyst Control Center.... la enésima vez

Mensaje  kiboyuka el 1/3/2014, 15:49

Bueno, pues otra vez que se actualizan los drivers de ATI por Origin o Steam. Cada vez que ocurre esto pierdo el icono del AMD Catalyst para configurar la gráfica, una Ati Radeon R9 (también me pasaba con una ATI HD6nnn), y no hay forma de abrirlo. Por si os pasa a alguno, os dejo unas instrucciones para Windows 7 con las que he conseguido reparar este problema, y así actualizar los drivers ATI y utilidades AMD de forma correcta:

1º. Descargar los driver de AMD que se quieran instalar si no los tuvieramos (si lo hizo Steam u Origin, es porque habrá salido una beta o algo, así que vamos a amd.com y verificamos los últimos). Lo primero es desinstalar todo el software de ATI con 'ATI Catalist Install Manager' (Panel de control > Programas y características) y OJO!!! NO reiniciamos el sistema:

2º. Eliminar las carpetas:
 C: \ Archivos de programa \ ATI Technologies
Si hay error, seleccionamos omitir
 C: \ Archivos de programa (x86) \ ATI Technologies
Si hay error, seleccionamos omitir

3.º Desinstalamos el adaptador de pantalla en: Panel de Control -> Sistema -> Administrador de dispositivos > rama “Adaptadores de pantalla” > AMD Radeon…. -> Click con el botón derecho y Desinstalar, y OJO!!!, HAY QUE SELECCIONAR la casilla de verificación que dice "Borrar también los controladores" o algo por el estilo en la pantalla de confirmación que aparece.

4.º Ahora podemos reiniciar el sistema. Una vez que Windows se inicia probablemente se cambie automáticamente a una resolución baja (no preocuparse ya que ha sido intencionado y provocado por el paso 3).

5º. Cerramos todos los programas (steam, origin, y antivirus incluidos desde sus iconos de la barra de windows) y si hubo algún problema en el paso 2 al borrar las carpetas, volvemos a intentar eliminarlas (el error no debería aparecer de nuevo).

6.º Instalar el controlador para el Adapatador de panatalla de forma manual desde Panel de Control -> Sistema -> Administrador de dispositivos > Adaptadores de pantalla > AMD Radeon... Click derecho y hay que seleccionar Actualizar software de controlador y buscar los archivos manualmente en el sistema:

"C: \ AMD \ Support \ 12-x_ .... \ Packages \ Drivers \ Display"

Esta carpeta “C:\AMD” es la carpeta de destino que se indicó en el primer paso del intento de actualización del software AMD Catalyst que nos hemos descargado de amd.com. Si no la localizamos o no se actualiza el controlador podemos pasar a siguiente paso cancelando todo y cerrando las ventanas de panel de control y del administrador de dispositivos. Si no tenemos problemas con la instalación de los drivers reiniciamos Windows (puede volver a cambiar la resolución a la que teníamos automáticamente).

7. Por último volvemos a instalar el software ATI Catalyst (se puede ejecutar el setup.exe en "C: \AMD \Support \\", o el archivo .exe grande que descargamos), Reiniciamos de nuevo para asegurar de que todo arranca correctamente y listo para trabajar con el AMD Catalyst Control Center.

Saludos.
avatar
kiboyuka




Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.