Realidad Virtual: TrackIr y Oculus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Realidad Virtual: TrackIr y Oculus

Mensaje  Asturbo el 28/3/2014, 21:38

Vengo leyendo en varios sitios sobre las posibilidades de estos dos sistemas especialmente en los desarrollos del Pcars y Assetto y he indagado un poco sobre todo sobre el track IR que no tenía nada de información.

Ambos son dos sistemas de realidad virtual que buscan que la visualización sea dinámica y sea lo más real posible. Evidentemente estos sistemas están pensados para conducir con la vista desde el caso, no tendría mucho sentido utilizar por ejemplo la cámara de TV. Por ejemplo, en los turismos tenemos movemos la cabeza para esquivar los ángulos muertos de las costillas del chasis. Esto no se puede hacer con un vista fija, donde la carrocería del coche te puede tarpar la visión de la curva.

De el Óculus habreis oido hablar estos días porque ha salido la noticia de que acaba de ser adquirido por Facebook. Lo curioso es que han comprado la compañía cuando aún comercializan ningún producto (están en fase de desarrollo). Para que os hagáis una idea, son unas gafas con pantallas incorporadas que te permiten una visión estereoscópia con sensor de movimiento. Por razones profesionales, he tenido oportunidad de probar uno de los KITs de desarrollo iniciales y aunque en esa versión la resolución era bastante baja, la sensación de inmersión era tremenda. Yo que uso gafas tuve algún problemilla para adaptarme, pero es una solución que tiene un futuro impresionante.

La compra por parte de Facebook ha generado algo de incertidumbre, ya que no sabemos si Facebook, lo seguirá manteniendo como una solución orientada a la simulación, o si estará pensando en el Candy Crush Saga y rollos similares.

A la hora de utilizarlo en los juegos de coches le veo el inconveniente del manejo de los controles. El visor te cubre toda la cabeza y sólo ves la imagen "virtual". Ni el teclado, ni la chuleta con los setups, ni la botella de agua... Hablan que para solucionar el problema le van a poner una cámara que te permita visualizar el juego y cambiar a la cámara para ver tu entorno "real" a través de las gafas sin quitarte el casco. Puede ser una solución viable.

Ventajas: 3D, Movimiento real, mayor inmersión.
Inconvenientes: Caro, resolución de momento algo baja, no ves tu entorno físico, adaptación a usuarios con gafas...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Otra solución es el TrackIR   [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Aunque el objetivo es el mismo, este sistema no tiene pantalla, sino que sigues usando el monitor convencional. Lo que haces es poner un sensor en la cabeza (acoplado a los cascos o a una gorra) que se comunica con otro sensor que colocas sobre el monitor. Algo parecido al Kinetix, vamos. El sistema es mucho más económico que el anterior, y tiene además la ventaja de que sigues manteniendo la vista de tu entorno real, así que no hay peligro de incendiar la alfombra. El inconveniente es que es menos natural, ya que aunque gires la cabeza para ver al piloto que tienes a tu izquierda, como el monitor lo tienes delante tienes que girar los ojos para mantener a la vista el monitor. Se entiende mejor viendo los videos:





Todos los juegos en desarrollo van a soportar estos sistemas, así que será otra opción para mejorar la experiencia al volante.


Última edición por Asturbo el 29/3/2014, 09:56, editado 2 veces


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Asturbo




Volver arriba Ir abajo

Re: Realidad Virtual: TrackIr y Oculus

Mensaje  vuLC4no el 28/3/2014, 22:00

Para mi la venta a Facebook es un fiasco, no les iba a faltar compradores dedicados a videojuegos y se lo venden a la de los jueguecitos de granjas de mierda.


Última edición por vuLC4no el 28/3/2014, 23:32, editado 1 vez
avatar
vuLC4no




Volver arriba Ir abajo

Re: Realidad Virtual: TrackIr y Oculus

Mensaje  Asturbo el 28/3/2014, 22:42

Comparto tu opinión. Será un impulso al desarrollo del proyecto, pero tengo serias dudas de que orientación le darán.
Lo mismo que el whatsapp, vamos. Ya veremos...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Asturbo




Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.