Monitor/TV actual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Monitor/TV actual

Mensaje  joseatm90 el 26/10/2014, 13:02

Quería preguntaros sobre mi monitor/TV actual con el que juego la liga aquí, ya que veo por ahí tanta tecnología IPS y tal... lo compré hace 2 años pensando que era buena opción y ahora mismo... empiezo a dudar bastante de su rendimiento xD

A veces veo que me molesta un poco y noto la vista cansada... a ver que opinais es este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
joseatm90




Volver arriba Ir abajo

Re: Monitor/TV actual

Mensaje  TOOOSKI el 26/10/2014, 21:19

Yo lo veo bien.Yo juego en tv samsung de 26 ke es hd ready pero puedo forzar el 1080p.Y no es ips ni nada y juego de maravilla.Si un dia cambias pilla un 27 ips y a disfrutar
avatar
TOOOSKI




Volver arriba Ir abajo

Re: Monitor/TV actual

Mensaje  joseatm90 el 27/10/2014, 10:49

Pues sí jeje otra no quedaría jeje 27 ya es una pasada xD
avatar
joseatm90




Volver arriba Ir abajo

Re: Monitor/TV actual

Mensaje  Asturbo el 27/10/2014, 17:24

Cualquier monitor TV que uses para jugar, hay que asegurarse de tenerla en modo juego. En el resto de modos (cine, auto...), la pantalla procesa la imagen y eso genera un pequeño lag que a la hora de jugar es una gaita. En cambio en modo juego, se supone que muestra la imagen tal cual le llega y el lag es mínimo.

A la hora de escoger un monitor, hay que tener en cuenta varios factores. Los monitores IPS son los que te dan más calidad de imagen y nitidez, pero por contra los tiempos de refresco son más altos y los HZ que soporta son más bajos. La distancia se está acortando, pero siguen por detrás del los paneles TN que son más rápidos. Para trabajar, sin duda te recomiendo IPS, pero para jugar es mejor un TN. Como supongo que quieres un monitor para todo, hay que sacrificar algo.

Mira este artículo que lo explica mejor:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Asturbo




Volver arriba Ir abajo

Re: Monitor/TV actual

Mensaje  joseatm90 el 27/10/2014, 20:03

Sí me estuve informando un poco y tal... mi monitor ahora mismo siempre juego en modo estándar xD pocas veces me acuerdo de cambiarlo a modo juego aún así será porque nunca he estado delante de un monitor a 144Hz pero no noto nada raro ni con el Assetto ni el F1 creo que mi monitor va a 60Hz y parece que yo lo veo bien pero lo que no logro ver son los ms de retardo que tiene.

Yo quería ver si con lo que tengo ahora yo lo veo bien... supongo que no es un ultra monitor para pc, con un monitor IPS debería de ir mejor que con lo que tengo ahora no?, el uso es para todo y este monitor/tv pasarlo a otro ordenador más viejo.

¿Éste como sería?:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sería mejor que mi monitor TV? más que nada porque si es mejor y yo ahora lo veo "bien" lo pongo entre comillas porque nunca probé un auténtimo monitor gamer voy a mejorar en juegos y me valdría para otras tareas.

Yo solo juego a estos juegos:

F1 2013
F1 2014 = Cuando empecemos el campeonato
Assetto Corsa = 2-3 veces por semana y nada serio de competión solo algunos Domingos, hasta ahora.
Projects Cars= Cuando salga xD
GTA V= Cuando salga también xD (pero no soy ultra viciado)
FIFA 15 = Algún partidillo que otro

Creo que ese monitor que puse tiene 5ms de retardo no sé cuanto tiene mi tele pero básicamente tengo entendido que se necesitaría un monitor más Gaming si juegas a Juegos de ultra acción como Batterflied, Counter, Call of Dutty pero yo eso nunca he jugado y no creo que me dé por jugar xD

Si un IPS me puede valer para esos juegos así mato dos pájaros de un tiro y para trabajo normal me valdría.
avatar
joseatm90




Volver arriba Ir abajo

Re: Monitor/TV actual

Mensaje  Asturbo el 27/10/2014, 20:28


Un monitor cuanto menos ms tenga mejor. 5ms para un IPS está bastante bien, pero lejos de los 1ms que te dan algunos TN. La frecuencia de refresco supongo te dará 60Hz, que es lo habitual. Eso quiere decir que "pinta" la panta 60 veces en cada segundo. Cuanto mayor sea está menos efecto parpadeo, y menos cansa la vista. Yo tengo un VG248 que da 144Hz, y la imagen a esa tasa de refreso es como una postal. Además tienes la ventaja de que en juegos a muchas frames, no te las pierdes por el monitor y evitas el tearing que resulta muy molesto. Si por ejemplo un juego va a 120FPS, y tu monitor es de 60Hz, te pierdes la mitad de las frames.

Si te toca la primi, vete de cabeza a por este: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En otro caso, el que pones está bastante bien, y sin duda vas a notar bastante mejora respecto a una TV.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Asturbo




Volver arriba Ir abajo

Re: Monitor/TV actual

Mensaje  nota el 28/10/2014, 12:26

yo lo veo como asturbo, un tn da rapidez y en cuanto a fidelidad de color si es cierto que los ips son superiores pero también os digo que si no está correctamente calibrado (con una herramienta dedicada a tal fin, no a ojimetro) da exactamente igual porque seguireis viendo colores y relaciones de contraste diferentes al material original que tengáis delante.

esto es de ayer cuando probábamos el server de assetto siguiendo a yako, en mi caso el monitor que veis activo (tn, 120hz) lo tengo para jugar y como secundario para las paletas y submenus de programas que uso. Los otros ni los toco para juegos salvo el plasma excepcionalmente para tirarme en el sofa con el mando.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
nota




Volver arriba Ir abajo

Re: Monitor/TV actual

Mensaje  Asturbo el 28/10/2014, 13:06


Haciendo fotos con el móvil mientras conduces... ¿Es que nos quieres humillar? Laughing


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Asturbo




Volver arriba Ir abajo

Re: Monitor/TV actual

Mensaje  joseatm90 el 28/10/2014, 14:43

Gracias por la info a todos Smile la verdad que es un dilema elegir xD si hubiera ips... que llegasen a 75Hz o 100Hz pero creo que está complicada la cosa :S aunque como bien dice astur si va a mejorar bastante según la tv q tengo preferería ips ya que mejoro lo que tengo y me vale para otros temas que también hago, navegación web, diseño gráfico (PhotoShop, InDesing e Illustrator), Office y las típicas cosas de usuario normal a partir de ahí, películas también.
Tampoco soy de jugar muchísimo solo sería para las ligas en las que esté inscrito, es decir la vuestra con el F1 2014, que encima al tener G27 hay que tenerlo a 60Hz sí o sí, sino el volante hace cosas raras y para Assetto y algo que le daré al tan esperado GTA V, y el fifa 15 que no creo que se necesite mucha leche, todo esto teniendo en cuenta y comprandolo con mi tv ya que el ips según me comentáis mejoraría una barbaridad.

Una cosa es por curiosidad.. yo pienso que si vas a 120Hz y tu pc tira bien a 120 fps ese juego... con el paso del tiempo a lo mejor en dos años los nuevos juegos te van a 90 fps o 80, 70fps el tener un monitor para juegos que pueda ponerse hasta 144hz habría que bajarlo a 60hz? porque sí es así aprovecharía el monitor hasta que el ordenador empezara a flojear año a año en los juegos nuevos...

Alomejor pensando eso... sería más rentable para mi uso un ips, es una conclusión mía que no sé si irá así exactamente la relacion HZ-FPS
avatar
joseatm90




Volver arriba Ir abajo

Re: Monitor/TV actual

Mensaje  nota el 28/10/2014, 14:44

xD estaba cotilleando de espectador a yako que ayer me enteré que se podía en el assetto, por cierto que pasada de juego.
avatar
nota




Volver arriba Ir abajo

Re: Monitor/TV actual

Mensaje  joseatm90 el 28/10/2014, 14:51

nota escribió:xD estaba cotilleando de espectador a yako que ayer me enteré que se podía en el assetto, por cierto que pasada de juego.

Sísí la pachanga de ayer probando todos los coches fue una gozada =) el coche antiguo para mí era incontrolable xD
avatar
joseatm90




Volver arriba Ir abajo

Re: Monitor/TV actual

Mensaje  Asturbo el 28/10/2014, 15:03

joseatm90 escribió:Una cosa es por curiosidad.. yo pienso que si vas a 120Hz y tu pc tira bien a 120 fps ese juego... con el paso del tiempo a lo mejor en dos años los nuevos juegos te van a 90 fps o 80, 70fps el tener un monitor para juegos que pueda ponerse hasta 144hz habría que bajarlo a 60hz? porque sí es así aprovecharía el monitor hasta que el ordenador empezara a flojear año a año en los juegos nuevos...
El problema es si tu gráfica de más FPS que los HZ de tu monitor. Ahí es donde hay perdida de frames o efecto tearing (sin vsync). Si es al revés y tienes un monitor que da más HZ que los FPS de tu tarjeta en principio no hay problema.

Lo del tearing es un poco dificil de explicar, pero voy a simplificarlo mucho a ver si se entiende la idea.

Imagínate que tienes una pantalla a 60Hz (lo habitual) y tienes un juego que en tu ordenador de va a 90FPS. La primera imagen que ves en el monitor la verás bien. Pero la en 2ª imagen que pinta, verás lo que tiene la tarjeta en ese momento que en la parte de arriba será la 2ª frame mientras que la parte de abajo será de la 3ª frame por lo que puedes ver la imagen desplazada.

Esto se observa como un efecto de escalón o sierra cuando hay movimiento lateral. Lo notaríais mucho por ejemplo en el 2012 cuando estabas en el padock que el piloto se movía por el camión. Conduciendo a penas se nota, ya que no hay movimiento lateral, pero en shooters canta muchísimo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para solucionarlo parcialmente, está el famoso VSYNC. Esto lo que hace es sincronizar la señal vertical. Lo que hace es "capar" la gráfica a 60 FPS, para que coincida con los Hz del monitor. Eso evita el efecto de sierra ya que sólo pinta las pantallas completas (sin mezclar frames). Pero claro, eso hace que desperdicies capacidad de la gráfica renunciando a las frames extras que es capaz de dar la gráfica y genera input lag y suttering (la gráfica tiene que pararse entre frame y frame para ajustarse a los Hz de la pantalla).

Con un monitor a más Hz, este efecto se reduce ya que el monitor pinta más veces lo que le llega de la gráfica. Incluso si tu equipo da muchísimas frames, puedes poner el VSYNC lo lo bloqueas, pero en este caso a 144Hz que es mucho más fluido que los 60Hz de los normales.

Pero como ya deciamos, con el IPS vas a tener mejores resultados que con una TV. Y si sólo vas a tener un monitor, quizá mejor que sea IPS.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Asturbo




Volver arriba Ir abajo

Re: Monitor/TV actual

Mensaje  joseatm90 el 28/10/2014, 19:51

Ahora si que me has dejado dudoso xD más aún después de explicarme todo eso :S
Crees que podría tener problemas de ese tipo con lo siguiente?
i7 4970
Nvidia 970
Estas nuevas Nvida no tendrían algo en especial para evitar ese posible input lag? por capar la gráfica?
Al tema de VYSNC es lo mismo que la sincronización vertical? Con activarla en los juegos ya vale?

Supongo que cuando juegas al F1 2014 tienes que capar a 60Hz, notas algún problema de imput lag? o ese caso no es el mismo que el que comentamos?

Ahora si que estoy dudoso xD básicamente buscaba un monitor también con la tecnología Fliker-free (Evita fatiga ocular) y Reducción de azules, había visto que solo eso lo tiene BenQ y este tiene eso, pero también los hay que tienen eso y valen 100€ solo por no ser IPS y ser más para gaming no sé si solo será por el tema del panel IPS.

Ahora si que tengo dudas xD
avatar
joseatm90




Volver arriba Ir abajo

Re: Monitor/TV actual

Mensaje  Asturbo el 28/10/2014, 22:01

Me imaginaba que te iba a liar. Ten en cuenta que los 144hz sería lo óptimo, pero eso no quiere decir que el resto de configuraciones sean malas. Con ese equipo tienes maquina para mucho tiempo y cambiar al monitor que pusiste va a suponer una mejora.

Lo de Vsync efectivamente es lo mismo que sincronización vertical. Los puristas dicen que aumenta el input lag, pero si te soy sincero, yo no noto diferencia con el F1. Lo tengo capado a 60hz por el bug de los FPS del año pasado y porque el G27 da problemas con los juegos de Codemaster a mas de 85 FPS. Eso si el Project y el Assetto los pongo a 144 y se nota mucho más fluido.

Nvidia ha sacado una nueva tecnología que se llama g-sync o algo así para lo del input lag, pero requiere que el monitor sea también g-sync. Es algo muy nuevo y no debe haber muchos todavía.

Lo de flicker free y demás, es una denominación comercial. Supongo que se refiere a monitores con muy bajo tiempo de refresco. En esto ganan también los TN a los IPS por lo que es normal que solo los primeros los tengan. Por cierto los Benq y los Asus son los más utilizados por los Pro-gamers.

Para que te hagas una idea, los monitores de hace 3 o 4 buenos eran de 15ms de tiempo de refresco. Una tele buena de esa época solía tener 40ms. Ahora ya los encuentras de 1ms y las teles también han mejorado, pero siempre están por detrás de los monitores. Nunca vas a tener el monitor "definitivo". Busca una opción razonable en precio y prestaciones.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Asturbo




Volver arriba Ir abajo

Re: Monitor/TV actual

Mensaje  joseatm90 el 4/11/2014, 16:58

Muchas gracias, todo super mega explicado Smile no pude contestar por que he estado mirando vídeos en youtube y recopilando mucha información para ver la diferencia exacta que hay y viendo esa diferencia ver lo que estoy dispuesto a sacrificar si quedarme con los juegos a 60Hz con Sincronización vertical o si por el contrario sacrificar el tema multimedia y programas de diseño y retoque digital...

Vosotros que sabeis a ciencia cierta la diferencia de 60Hz a 144Hz o 120Hz en estos dos vídeos de aquí? se aprecia esa diferencia?? primero empiezan enseñando un poco a 60Hz y luego a 144Hz en cada uno de los dos.

-En este si te soy sincero no noto nada :S no sé si será porque veo el vídeo a través de un monitor 60Hz
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

- En este lo noto más, cuando va montado en el carro y mueve muy rápido la cámara parece que va más fluido y el de 60 va a tropezones xD, cual de estos dos vídeos se asemeja más a la diferencia entre 60Hz y 144Hz?'
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El tema de flikker-free sobre BenQ parece que lo que hacen es meter un brillo por detrás fijo para que no se note el parpadeo de pantalla y mejora el cansancio visual y luego la Blue Right Low (reducción de azules) hace que se emita un % de luz azul según el modo que pongas en el monitor que evita el daño en la retina con el paso de los años. Quería fundamentalmente algo así que la vista es muy importante xD xD no sé si será algo comercial, pero parece que solo lo tienen los BenQ

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este sería el mejor para poder jugar, donde aprovecharía todo pero también veo que la calibración que trae de serie es una basura y que deslumbra que no veas, hay muchas quejas sobre eso y por lo que veo nadie tiene ni idea por internet de hacer una configuración óptima saludable para la vista para este monitor y también dicen que los colores son malos, pero configurandolo de una manera óptima tiene colores en condiciones. Esa historia me echa para atrás :S

Con el otro que es IPS parece que la gente no se queja de eso y que viene con unas configuraciones óptimas, estoy más que indeciso xD los dos llevan la tecnología que busco.

Después de este rollazo xD era simplemente para ver si esos ejemplos son buenos para decidirme por uno o por otro o sí los ejemplos no son del todo real o donde podría ver ejemplos más reales.

Muchas gracias por todo Smile
avatar
joseatm90




Volver arriba Ir abajo

Re: Monitor/TV actual

Mensaje  Asturbo el 4/11/2014, 20:14

En vídeos de Youtube no vas a notar la diferencia. Además de que con la compresión pierde calidad, los capa a 30fps por lo que no lo vas a notar. Por cierto un offtopic, desde hace una semana, Youtube admite vídeos a 60FPS, pero todavía no hay mucho material subido. Pero los vídeos subidos hace más de una semana no se van a ver las diferencias.

La única opción es verlo en vivo y en directo, y eso si configurado a 144hz, porque si vas a el Corte Inglés posiblemente en la exposición lo tengan a 60hz.

El Benq que citas y el VG248 son los que más recomiendan para ese tamaño de pantalla. Lo que dices de los colores es habitual. Los monitores de gamers suelen tener más contraste y de serie los colores son más chillones. Para jugar a mi no me molesta, pero si fuese para trabajar habría que calibrarlo bien. En eso los IPS tienen ventaja porque de serie sin ajustes, resultan más naturales.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Asturbo




Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.