GP Malasia Y Porra GP2

+7
joseatm90
BuHo
Aph3xT
tornaldo
Capi
TOOOSKI
Gorka8
11 participantes

Ir abajo

GP Malasia Y Porra GP2 Empty GP Malasia Y Porra GP2

Mensaje  Gorka8 2/12/2014, 15:07

Aunque la principal característica de Sepang es el lujo de sus novedosas instalaciones, también hay mucho que contar sobre la pista. Sepang consta de quince curvas, de las cuales cinco son a izquierdas y diez a derechas. La longitud del circuito es de 5'543 kilómetros. Los pilotos completan en cada Gran Premio de Malasia un total de 56 vueltas, recorriendo así 310'408 kilómetros.

GP Malasia Y Porra GP2 Yvgl

La parada en Sepang desde que el coche atraviesa la línea blanca continua de entrada al pit-lane hasta que sale del mismo dura 25 segundos además del tiempo que se emplee en realizar el cambio de neumáticos. Es uno de los que más penaliza.

Hermann Tilke diseñó el circuito de Sepang. Aunque ya no es el único diseñado por el ingeniero alemán, reúne las principales características que suelen tener estos circuitos: rectas largas e importantes frenadas. Las dos principales rectas son la de meta y la penúltima, que va desde la curva 14 hasta la curva 15. En esas dos rectas los monoplazas superan los 300 km/h. El consumo de combustible por vuelta es de 2,38 Kilos por vuelta.

Además de las características técnicas del circuito, tenemos que tener en cuenta la meteorología, que normalmente hace del trazado un horno en el que los pilotos sufren muchísima deshidratación por las altas temperaturas. La pista de Sepang está entre las pistas más anchas del calendario, lo que otorga un plus de espectáculo y de posibilidades para adelantar.

La pista, como ya hemos comentado, es muy ancha. Esto facilita el hecho de que se produzcan adelantamientos, pues los monoplazas tienen más espacio para realizar las maniobras necesarias. Incluso hemos podido ver alguna vez tres coches en paralelo, lo que en otros circuitos sería impensable.

Por tanto tenemos varias zonas de adelantamiento en esta antítesis de Mónaco. Pero resaltaremos tres, y son las frenadas para la curva 9, la curva 15 y la recta de meta.

La línea de meta está en una recta muy larga en la que se puede coger la velocidad suficiente para adelantar al piloto de delante. O bien en la misma recta si el coche es superior, o bien apurando la frenada de la primera curva (en la que se reduce de 300 km/h a menos de 100 km/h) para pasar por delante.

También es muy larga la recta antes de la curva 15. Es casi tan larga como la principal, por lo que el procedimiento sería el mismo. En ambos casos, es clave salir de la anterior curva no muy distanciado del coche de delante para poder atacarlo.

La curva 8 es una curva rápida que nos lleva a una recta en la cual se puede adelantar. No hay espacio para adelantar en la misma recta, pero apurando la frenada de la curva 9 se puede entrar por el interior y adelantar al coche de delante. Es un adelantamiento no tan claro como los dos anteriores pero muy factible.

Y del mismo modo puede pasar antes de la curva 4. Se llega con mucha velocidad y hay que reducir hasta segunda marcha, con lo que se puede aprovechar esa desaceleración y frenada para realizar el adelantamiento.

GP Malasia Y Porra GP2 Czuv
Gorka8
Gorka8

GP Malasia Y Porra GP2 Admini10


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia Y Porra GP2 Empty Re: GP Malasia Y Porra GP2

Mensaje  tornaldo 2/12/2014, 16:00

CALIFICACIÓN (seco)

1.
Aph3xt
Vortex GP2          
1:38.409
2.ToooskiVortex GP2+0.186
3.Jordi FlexaFlexasports+0.190
4.TornaldoEmirates Seat+0.340
5.AVjavierFlexasports+1.493
6.Franwrc+2.215
7.BanditSennaGreenDreams+2.240
8.JC3MGreenDreams+2.515
CARRERA (50%intermedios,50%lluvia)

1.
Aph3xt
Vortex GP2          
53:13.180
2.TornaldoEmirates Seat+42.616
3.Franwrc+1:13.825
4.AVjavierFlexasports+1:16.819
5.JC3MGreenDreams+1:33.472
6.Jordi FlexaFlexasports+1:42.306
7.BanditSennaGreenDreams+1:53.301
8.ToooskiVortex GP2+1 vuelta

Vuelta rápida: Toooski 1:46.368


Última edición por tornaldo el 5/12/2014, 09:21, editado 5 veces
tornaldo
tornaldo


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia Y Porra GP2 Empty Re: GP Malasia Y Porra GP2

Mensaje  TOOOSKI 2/12/2014, 16:06

Venga me mojo el primero

1 Aph3xt
2 Flexa
3 Toooski

Pero claro,en seco,como llueva(que llovera),sera una loteria Smile
TOOOSKI
TOOOSKI

GP Malasia Y Porra GP2 Vip10


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia Y Porra GP2 Empty Re: GP Malasia Y Porra GP2

Mensaje  Capi 2/12/2014, 18:28

1 Toooski
2 Flexa
3 Aph3xt
Capi
Capi

GP Malasia Y Porra GP2 Vip10


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia Y Porra GP2 Empty Re: GP Malasia Y Porra GP2

Mensaje  joseatm90 2/12/2014, 22:16

1- Ap3xht ( lo veo muy superior)
2- Flexa
3- Tornaldo ( iba mejor que yo en Australia y creo que podrá luchar por el podium si no le falla la conexión)

Yo espero hacer lo que pueda ya que no podré entrenar hasta el Jueves.
joseatm90
joseatm90

GP Malasia Y Porra GP2 Vip10


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia Y Porra GP2 Empty Re: GP Malasia Y Porra GP2

Mensaje  tornaldo 3/12/2014, 11:52

Gracias José por tu fe en mi ... pero los tres primeros en condiciones normales me parecen "inalcanzables", en cualquier caso intentaremos estar lo más cerca posible por lo que pueda pasar.

Por cierto, ¿qué os parecen los tiempos que he estimado para la pole y la vuelta rápida (ver segundo mensaje más arriba)? ¿cómo lleváis los entrenamientos?
tornaldo
tornaldo


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia Y Porra GP2 Empty Re: GP Malasia Y Porra GP2

Mensaje  TOOOSKI 3/12/2014, 13:15

Tornaldo yo creo que la pole estara por el 1.37 altos y el 1.38 bajos.Y el tiempo de vuelta rapida segun el neumatico del ultimo stint en 1.38 y 1.39
Ojo con la lluvia que aqui casi siempre cae
TOOOSKI
TOOOSKI

GP Malasia Y Porra GP2 Vip10


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia Y Porra GP2 Empty Re: GP Malasia Y Porra GP2

Mensaje  tornaldo 3/12/2014, 13:48

Pues veremos mañana, a mi me parece que un 1:38 medio ya es un tiempazo por las referencias que manejo (no por mis tiempos desde luego) ... pero si en los entrenos estáis haciendo fácil 1:38, supongo que los tiempos que comentas son factibles ... para vosotros claro Shocked
tornaldo
tornaldo


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia Y Porra GP2 Empty Re: GP Malasia Y Porra GP2

Mensaje  Aph3xT 3/12/2014, 21:40

No he podido practicar mucho en este GP , asi que mi porra es la siguiente :

1- Tooski
2-Aph3xT
3-Jordi

Si la carrera es en lluvia puede que tenga mas posiblidades ya que es mas lotería y de momento estoy bastante cómodo en lluvia en este juego.


Última edición por Aph3xT el 3/12/2014, 22:46, editado 1 vez
Aph3xT
Aph3xT


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia Y Porra GP2 Empty Re: GP Malasia Y Porra GP2

Mensaje  BuHo 3/12/2014, 21:46

1 Aph3xt
2 Jose
3 toooski
BuHo
BuHo

GP Malasia Y Porra GP2 Vip10


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia Y Porra GP2 Empty Re: GP Malasia Y Porra GP2

Mensaje  joseatm90 4/12/2014, 19:50

Buenas, os comunico que hoy me va a ser imposible correr, nos vemos en el siguiente GP, suerte a todos.
joseatm90
joseatm90

GP Malasia Y Porra GP2 Vip10


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia Y Porra GP2 Empty Re: GP Malasia Y Porra GP2

Mensaje  Asturbo 4/12/2014, 19:54


Esperas a la próxima para correr con el pepino ¿ehhh? Razz
Asturbo
Asturbo

GP Malasia Y Porra GP2 Admini10


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia Y Porra GP2 Empty Re: GP Malasia Y Porra GP2

Mensaje  joseatm90 4/12/2014, 20:03

Jaja pues no será por ganas la verdad ya tengo mono jeje espero estrenarlo con un podio jaja
joseatm90
joseatm90

GP Malasia Y Porra GP2 Vip10


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia Y Porra GP2 Empty Re: GP Malasia Y Porra GP2

Mensaje  Algaral 5/12/2014, 00:19

Clasificación ( en seco ) :

GP Malasia Y Porra GP2 0d7hwFc


Carrera ( 100% lluvia , 50 % intermedios , 50 % lluvia extrema )

GP Malasia Y Porra GP2 PwgohgJ
Algaral
Algaral

GP Malasia Y Porra GP2 Admini10


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia Y Porra GP2 Empty Re: GP Malasia Y Porra GP2

Mensaje  joseatm90 5/12/2014, 00:27

Enhorabuena a mi compañero de equipo, gran segundo puesto =) el Jueves que viene iremos a tope los dos.
joseatm90
joseatm90

GP Malasia Y Porra GP2 Vip10


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia Y Porra GP2 Empty Re: GP Malasia Y Porra GP2

Mensaje  tornaldo 5/12/2014, 00:39

Gracias José, primer podio, aunque con algo de fortuna por el percance de Toooski y la estrategia fallida de Jordi Flexa. Primera parte de la carrera entretenida persiguiéndoles, hasta que un lagazo me hace perder comba. Luego llegan las paradas, la lluvia extrema y me encuentro solo en la segunda posición, desde ese momento voy rezando para que la conexión no me falle y mantener la posición hasta el final.

Enhorabuena a Aph3xt por la victoria, intratable, y a Franwrc por una tercera posición muy meritoria al haber corrido con un volante provisional.
tornaldo
tornaldo


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia Y Porra GP2 Empty Re: GP Malasia Y Porra GP2

Mensaje  Aph3xT 5/12/2014, 00:46

Mañana comento la carrera que estoy muy cansado pero de mientras...


TOOOSKI escribió:Venga me mojo el primero

1 Aph3xt
2 Flexa
3 Toooski

Pero claro,en seco,como llueva(que llovera),sera una loteria Smile


Toooski es ya oficialmente el pitoniso de Sanganchao jaja GP Malasia Y Porra GP2 Sandro-rey
Aph3xT
Aph3xT


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia Y Porra GP2 Empty Re: GP Malasia Y Porra GP2

Mensaje  TOOOSKI 5/12/2014, 07:59

Ya dije qu seria una loteria si llovia,y vaya si llovio!!!!!Clasi en seco con reglajes de lluvia y luego carrera mitad intermedios y mitad extremos.
Tenia ritmo e iba segundo pero lo que no tenia era............CONFIGURADO EL VOLANTE NUEVO PARA SELECCIONAR EL 4 TIPO DE GOMA (EXTREMA)!!!!!!!! Asi que me pusieron intermedios y sali a pista a patinar.Deje el coche en la hierba,edite los controles del juego para seleccionar el 4 tipo de goma,y sali al hielo otra vez a ver si llegaba a boxes a poner extremas.Esa vuelta tarde 3 min en darla,sumado al tiempo de la parada extra.
Total,un desastre de carrera.Para olvidar
TOOOSKI
TOOOSKI

GP Malasia Y Porra GP2 Vip10


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia Y Porra GP2 Empty Re: GP Malasia Y Porra GP2

Mensaje  nota 5/12/2014, 20:56

enhorabuena para aph3xt por su segunda victoria, bien joven padawan Very Happy también felicitar a tornaldo y fran

no pasa nada tooski ya sabes lo que dicen: "de los aciertos se disfruta, de los errores se aprende" es normal que tengas problemillas como estos nada mas comprar el volante.

no, ahora en serio… estás expulsado de la escudería.   Twisted Evil
nota
nota

GP Malasia Y Porra GP2 Vip10


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia Y Porra GP2 Empty Re: GP Malasia Y Porra GP2

Mensaje  TOOOSKI 5/12/2014, 22:20

Jajajajajajaajjaaj que warra israei
TOOOSKI
TOOOSKI

GP Malasia Y Porra GP2 Vip10


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia Y Porra GP2 Empty Re: GP Malasia Y Porra GP2

Mensaje  Aph3xT 6/12/2014, 02:12

Nose si es el mejor momento para hacer el resumen de la carrera pero bueno , ahí va xD

Qualy : Supongo que como todos , estaba obligado a ir con un setup con bastante ala al tener un 100 % de lluvia en carrera , así que lo puse y por suerte pude hacer la pole por delante de Toooski , tuve bastante suerte ya que no había practicado nada con ese setup en seco. Estaba mejorando la vuelta en la 3a vuelta del segundo intento pero me encontré con un Red Bull que tambien estaba en vuelta y tuve que abortarla.


Carrera : A pesar del resultado final , fue una carrera bastante complicada y tensa. Nada más empezar me saltó el aviso de que en 15 min llovería mas fuerte todavia , asi que había que hacer una estrategia competente para ello y no poner mas neumaticos de la cuenta.

La salida fue mala como ya viene siendo de costumbre , llegando en paralelo con toooski en la primera curva , salí adelante y pude distanciarme un poco.

Por suerte pude pensar una buena estrategia y no la cague poniendo juegos de más , tuve el neumático correcto en todas las estapas de la carrera , ( me sorprendió bastante , porque suelo ser bastante malo en temas de estrategias xD )

Hubo un pequeño problema con toooski relativo a las estrategias , que paró unas vueltas más tarde perdiendo tiempo , pero es que con condiciones tan cambiantes era complicado decidirse por una estrategia ,  y no se podía decidir algo claro con demasiada antelación , lo siento

Sinceramente toooski tenía un ritmo bueno y seguramente hubiera luchado por la victoria si no llega a ser la putada que tuvo , pero bueno , en esta te ha pasado a ti y en otra a mi , al final la suerte se compensa.

Como siempre enhorabuena al podio y nos vemos en Bahrein
Aph3xT
Aph3xT


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia Y Porra GP2 Empty Re: GP Malasia Y Porra GP2

Mensaje  JC3M 6/12/2014, 23:15

Hola, amigos:

Bueno, pues aquí os dejo mi clasificación y carrera del GP de Malasia.
Estoy bastante satisfecho de mi 5º puesto y de mi carrera en general ( cheers ¡¡¡no me doblaron!!! cheers ), teniendo en cuenta que:
1.- No se me da nada bien el F1 2014, respecto al F1 2013 (le cogí bastante bien el tranquillo). El tacto del acelerador es crítico scratch (un pelín que te pases y ya pierdes la trasera o te echan humo los neumáticos; y si no te pasas el coche no anda).
2.- Las carreras en mojado me resultan angustiosas y con el F1 2014 insufribles. No hay manera de controlar el coche dignamente Evil or Very Mad.
3.- Esto no es excusa, pero... Crying or Very sad Sad ¿Dónde está mi trazada ideal? Sad Crying or Very sad (... pero me voy acostumbrando ¡eh! Laughing ).
4.- Este año Codemasters se ha lucido 🐷 y glorificado 🐒 con este juego. Esperemos que el F1 2015 (nueva generación, según dicen) sea mejor.

Además estoy contento por haber quedado por delante de mi compañero de equipo, a pesar de la cagada Embarassed que cometí entrando a boxes a la vez que él en la vuelta 7.

Felicito a los vencedores de F1 y GP2, nota y Aph3xT.


Un saludo a todos.

P.D.: la carrera de Australia no la he puesto porque me da vergüenza.
JC3M
JC3M


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.