GP Barcelona Y Porra GP2

+6
joseatm90
franwrc
nota
Asturbo
Algaral
Gorka8
10 participantes

Ir abajo

GP Barcelona Y Porra GP2 Empty GP Barcelona Y Porra GP2

Mensaje  Gorka8 5/1/2015, 18:06

El circuito de Cataluña, en Montmeló, consta de 16 curvas (contando la chicane). De ellas, 9 a izquierdas y 7 a derechas. Tiene una longitud de 4'655 km.
El tiempo estimado que se pierde en este pit-lane es de unos quince segundos y medio más la parada, es decir, unos diecinueve segundos.

GP Barcelona Y Porra GP2 W3t2

Es uno de los trazados más completos en cuanto a rectas y curvas, y por ello es uno de los circuitos en los que los equipos desarrollan sus coches y realizan los entrenamientos a lo largo de la temporada. Se realizan en cada vuelta 44 cambio de marcha siendo uno de los circuitos en los que menos se cambia.

Sin embargo este aspecto hace que todos los pilotos conozcan el circuito a la perfección, por lo que a veces no queda lugar para sorpresas. En Montmeló, el 57% de la vuelta se hacen con el acelerador apretado a fondo, con un máximo de unos 16 segundos (en 1140 metros). Por otra parte, hay que señalar el consumo de combustible por vuelta es de unos 2,2 Kilos.

El circuito de Cataluña ofrece pocos puntos donde realmente se pueda adelantar. Y más después de las modificaciones que se han realizado en la última zona del circuito, con el objetivo de reducir la velocidad en este punto.

También se modificó la curva de la Caixa, con lo que se impide que los coches se peguen más y haya más facilidad para adelantar en la recta principal. Al introducir la chicane en la última parte del circuito, se eliminó el punto que más exigía a los pilotos.

La principal y casi única opción para adelantar puede ser la recta principal y su frenada antes de Elf. Si se tiene mucha potencia y se sale pegado al coche de delante se puede adelantar en la propia recta, aunque lo más normal será adelantarlo justo a final de recta.

Otra zona podría ser antes de llegar a la Curva de la Caixa. La recta que le precede puede servir para pegarse al coche de delante e intentar el adelantamiento en la frenada.

GP Barcelona Y Porra GP2 Wf70
Gorka8
Gorka8

GP Barcelona Y Porra GP2 Admini10


Volver arriba Ir abajo

GP Barcelona Y Porra GP2 Empty Re: GP Barcelona Y Porra GP2

Mensaje  TOOOSKI 5/1/2015, 20:16

Venga va,el primero en mojarse.

Flexa
Tornaldo
JoseAtm
TOOOSKI
TOOOSKI

GP Barcelona Y Porra GP2 Vip10


Volver arriba Ir abajo

GP Barcelona Y Porra GP2 Empty Re: GP Barcelona Y Porra GP2

Mensaje  joseatm90 5/1/2015, 21:52

jajaja que chistoso el negro!! me pone en el podium...

Pongo mi porra

1- Tooski ( Tiene la obligación de ganar por su cumpleaños y corre en casa, Flexa será su gran amenaza)
2- Flexa ( veo a Tooski echándolo de pista en las últimas dos vueltas )
3- Tornaldo ( Creo que puede ser buen circuito para él )

Yo me conformo con hacerlo mejor que en China xD y que BanditSenna desactive el puto TORRENT jajajaja
joseatm90
joseatm90

GP Barcelona Y Porra GP2 Vip10


Volver arriba Ir abajo

GP Barcelona Y Porra GP2 Empty Re: GP Barcelona Y Porra GP2

Mensaje  Algaral 6/1/2015, 11:57

1- Toooski

2- Tornaldo

3- Jordi Flexa
Algaral
Algaral

GP Barcelona Y Porra GP2 Admini10


Volver arriba Ir abajo

GP Barcelona Y Porra GP2 Empty Re: GP Barcelona Y Porra GP2

Mensaje  nota 7/1/2015, 18:12

tooski
flexa
tornaldo
nota
nota

GP Barcelona Y Porra GP2 Vip10


Volver arriba Ir abajo

GP Barcelona Y Porra GP2 Empty Re: GP Barcelona Y Porra GP2

Mensaje  nota 8/1/2015, 10:53

ojo que llegamos al festival de circuitos donde recortando se gana mas de 0.5secs por vuelta, sacado de un flipi de youtube que sube orgulloso su vuelta: (sector 3)

GP Barcelona Y Porra GP2 1
GP Barcelona Y Porra GP2 2
GP Barcelona Y Porra GP2 3

tratar de ser limpios con esto que genera mal rollo
nota
nota

GP Barcelona Y Porra GP2 Vip10


Volver arriba Ir abajo

GP Barcelona Y Porra GP2 Empty Re: GP Barcelona Y Porra GP2

Mensaje  Asturbo 8/1/2015, 12:12


Si, en este circuito se puede cortar algo, pero con bastante riesgo de que te salga mal y pierdas tiempo. Para hacer una hotlap en crono puedes arriesgarte, pero veo difícil que alguien haga toda la carrera así, ya que tarde o temprano la caga y pierde todo lo que ha ganado haciendo eso. Me preocupa bastante más Canadá porque ahí el riesgo de que te salga mal es bajo. Quedan 2 semanas, por lo que si tenéis oportunidad de probar, comentad vuestras impresiones.

Ya sabéis que no nos gusta hacer de poli malo, y preferimos cancelar un circuito que no correr con polémica.
Asturbo
Asturbo

GP Barcelona Y Porra GP2 Admini10


Volver arriba Ir abajo

GP Barcelona Y Porra GP2 Empty Re: GP Barcelona Y Porra GP2

Mensaje  nota 8/1/2015, 13:05

yo en crono saco también la desbrozadora como el que más porque todo el mundo va igual, lo decia de cara a gp2 que al haber varios nuevos igual lo hacen sin mala intencion por desconocimiento.

este año que tengo menos tiempo no le doy en crono pero me habéis picao buho gorka y tu Very Happy le voy a dar hoy a ver si me acerco
nota
nota

GP Barcelona Y Porra GP2 Vip10


Volver arriba Ir abajo

GP Barcelona Y Porra GP2 Empty Re: GP Barcelona Y Porra GP2

Mensaje  Aph3xT 8/1/2015, 18:59

1- Toski
2- Flexa
3- Aph3xT

GP Barcelona Y Porra GP2 Im_back_im_back-s359x450-277214-580
Aph3xT
Aph3xT


Volver arriba Ir abajo

GP Barcelona Y Porra GP2 Empty Re: GP Barcelona Y Porra GP2

Mensaje  Jordi Flexa 8/1/2015, 20:13

con ke veo al marika de terminator ke ha vuelto ...pues ala

1 - aph3xt
2 - tooski
3 - joseatm
Jordi Flexa
Jordi Flexa


Volver arriba Ir abajo

GP Barcelona Y Porra GP2 Empty Re: GP Barcelona Y Porra GP2

Mensaje  franwrc 8/1/2015, 22:19

Si llega la hora y no he aparecido no me espereis.
franwrc
franwrc


Volver arriba Ir abajo

GP Barcelona Y Porra GP2 Empty Re: GP Barcelona Y Porra GP2

Mensaje  joseatm90 9/1/2015, 00:11

Muy buena carrera por GP2, a mí me ha pasado de todo en el primer stin y luego la cagué en boxes confundiendome de goma... a ver en Mónaco que tal, que tendré más tiempo para entrenar =)
joseatm90
joseatm90

GP Barcelona Y Porra GP2 Vip10


Volver arriba Ir abajo

GP Barcelona Y Porra GP2 Empty Re: GP Barcelona Y Porra GP2

Mensaje  Aph3xT 9/1/2015, 00:30

GP Barcelona Y Porra GP2 7d7tUwI
Aph3xT
Aph3xT


Volver arriba Ir abajo

GP Barcelona Y Porra GP2 Empty Re: GP Barcelona Y Porra GP2

Mensaje  TOOOSKI 9/1/2015, 08:20

Subo las fotos de la clasificacion y la carrera Admins.En breve subo la carrera.
Como veis,ajustadisimo este gran premio.

GP Barcelona Y Porra GP2 Mini_150109081814409572

GP Barcelona Y Porra GP2 Mini_150109081806409570
TOOOSKI
TOOOSKI

GP Barcelona Y Porra GP2 Vip10


Volver arriba Ir abajo

GP Barcelona Y Porra GP2 Empty Re: GP Barcelona Y Porra GP2

Mensaje  TOOOSKI 9/1/2015, 11:03

Bueno aqui os subo el video. Primero de todo felicitar a todos por la carrera y en especial a los compañeros de podio. Grande Flexa y muy buena Aph3xt alias "llorón" Smile.
Las primeras curvas con Flexa fueron de infarto,yendo en paralelo hasta la subida a Campsa. En la anterior (Seat),entre colado y me cojio el interior para la subida a Campsa, y menos mal que al final solte gas si no arruino la carrera a los dos (apure demasiado,lo reconozco).Ahi nos paso Aph3xt y perdimos la carrera creo yo.
Bueno, perdi tres posiciones en ese sitio, y al llegar a la Caixa toque a JC3M en su rueda trasera izquierda,desestablizandolo. JC3M puede decir que afloje para dejarle pasar,pero que me dijo que tirara y siguiera,y es lo que hice. Lo siento JC3M,entre un pelin pasado.
Aph3xt y Flexa se fueron unos segundos,y sabiendo que tenia buen ritmo,opte por cambiar de 2 paradas a 3 paradas haciendo BBBD. Al final me salió bien ya que en ningún momento encontré trafico,así que pude ir al limite en cada vuelta.Y al final,al llevar mejores gomas que Aph3xt y Flexa,me pude meter en la pelea por la victoria a 2 vueltas del final.Sorprendentemente Flexa fue también a 3 paradas (creía que iba a 2),pero hizo un stint muy corto de duras y perdió la 1 plaza poniendose 3.
Total ,las 2 ultimas vueltas fueron de infarto, ya que yo tenia mejores gomas que Aph3xt,pero Flexa tenia mejores gomas que yo. En la 32 intente pasar a Aph3xt en la recta de meta,pero el LLORON cerro bien el hueco,y ya fue imposible pasarlo en la ultima vuelta, y mas aun teniendo a Flexa a 0,5 segundos achuchando detrás.Con lo que trate de mantener la 2 plaza. Increible la ultima curva,ya que me quede sin gasolina y pensaba que Flexa me pasaría.Afortunadamente no fue así.
En resumen,para mi,la mejor carrera de la temporada (por ahora), por la lucha tanto de ritmo como de estrategias.

Os dejo video.Al final no separe la clasificación y carrera,por lo que esta todo junto.



Nos vemos en Monaco
TOOOSKI
TOOOSKI

GP Barcelona Y Porra GP2 Vip10


Volver arriba Ir abajo

GP Barcelona Y Porra GP2 Empty Re: GP Barcelona Y Porra GP2

Mensaje  xizuk 9/1/2015, 13:30

Aph3xT el maestro del engaño!! es un ninja.
xizuk
xizuk

GP Barcelona Y Porra GP2 Vip10


Volver arriba Ir abajo

GP Barcelona Y Porra GP2 Empty Re: GP Barcelona Y Porra GP2

Mensaje  nota 9/1/2015, 17:00

enhorabuena aph3xt tooski y jordi, mencion especial a tooski por subir los resultados a 4K
nota
nota

GP Barcelona Y Porra GP2 Vip10


Volver arriba Ir abajo

GP Barcelona Y Porra GP2 Empty Re: GP Barcelona Y Porra GP2

Mensaje  TOOOSKI 9/1/2015, 17:34

Fijte bien en el detalle Nota.Estan a 5k Smile
TOOOSKI
TOOOSKI

GP Barcelona Y Porra GP2 Vip10


Volver arriba Ir abajo

GP Barcelona Y Porra GP2 Empty Re: GP Barcelona Y Porra GP2

Mensaje  Aph3xT 12/1/2015, 23:06

Bueno pongo la crónica del gp.

Antes de nada aclarar que en qualy no iva del todo bien pese a ser uno de mis circuitos predilectos , y no pude rodar mucho la semana del gp , creo que hice 2 qualys y ya , en carrera no probe nada.


Qualy : Pude marcar un 3r tiempo y justo en la última vuelta venía haciendo récord del 1r sector y mejorando mi 2n sector personal , quizás podía haber salido 2 pero el marica de toski se puso a estorbar en la chicane de antes de la ultima curva y tuve que abortar una vuelta que iva mejorando , SUCIO CABRÓN.


Carrera: Como viene siendo habitual , salí bastante mal y perdí la posición con Tornaldo , pero luego la recuperé en la 2a curva ya que se salió por el exterior.

Luego me aproveché de un percance de toski y flexa y me fuí a la primera posición.

Apartir de allí intenté ir lo más rápido que pude pero luego Jordi me adelantó arracándome las pegatinas xD

Fuí a 2 paradas y Jordi y Toski a 3 , tuve suerte que pude mantener la posición en la pista a falta de 2 vueltas que venía Toski tocando las narices intentando adelantar.

Y lo mejor de todo.... el negro toski a 31pts  --->
Aph3xT
Aph3xT


Volver arriba Ir abajo

GP Barcelona Y Porra GP2 Empty Re: GP Barcelona Y Porra GP2

Mensaje  Jordi Flexa 13/1/2015, 00:03

Aki os dejo la mia
realmente una pifia kedar 3º pero en fin asi son las carreras
eso si,la salida me kede a gusto

http://flexasportsteam.blogspot.com.es/2015/01/gp-barcelona-catalunya.html
Jordi Flexa
Jordi Flexa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.