GP Abu Dhabi Y Porra GP2

Ir abajo

GP Abu Dhabi Y Porra GP2

Mensaje  Gorka8 el 22/4/2015, 11:28

El moderno circuito de Yas Marina en Abu Dhabi está formado por 21 curvas que componen un total de 5’554 kilómetros. De las 21, 12 curvas son a izquierdas y 9 a derechas.



El pit-lane de Abu Dhabi es bastante convencional, pero no su salida de la calle de boxes. Los pilotos no se incorporan al circuito en la primera curva tras la recta principal. Lo hacen en la curva tres y por la izquierda, pese a que los boxes se encuentran a la derecha del circuito. ¿Cómo lo hacen? Mediante un novedoso túnel que atraviesa la curva 1 por debajo. El túnel, lento, se hace ya sin restricción de velocidad como la existente en el pit-lane.

Por lo demás, Yas Marina se trata de un circuito completo, bastante heterogéneo, formado por una mezcla de zonas rápidas con otras de curvas muy lentas y grandes frenadas. Es un circuito estrecho, con una anchura de la pista que oscila entre los 12 y los 16 metros.

La velocidad máxima supera los 315 km/h y la más baja ronda los 80 km/h. Así, la media es de unos 200 km/h. La recta principal no es muy larga, en contraste con la trasera que es una de las más amplias del calendario mundial. El circuito puede dividirse a su vez en otros dos trazados independientes, en los que se pueden realizar distintas pruebas simultáneas.
avatar
Gorka8




Volver arriba Ir abajo

Re: GP Abu Dhabi Y Porra GP2

Mensaje  Gorka8 el 27/4/2015, 23:29

Ahora si toca scratch
avatar
Gorka8




Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.