Project Cars FFB: Clipping

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Project Cars FFB: Clipping

Mensaje  Asturbo el 4/5/2015, 21:12


Una de las cosas que se le achaca al Pcars es que el FFB es bastante plano o que transmite menos información de la pista que el AC por ejemplo. El problema es que en los ajustes del volante del PC hay tantos parámetros que se hace difícil configurarlo bien, y todo hay que decirlo, porque los ajustes por defecto deben ser demasiado genéricos.

No sé si en la versión que salga a la calle vendrá con unos ajustes predefinidos mejores, pero en cualquier caso, en esta fase inicial se trata de detectar si el volante nos está transmitiendo la información de la pista o si tenemos que pararnos a personalizar los ajustes porque estamos perdiendo información.

Lo que hay que evitar es que se produzca CLIPPING mientras conducimos. Este palabrejo lo podemos traducir como que el volante se "satura" y no puede dar más información. Pongamos un ejemplo, estoy tomando una curva y el motor está tirando en la otra dirección al 100% de su potencia. Si en ese momento, pillo un bache o un bordillo, como el motor no puede dar más potencia, no sentiré nada. Eso es el CLIPPING y es lo que mucha gente comenta de que no siente los pianos y demás.

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Por suerte en Pcars contamos con mucha información que nos permite saber si estamos haciendo clipping o no. Por ejemplo en la siguiente imagen vemos en la gráfica de arriba a la izquierda que el volante llega varias veces al tope y que incluso se pasa bastante rato sin moverse. El motor en ese caso está tirando al máximo y todos efectos adicionales que nos deba transmitir se pierden, porque no le queda potencia para hacerlo.

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Ahora os pongo un vídeo de alguien que lleva el FFB más o menos bien configurado. No está del todo bien, pero se trata de que veais la diferencia con en anterior donde aquí la gráfica no llega a la parte superior y le queda margen para transmitir información adicional, que es el objetivo.



Cuando salga el juego vamos a ver los ajustes predefinidos que meten para ver si esto no se produce. En cualquier caso en la página oficial hay ajustes personalizados para cada volante, que supongo que los harán públicos cuando salga el juego. También hay unos tweaks que mejoran bastante el comportamiento del volante, pero esperemos a la versión definitiva a ver si valen.

Cuando salga el juego vamos posteando los ajustes y demás para que nos vaya como debe ir.


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Re: Project Cars FFB: Clipping

Mensaje  joseatm90 el 4/5/2015, 23:12

Todo muy bien explicado, a ver si con esto se soluciona el tema de FFB y podemos aprovechar nuestros volantes al máximo Smile
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Re: Project Cars FFB: Clipping

Mensaje  Algaral el 4/5/2015, 23:22

Os pongo como lo tengo yo ahora. Es orientativo ya que no sabemos como saldrá en la versión final.

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Re: Project Cars FFB: Clipping

Mensaje  Algaral el 4/5/2015, 23:52

Además llevo puestos unos tweaks (configuración de ffb específica para cada coche) que hizo un usuario del foro oficial. Os lo he puesto en la sala del Pcars en el ts.
Una vez descomprimido el archivo veréis 2 carpetas, una con el nombre de STANDART y otra FY+SOPLATERAL MIX (las 2 tienen dentro otra carpeta FFB Es esta carpeta la que hay que usar).  Ambas son válidas y tienen diferentes configuraciones, pero sólo podemos utilizar una u otra, las 2 a la vez no funcionan ya que el juego lo coge de forma automática.
La carpeta que queráis (yo llevo la FFB de STANDART) la metéis en Mis documentos/Pcars. Y no hay que hacer nada más.

Si tenéis alguna duda preguntar. No obstante, esperar a que salga el juego y probar como viene de serie antes de hacer cambios.
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Re: Project Cars FFB: Clipping

Mensaje  franwrc el 7/5/2015, 20:55

Os dejo este video, creo que es interesante para configurar el volante.
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Re: Project Cars FFB: Clipping

Mensaje  Asturbo el 7/5/2015, 21:00


Si está bien explicado. Ahora a ver si en el foro que van a abrir para todo el público, ponen unos ajustes decentes para cada volante.


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Re: Project Cars FFB: Clipping

Mensaje  franwrc el 7/5/2015, 23:07

He estado un buen rato tocando la presion del neumatico y el ffb del volante y probando el mercedes c dtm en cataluña es una pasada como se notan hasta los baches de suelo en el volante.
Desde luego como punto de partida no está nada mal.
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Re: Project Cars FFB: Clipping

Mensaje  Asturbo el 8/5/2015, 09:57


Ayer nos quedamos unos cuantos noctambulos para configurar el FFB en el PC, y claro como había que probar si iba bien cayó alguna pachanguita. Total que nos dieron las 2 y pico. Las impresiones de los que no lo había probado fueron bastante positivas. El juego técnicamente es brutal, no hay nada que se le parezca. Eso tiene una consecuencia lógica que es que maquinas de hace 3 años que podían con el F1 sin problema, no serán capaces de moverlo con fluidez. Lo más complicado como veníamos avisando, es hace una buena configuración del FFB, pero se puede dar con ella y dejar un coche bastante "sensitivo".

Acaban de abrir el foro para clientes donde habrá pila de quejas y demás, pero seguro que podemos sacar información interesante sobre configuraciones de volante y demás. Sobre todo ahora al principio puede ser de gran ayuda:

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PD: Está en perfecto inglés, pero tenemos a Jose para echarnos una mano Wink


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Re: Project Cars FFB: Clipping

Mensaje  Asturbo el 8/5/2015, 11:12


Una "Setup Guide" para el G25/G27: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


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Re: Project Cars FFB: Clipping

Mensaje  BuHo el 8/5/2015, 12:09

que puta locura pa configurar el volante.....
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