Valoraciones post-lanzamiento Project Cars

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Valoraciones post-lanzamiento Project Cars

Mensaje  nota el 8/5/2015, 19:10

De entrada, el juego está muy bien, nada que ver con la versión filtrada de hace meses, trataré de dejar a un lado gustos personales para centrarme en valoraciones lo mas objetivas posibles dando referencias a los que todavía no habéis comprado el juego y seré prudente, porque he probado poco y todo lo que diga puede estar sujeto a cambios o a desconocimiento por mi parte de opciones que no haya visto.


El tema estrella de los foros: ¿simulador o arcade?

siempre me ha parecido una pérdida de tiempo etiquetarlo ya que no conduce a nada y hay cierto elitismo pretencioso por parte de quien cree que le huele mejor el culo porque solo juega a “simuladores puros” por tanto aquí no entro.


Conducción:

En este aspecto para mi está por detrás de rfactor2 y assetto. Esto no quiere decir que pcars esté mal, ni mucho menos, para mi si rfactor2 es un 9 y assetto un 8, pcars sería de 7.

Al probar combinaciones de coche/circuito iguales (o muy similares) en assetto notas mas “vivo” el coche y da la sensación de ir mas conectado al asfalto. No hablo de lo que la gente llama efectos enlatados (que se pueden desactivar) sino de de inercias, correcciones y paso por curva, en general podríamos decir que en ac el feedback tiene mas detalle y en el comportamiento del coche parece mas verosímil.

Hay determinadas combinaciones en donde se nota mas diferencia que en otras, por ej: de probar el clio en rfactor2 a pcars, la diferencia es abismal en favor del rf2. También es justo decir que igual de grande es la diferencia en gráficos.

En cuanto a dificultad, es mas fácil y mas permisivo el pcars, tanto en frenada como en aceleración, no solo por el hecho de que sea mas sencillo evitar errores críticos sino porque siendo preciso con acelerador y freno sacas mas provecho con el assetto en tiempo por vuelta. (la excepción a esto es rodar la primera vuelta con ruedas frias que en pcars es mas complicado)

Dicho esto, pcars tiene un ffb bueno una vez configurado, la diferencia es que es un poco mas plano y con menos detalle pero no es cierto que no se noten los pianos, con la config que me pasó búho va muy bien.


Graficos:

Globalmente es superior a todos los demás juegos que he probado y no estoy de acuerdo con lo que leo por ahí de que la optimización es mala, en mi caso con una 780 va perfecto en una config muy alta.

También es cierto que no todo está al mismo nivel, al igual que con assetto hay fanboys del pcars que pierden el norte y les entra el síndrome de stendhal con el juego. Lo que mejor está son los modelados externos de los coches, la meteorología y los efectos dinámicos, en cambio, los circuitos (líneas, pianos y asfalto) y los fondos están por debajo y se nota bastante el desfase, sobre todo en seco.


Pros:
- Da sensación de juego acabado y no de “beta” como ac o rfactor2.
- El tema de la meteorología y las transiciones dia/noche es una pasada
- Graficamente es lo mas espectacular que hay ahora mismo
- Contenido sobresaliente, hay gente quejándose de que hay pocos coches (parece ser que lo dicen en serio y me parece demencial)
- El ffb es bueno aunque esté un escalon por debajo de los mejores, pero no 3 escalones como f1 2013/14.
- El juego te proporciona casi todo lo que hace falta sin recurrir a añadidos externos.


Contras:
- Fallo gordísimo, (quiero pensar que es una opción que no he activado) no encuentro ningún tipo de indicador en carrera del coche que llevas en paralelo o cerca de ti, ni flecha, ni radar. Para quien tenga 3 monitores no es un problema, pero para el resto de los mortales si, ya que elimina la referencia principal para mantener luchas en carrera y la tecla de mirar a un lado no es una solución porque ni cubre determinados ángulos muertos ni te vas a poner a mirar en frenada o media curva, por favor que alguien me diga que existe al menos una flecha para borrar este punto porque sino es una cagada tremenda.
- Las replays no tienen una línea de tiempo ni un indicador con principio y fin de vuelta como iracing/ac, ni cámara lenta, ni se puede pasar de un coche a otro. Es una pena porque visualmente son espectaculares pero pierden la mayor parte de la funcionalidad práctica que tendrían en un campeonato.
- No he visto opciones para configurar el engome progresivo de la pista para que sea dinámica y vaya cogiendo agarre en seco y esto es tan importante como la lluvia
- No hay opciones que pensaba que estarían como selección manual de parrilla (por parte del admin) normativa de parrilla inversa o setup bloqueado para todos los coches. (creo que lo van a poner con el server dedicado)
- Encontrar la teoría que unifique la relatividad general y la mecánica cuántica es sencillo al lado de lo que supone configurar el ffb.


Conclusión:

El juego me ha gustado mucho valorando todo en su conjunto y aunque tiene errores/carencias incomprensibles en un proyecto como este, tiene potencial, puede ser muy divertido para echar carreras y no es tan exigente como rfactor/assetto/iracing (lejos de ser una critica para mi esto es una ventaja porque uno puede disfrutarlo sin invertir demasiadas horas y es mas accesible a todo el mundo)

En definitiva, lo que recomiendo a quienes no lo hayáis comprado es que hagáis poco caso a opiniones ajenas (incluyendo la mia) y probéis la versión “demo” para sacar vuestras propias conclusiones, acabo de dejar el torrent en el drive, junto con el de assetto y el dirt rally.
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Re: Valoraciones post-lanzamiento Project Cars

Mensaje  Asturbo el 8/5/2015, 19:44

Te apostillo alguna cosa sobre lo que comentas y en lo que en general estoy bastante de acuerdo

- La discusión de simulador o arcade como dices es una chorrada. Al ser un juego multiplataforma, para los que vienen de consola es el simulador mas completo, pero para los que venimos de pc, tenemos otras alternativas más puristas. Poner adjetivos a estas alturas me parece una discusión bizantina. En cualquier caso es mucho más simulador que la saga de CM.

- El tema del radar se debatió bastante en el foro oficial y al final se descartó con el argumento un poco peregrino de que las flechitas de donde está el rival era cosa de arcades y que en un simulador puro no hay flechitas por lo que se centran en que los retrovisores sean útiles para saber donde esta tu rival como en la vida real. Discutible...

- Lo del engomado estaba previsto, pero no sé si está ya implementeado. Hay que pensar que hay muchas cosas que se va añadir poco a poco, y no me refiero a coches/circuitos, sino funcionalidades. Por ejemplo, las animaciones de los boxes estaban hasta hace pocas builds, pero como no tenían las de todos los coches, las quitaron y las pondrán cuando estén todas. Y así bastantes cosas más que irán saliendo con el tiempo.

- Muchas de las opciones de multiplayer estarán con los servidores dedicados. Recordemos que el Online que tenemos ahora, es el P2P y que en una próxima actualización sacarán el DS que dará más opciones (o eso dicen).

El apartado técnico del juego me parece espectacular, la ambientación, iluminación, los gáficos e inmersión están logradisimas. Pero aún tiene problemas importantes, que hasta que no estén perfectamente pacheados le hacen cojear. De todas formas tiene aspecto de producto más redondo y más completo que AC.

Lo del FFB evidentemente es infumable. No por malo sino por la dificultad de configuración. Yo tenía la esperanza de que con el juego definitivo sacasen unos defaults buenos, pero no ha sido así. Y es un error muy grave porque alguien puede pensar que el FFB es malo o no transmite, cuando el problema es que no está bien configurado.

Pero para mi uno de los puntos fuertes es el multiplayer. Parece que el Netcode está muy bien optimizado, hasta el punto que sus mayores odiadores (Heikki p.e.) lo reconocen. No se ven coches a saltos, toques fantasmas, desconexiones ni todas esas historias raras que hemos sufrido con CM. No lo puedo comparar con AC porque este lo he probado menos, pero con Codemasters no hay color y para mi ese es un dato fundamental.

Gente que ha tenido que dejar de correr con CM como Algaral, ahora pueden correr sin ningún problema a pesar de tener mala conexión. Otra cosa es que habrá gente que podía correr con CM, pero que a lo mejor con el PCars, la maquina se le queda corta. Ese es también un handicap, pero que también es ley de vida. Esos gráficos necesitan un hardware potente para moverlos con soltura.

El otro tema para mi importante son las opciones que nos de el online y la jugabilidad. Desde parrilas invertidas, sanciones en puestos, reenganches y cosas de esas que hay que probar a ver que tal funcionan cuando estén todas implementadas (sobre todo los DSs).

Bueno, tenemos un largo verano por delante para hacer pruebas y sacar conclusiones, pero en cualquier caso no defraudará a nadie que se lo compre. Habra unos a los que les guste más uno u otro, pero nadie puede decir que ni AC o PC son una mierda.


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Re: Valoraciones post-lanzamiento Project Cars

Mensaje  lojo80 el 8/5/2015, 23:02

Coincido con todo lo dicho, eso si, visualmente es un deleite para la vista, y eso que llevo los graficos por defecto, lo unico que puse es la sincronisacion vertical, no he podido jugar mucho aún , peró las primeras impresiones son muy buenas....

nota escribió:

Contras:
- Fallo gordísimo, (quiero pensar que es una opción que no he activado) no encuentro ningún tipo de indicador en carrera del coche que llevas en paralelo o cerca de ti, ni flecha, ni radar. Para quien tenga 3 monitores no es un problema, pero para el resto de los mortales si, ya que elimina la referencia principal para mantener luchas en carrera y la tecla de mirar a un lado no es una solución porque ni cubre determinados ángulos muertos ni te vas a poner a mirar en frenada o media curva, por favor que alguien me diga que existe al menos una flecha para borrar este punto porque sino es una cagada tremenda.

Un arreglo para esto, es lo que lleva lo del video, creo que son unos sensores o camaras que se ponen al lado del monitor

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Re: Valoraciones post-lanzamiento Project Cars

Mensaje  Asturbo el 8/5/2015, 23:30

Supongo que te refieres al TrackIR. Registra los movimientos de la cabeza y gira la cámara para donde miras. Alguien por aqui creo que habia probado y está bastante bien. De todas formas yo me decanto más por el Oculus o el HTC Vive, porque ademas de esto, te da visión 3D y la gente que lo ha probado dice que es tremendo. Además en Project están trabajando con él hace mucho y creo que está muy bien implementado.


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Re: Valoraciones post-lanzamiento Project Cars

Mensaje  nota el 3/6/2015, 17:07

Actualizo tras las pruebas de ayer y hoy y después de poner los tweaks del ffb.

He probado laguna seca / gt3 con: rfactor2, assetto, iracing y pcars, en el caso de los dos primeros no hay ruf así que pille otro gt3 equiparable.

El principal problema que tiene la conducción es la existencia de los otros 3 juegos donde en este combo sale perdiendo con bastante diferencia.

Aceleracion: pisando a fondo sin ayudas las ruedas apenas patinan y en la salida de las curvas puedes acelerar prácticamente a tope con un radio de giro de volante completamente inverosímil.

Frenada:
- el coche sin abs prácticamente no bloquea pisando a tope y si no frenas en línea recta culea bastante, pero recupera demasiado bien y de una forma que resulta extraña.
- las transferencias de pesos de la frenada no se notan nada en la inercia que lleva el coche.
- el ffb no registra los bloqueos de las ruedas mas que con un leve cambio en la dirección a diferencia de rfactor y ac donde notas vibraciones/bloqueo. Esto supone que uno tenga que frenar “de memoria” y por repetición, no por tacto y le quita bastante gracia al vuelta a vuelta.

Despues de probar mas transiciones de clima/hora, la iluminación y los efectos son impresionantes, en cambio la pista en si y sobre todo el asfalto es horrible (se nota mucho a la hora de buscar referencias para frenar) y está muy por debajo del resto de graficos que son espectaculares.

Dicho todo esto, si parchean bien el juego, le meten un spotter/radar y 3 cositas que le faltan, puede ser una solución cojonuda para pachangas/campeonatos, sobre todo porque creo que es mas fácil que se compacten los resultados en una carrera y que los errores no sean tan críticos como en los otros juegos.
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Re: Valoraciones post-lanzamiento Project Cars

Mensaje  Asturbo el 3/6/2015, 19:29


¿Pero has notado mejora con los tweaks? ¿Cual de los 4 has puesto?

De todas formas van a hacer modificaciones en el FFB en el parche 1.4 que no sé si cambiarán algo.

La próxima pachanga la haremos en un circuito laser, para ver si se nota la diferencia (seguro que si).


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Re: Valoraciones post-lanzamiento Project Cars

Mensaje  joseatm90 el 3/6/2015, 19:46

Yo sinceramente el tema de un Spotter lo veo fundamental en plan iRacing o aunque sea una flechita como en Codemasters o que se pudiera al menos instalar alguna app como en Assetto, eso si lo veo para mí al menos un inconveniente, ayer me choqué con alguien creo, no sabía exactamente donde estaba Sad ahora, para otro con más nivel alomejor lo del Spotter lo ve como algo para nenazas xD

Aparte los golpes los veo también un poco irreal, no sé yo he echado otras pachangas y tuve sensaciones mejores. En la conducción con este coche y el circuito coincido con Nota, para mí hay coches y circuitos mejores en calidad en Projects que Laguna Seca.

PD: jujujujujujujujuju
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Re: Valoraciones post-lanzamiento Project Cars

Mensaje  Asturbo el 3/6/2015, 19:54


Si, a mi el coche tampoco me da buenas sensaciones. En medio de la curva noto algo raro, como que pierde agarre y luego lo vuelve a coger. Pero en cualquier caso a mi me engancha mucho más que AC. A ver como resulta mañana la pachanga.

Lo del spotter aunque lo descartaron durante el desarrollo, a la vista de las peticiones dijeron que lo iban a poner. Yo veo flojo cosas, como la información postcarrera o el tema de guardar setups (parece que solo se puede guardar uno).

Yo para la próxima propongo Donington con el Formula C que creo que es de los que tiene mejor FFB.


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Re: Valoraciones post-lanzamiento Project Cars

Mensaje  nota el 6/6/2015, 16:50

probé los dos primeros que vienen con el pack de jack spade, el standard y soplateral

a mi me pasa al contrario, me enganchan mas otros porque en este la conducción sin estar mal, la sigo notando extraña y conforme lo voy comparando con combos equivalentes de otros juegos las impresiones van a peor, por ejemplo el formula c en donington está bastante bien, pero en assetto el formula masters o el abarth me parecen tremendamente superiores y bastante mas divertidos (siendo una version mod de donington) pero aqui también intervienen los gustos de cada uno.

sigo pensando que el juego tiene cosas que estan muy bien y otras muy mal o incompletas, pero hay que darle un voto de confianza con el parche 1.4 y los sucesivos.
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Re: Valoraciones post-lanzamiento Project Cars

Mensaje  joseatm90 el 13/6/2015, 14:05

Buenos os dejo mi opinión sobre el Jueves,

- El tema de las paradas fue un desastre, yo estuve como 40 segundos parado y no sé porqué tanto, creo que tendría algún daño en el coche por algún toque que me dí
cuando hice un trompo y me crucé en medio de la pista y me agredieron juju pero aún así yo no veía en ningún indicador los daños que yo tengo en el coche y luego
en la parada poder elegir si los quiero arreglar o no, en plan Assetto.

- Tema de desgaste parece que hubo por lo menos yo lo noté, se puso X7 y sobre la vuelta 12 el coche era muy complicado de llevar pero por ejemplo parece que el desgaste
hubo alguien que dijo que iba haciendo siempre los mismos tiempos... ahora tampoco veo un indicador de desgaste de neumáticos, veo que toda esta falta de info al final
crea cierta desigualdad.

Veo el juego de fácil conducción y que puede que esté más igualado pero le veo sus lagunas como a todos la verdad jaja a ver si sacan algún parche o algo que retoquen estas
cosillas porque son una jodienda, por lo demás todo muy bien.

Luego también llovió y para el tema de cambio de neumáticos es un poco fastidioso, yo puse los 4 intermedios y al salir de box los tenía lisos y no con rallas no sé por qué
y eso que guardé los cambios, no sé veo muchas lagunas al tema de desgaste y tema de paradas, no sé que opinais los demás.

jujujujujujujujujujujuju
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