Texturas F1 2012 tutorial reeditado

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Texturas F1 2012 tutorial reeditado

Mensaje  vuLC4no el 2/11/2012, 15:03

Archivo a descargar:
Coches ----> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],
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Programas ---->[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], Adobe photoshop CS4 (Importante que sea esta version) o la Cs6 extended bajaos el programa de cualquier sitio en internet.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Necesario sin el no hacemos nada)

Enlace a pagina con skins y mods (No son chetos!!!) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Disculpad la perdida de sonido del final del video pero la grabacion de audio tenia un limite de tiempo y no me di cuenta, de todas formas los pasos no tienen perdida, un abrazo a todos y espero que os guste.
Ire actualizando el tutorial!!! asi que atentos a el.

Gracias a los administradores por su comprension y disculpad por los malentendidos.


Última edición por vuLC4no el 17/11/2012, 17:21, editado 1 vez
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Re: Texturas F1 2012 tutorial reeditado

Mensaje  HONGAKO el 17/11/2012, 16:41

Vulcano estoy intentando modificar mi coche pero ala hora de abrir los archivos DDS y PSSG no me deja;
No se a podido cumplir por que no es el tipo de documento correcto.
He instalado el plugin de Nvidia pero no se que puede ser.
Tengo el Photoshop CS4.
Quiza necesite una version de Photoshop mas actualizada?
Gracias lo primero.
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Re: Texturas F1 2012 tutorial reeditado

Mensaje  Loren el 17/11/2012, 16:58

Buenas, he intentado localizar el uniforme del piloto y los guantes pero no lo encuentro, sabes que archivo es?
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Re: Texturas F1 2012 tutorial reeditado

Mensaje  vuLC4no el 17/11/2012, 17:22

Hongako te aconsejo que uses photoshop cs6 EXTENDED tiene que ser extended, funciona mucho mejor que cs4, y si es cs4 creo q tambien tiene q ser extended. vamos yo no tuve problemas aun asi para abrirlo con cs4
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Re: Texturas F1 2012 tutorial reeditado

Mensaje  vuLC4no el 17/11/2012, 17:23

Los archivos q tienes q abrir son los PSB (si, PSB) y dentro estan las texturas q modificas q luego guardas como dds. Te aconsejo desinstalar el photoshop, volverlo a poner y pasarle el plugin de nvidia. EL pssg solo se usa luego para importar la textura a un archivo legible por el juego Smile
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Re: Texturas F1 2012 tutorial reeditado

Mensaje  HONGAKO el 17/11/2012, 17:32

Vale gracias ya me estoy bajando el CS6 EXTENDED, de todas formas tambien he visto por internet que el Plugin solo funciona en versiones en ingles y yo lo tenia en Español,quiza tambien tenga algo que ver.
De todas formas el CS6 lo pondre en Ingles por si las moscas.
Gracias Vulcano
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Re: Texturas F1 2012 tutorial reeditado

Mensaje  HONGAKO el 17/11/2012, 18:43

Vale ya lo tengo solucionado pero ahora no me deja rotar el coche.
Solo me deja rotarlo como si fuera una imagen normal y no 3D.
Que puede ser?
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Re: Texturas F1 2012 tutorial reeditado

Mensaje  vuLC4no el 17/11/2012, 19:30

Que no lo has puesto extended. Cuando inicies photoshop tiene q poner cuando carga las coss muy rapido que es Photoshop CS (el que sea) EXTENDED
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Re: Texturas F1 2012 tutorial reeditado

Mensaje  HONGAKO el 17/11/2012, 20:05

Si que es extended pero es portable.
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Re: Texturas F1 2012 tutorial reeditado

Mensaje  El Precursor el 11/12/2012, 23:40

A lo mejor es un poco tarde pero si sirve de ayuda la tecla para rotar es la "v".

Quería dar las gracias por el magnifico tutorial, lo estoy siguiendo pasito a pasito y creo que la cosa va bien. Para un aficcionado al 3d es uyn pasote meter el modelo en el photoshop y pintarlo directamente.

Además he conseguido exportarlo al 3d studio, sin texturas eso sí.

Un saloudo!!!
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Re: Texturas F1 2012 tutorial reeditado

Mensaje  Guerrilla el 12/12/2012, 13:28

El Precursor escribió:A lo mejor es un poco tarde pero si sirve de ayuda la tecla para rotar es la "v".

Quería dar las gracias por el magnifico tutorial, lo estoy siguiendo pasito a pasito y creo que la cosa va bien. Para un aficcionado al 3d es uyn pasote meter el modelo en el photoshop y pintarlo directamente.

Además he conseguido exportarlo al 3d studio, sin texturas eso sí.

Un saloudo!!!

Hola Precur,me podrias decir cual es el archivo para exportar la geometría de los coches a 3d Studio?

Un saludo
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Re: Texturas F1 2012 tutorial reeditado

Mensaje  El Precursor el 12/12/2012, 15:53

Es mu facil.

En photoshop te vas a las pestaña 3d, exportar capa 3d. El formato es el collada (*.DAE). De esta forma lo importas en 3d studio y te pilla la geometría a la primera. Lo que no se configurar es para que se vean las texturas, ni en las opciones del photoshop ni en las opciones de importar de 3d studio.

Si haberiguas cuéntalo!
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Re: Texturas F1 2012 tutorial reeditado

Mensaje  Guerrilla el 12/12/2012, 16:35

El Precursor escribió:Es mu facil.

En photoshop te vas a las pestaña 3d, exportar capa 3d. El formato es el collada (*.DAE). De esta forma lo importas en 3d studio y te pilla la geometría a la primera. Lo que no se configurar es para que se vean las texturas, ni en las opciones del photoshop ni en las opciones de importar de 3d studio.

Si haberiguas cuéntalo!

Aaa vale pensaba que habia un archivo que te permitiría usarlo en 3d studio mediante alguna exportación..
Nada pues,un saludo y gracias.
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Re: Texturas F1 2012 tutorial reeditado

Mensaje  El Precursor el 12/12/2012, 17:51

No entiendo... Si que lo exportas, pero sin texturas...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Este es el williams. La mismita geometría que en el juego.
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Re: Texturas F1 2012 tutorial reeditado

Mensaje  StuN el 12/12/2012, 18:33

Loren escribió:Buenas, he intentado localizar el uniforme del piloto y los guantes pero no lo encuentro, sabes que archivo es?

xDDD Loren! menuda kbeza que tengo, hace unos 5 años quedé en decirtelo....

Bueno pues los uniformes, incluído el kasko de cada piloto se encuentran en:

Piloto 1 Con el señuelo rojo
C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\f1 2012\cars\LaEscuderiaQueSea\livery_00\textures_high
Piloto 2 Con el señuelo verde
C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\f1 2012\cars\LaEscuderiaQueSea\livery_01\textures_high

Siento haberme olvidado de decírtelo. Embarassed aplicamos el "mas vale tarde que nunca"? tongue

StuN




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Re: Texturas F1 2012 tutorial reeditado

Mensaje  Guerrilla el 12/12/2012, 19:51

El Precursor escribió:No entiendo... Si que lo exportas, pero sin texturas...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Este es el williams. La mismita geometría que en el juego.

Me refería a que fuese directamente importado en max sin pasar por photoshop...Mi versión de este programa no incluye herramienta 3D asi que no puedo hacerlo del modo que mencionabas.

De todos modos que archivo es el que usas inicialmente en photoshop? lo digo por saberlo para un futuro..

PD: que tipo de volumetría te exporta photoshop a max,malla o sólido? Es editable?
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Re: Texturas F1 2012 tutorial reeditado

Mensaje  El Precursor el 14/12/2012, 00:35

Pues no, que yo sepa 3d studio no habré +.psb del cholón... Pero llegará el día.

Los archivos que abres en photoshop son los que subió Vulcano al principio del hilo. Cualquier coche lo puedes abrir en fotosop, con la versión extended, eso sí.

Es tipo malla completamente editable. Hay que hacer un par de cosillas para poder suvizarlo, pero va muy bien.
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Re: Texturas F1 2012 tutorial reeditado

Mensaje  Guerrilla el 14/12/2012, 11:32

El Precursor escribió:Pues no, que yo sepa 3d studio no habré +.psb del cholón... Pero llegará el día.

Los archivos que abres en photoshop son los que subió Vulcano al principio del hilo. Cualquier coche lo puedes abrir en fotosop, con la versión extended, eso sí.

Es tipo malla completamente editable. Hay que hacer un par de cosillas para poder suvizarlo, pero va muy bien.

ok gracias..
No sabia que era un psb y por eso te preguntaba si habia un archivo que reconociera Max sin pasar por photoshop...Quizás llegue el dia si..

Bueno pues ya nos enseñarás de lo que eres capaz con el max,ahora tienes herramientas para hacer algo grande ejjeje..

saludo
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Re: Texturas F1 2012 tutorial reeditado

Mensaje  xizuk el 6/4/2013, 22:43

alguien me puede pasar los modelos de los cascos no los tengo
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Re: Texturas F1 2012 tutorial reeditado

Mensaje  manusr96 el 9/4/2014, 19:03

la pagina de los cascos no va, alguien puede pasar enlace?? gracias.

manusr96


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