rFactor 2 Lo he comprado

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Mensaje  HONGAKO 14/12/2012, 00:32

Bueno me compre el otro dia el rFactor 2.
Os dejo un video para que veais y depaso os digo mi opinion.



Aspectos negativos: ( Muchos )

1º Los graficos son bastante malos, incluso todo a tope es una risa. Supongo que lo mejoraran. Ademas tiene muchos fallos en el aspecto grafico.

2º Ami el juego me saca unos 60 FPS, lo cual para tener los graficos que tiene.. me parece lamentable.

3º La conduccion, en mi opinion, es muy dificil, pero bajo mi punto de vista no es nada realista. El coche ala hora de entrar en curva no tiene grip,0, sin embargo cuando frenas el coche no bloquea en su vida, un aspecto que se contradice con el otro. Cuando conduces un coche con un poco de potencia, aunque vayas en 5º a fondo y menees un poco el volante el coche sobrevira. Conduciendo un F1 cualquiera de las curvas que se hacen a fondo en este juego sobrevira, ademas cosa exagerada.
Como antes decia, es muy dificil la conduccion pero no la veo ni mucho menos realista. Sobreviraje y subviraje para parar a un tren y luego cuando frenas a 250kmh llegas hasta a 0kmh sin bloquear y manteniendo el freno pulsado a tope.

Aspectos positivos:

Bueno yo solo le veo un aspecto positivo, y no lo termino de ver mucho.
La dificultad de la conduccion te hace disfrutar mas al volante.. el juego tiene algo.. pero tiene que mejorar muchisimo, esta muy muy muy verde.

PD: Si este juego mejora puede tener un hueco en mi PC, pero no se porque y me da la impresion de que este juego se va a quedar asi. Se van a dedicar a sacar mods con pistas y coches y como mucho arreglaran algo del aspecto grafico. ( Project CARS y Assetto Corsa vienen muy fuerte, y no se por que me da que estos van a acabar con rFactor, si esque no lo an echo ya)

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid

PD2: En el video parece que tiene buenos graficos, pero es la magia del Sony vegas. lol!
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Mensaje  Asturbo 18/12/2012, 15:18

Yo no he probado RF2, así que no puedo opinar. Pero tengo un colega que es un poco "talibán" del RF2 y me ha pedido que publique en respuesta a tu análisis:

"Me gustaría responderte a algunas dudas acerca RF2 y todo lo que comentas.
En primer lugar hablar de los aspectos negativos que destacas. El primer y segundo aspecto negativo no deja de ser el mismo, que es referente a la calidad gráfica. Es cierto que Rfactor 2 no tiene un aspecto gráfico de juego de última generación, puesto que no es un juego, es un simulador, y como tal se centra en la conducción y en todas las variables de condiciones de pista, meteorología, temperaturas, estados de neumáticos, motor...

Rfactor 2 es capaz de simular el engomado de una pista real con el paso de los coches, la temperatura y el desgaste del neumático milímetro a milímetro y esto afectar a las presiones y por supuesto a la conducción del vehículo que lleves. Esta capacidad de simulación resta potencia en cuanto a nivel gráfico ya que ella sola consume una gran parte de recursos del equipo y se le dá prioridad antes que a los gráficos. Es por eso que con un equipo con "pocos recursos" en cuanto a procesamiento o placa base pueda no tener una exageración de FPS.

En cuanto al 3er punto que comentas, la simulación. El tema de conducción es difícil, puesto que son coches reales.
Esto implica que el nivel simulativo incluye millones de variables que en otros juegos no se tienen en cuenta.
En la prueba has elegido un Formula 1 de los años 60. Ese vehículo tiene una extremada potencia en su motor y un chásis tubular no dispone de alerones lleva unos neumáticos de tipo rallado y de perfil alto (los de la epoca)
todo esto unido te hacen conducir un cacho de hierro con 4 ruedas y mucha potencia también hay que añadir que la caja de cambios es de tipo manual con embrague de ahí los tirones al cambiar de marchas. Todo esto hacen que el coche que has escogido para tus pruebas hagan un coche inconducible hasta que no te acostumbras.

Te recomiendo que si quieres empezar con los monoplazas de los 60 cojas un F3 EVE o un F3 spark son mas dóciles al carecer de tanta potencia. Tambien si quieres nivel simulativo de monoplazas tienes los Formula ISI (formula 1) o lso Formula Two. Estos si disponen de alerones que contrarestan el sobreviraje. El tema de bloqueos de frenos en ese monoplaza que has elegido es muy tipico no bloquean porque son frenos de tambor que frenan muy poco.

Para empezar con Rfactor 2 y disfrutar de la conducción desde el principio, te recomiendo 2 coches sencillos de adaptarte Renault Clio (tracción delantera) y Renault Megane. En cuanto a monoplazas te recomendaría los World Series by Renault. Una vez domines estos vehículos podrías empezar a adentrarte en vehículos mas complejos como los de los 60 o vehículos con mas potencia como los Nissan GTR.

En este juego tardas mucho más en cogerle en tranquillo que a un F1 2012 p.e. Pero tened paciencia y podréis disfrutar de un gran simulador."


Como digo, ni pincho ni corto ya que no lo he probado y no tengo argumentos para opinar. Lo que si está claro es que el RF lleva ventaja en todo lo referente a campeonatos online. En RF por lo que veo se puede hacer de todo y esto es una gran ventaja para todas las comunidades online, ya que pueden configurar las carreras a su medida hasta el más mínimo detalle. Desde ordenar parrillas a mano, setups cerrados, lastre en los vehículos sancionados o salir desde box, son cosas que se pueden hacer y dan mucho juego.

Mis sensaciones con el pCars son muy gratas y puede ser una alternativa de cara al futuro. No sé si en nivel de simulación alcanzará al RF, pero el tema lleva muy buen camino. Semana a semana se ven cambios considerables que harán que sea un gran juego. No sé si mejor o peor que el RF2, el tiempo lo dirá.

También he visto vídeos del Assetto que me han dejado impresionado. Parece ser que este será el que tendrá mejores físicas visuales al menos, pero no se si mejor simulación.

En cualquier caso, el año que viene (si no se acaba el mundo el viernes), va a resultar muy excitante para todos los fanáticos del driving, ya que dispondremos varias alternativas "serias" a Jodemasters.

Ojála que cuando toque elegir juego para la próxima temporada, lo tengamos muy complicado porque todas las opciones sean buenas.

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Mensaje  HONGAKO 18/12/2012, 16:01

Bueno voy a darle mi respuesta a tu amigo. Aunque para gustos colores.

Ya se que el F1 de los años 60 ni lleva aleron y el embrague es manual. Lo se, y con mi resumen no hago respuesta solo a la conduccion del F1 de los años 60. Es una respuesta generalizada de conduccion, no de un coche en concreto.

Cualquier coche tiene subviraje en cuanto entras fuerte en una curva... depende de la velocidad. Todo es saber ver cuando el subviraje es realista y cuando no. Un subviraje te limita el giro del monoplaza, pero no te vas completamente recto al tomar una curva. Yo por lo menos en mis años que llevo viendo por la tele competiciones de carreras he visto pilotos que an entrado pasados en curva y si, se gira menos, pero yo hoy por hoy aun no he visto a nadie irse recto con las ruedas giradas. He visto a gente irse recto en la frenada o bien cuando bloquea frenando, pero no al entrar pasado en una curva.
El sobreviraje, se que esos coches tienen mucha potencia y nada de carga aerodinamica, y entiendo que al acelerar el ccoche se vaya para todos lados, pero cuando el coche te culea en medio de una curva y contravolanteas para que no te trompee el coche, sin que tu aceleres ni frenes el coche sigue con el culo hacia fuera como si estubieras acelerando, cosa que si no haceleras eso no pasa con ningun coche sea de calle o de competicion, es mas si es de competicion menos aun ya que estan diseñados normalmente para tener mas grip de lo normal.
Con el tema de bloquear frenos tienes toda la razon, fue fallo mio en hacer el analisis en ese aspecto porque debi activar el ABS sin darme cuenta apretando algun boton. De todas formas luego elegi un Formula ISI que ese coche bloquea mas, pero mi sorpresa es que cuando vas en 7º a fondo y pulsas el frena 1 segundo o menos puedes bajar de marcha hasta 3º o 2º sin hacer sufrir el motor. Con esto lo que quiero decir esque la frenada es exageradisima, por lo menos la de ese coche, eso tambien es realista?
Pero por ponerte un ejemplo, con un Formula ISI, que si mal no me equivoco simula a un F1, por que cuando cojes una curva abierta de las que se toman a fondo el coche se te va de detras? esas cosas en la F1 real no pasan y menos cuando vas con 6º o 7º.
Bien como dices, rFactor 2 calcula todos los factores de cantidad de neumatico en el asfalto, condiciones climatologicas y demas... Bueno esto con respecto a los graficos no creo que tenga nada que ver... como bien tu dices eso consume recursos, si, pero creo que consume muchisimos mas recursos un reflejo del sol dandote en la cara y reflejandose en el coche y en la pista.. Estas cosas que tu nombras consumen recursos pero no son ni mucho menos una escusa para los graficos. Es mas, si mal no me equivoco pCARS tambien calcula la cantidad de goma y las condiciones climatologicas y no tiene el problema de graficos que tiene rFactor, ahora esta Assetto Corsa que por lo que dicen va a ser el mejor de todos los simuladores, "por lo que dicen" pues si ves algun video de asseto corsa los graficos son buenos. Ademos yo personalmente, en un juego de simulacion dudo mucho que dejen pasar estos aspectos de goma en pista condiciones climatologicas y de mas cosas.. Se le llama simulacion por diferentes aspectos no solo por que cuando aceleras el coche se va de atras. Pero bueno esto tampoco lo tengo claro, pero como digo no creo que una empresa que este diseñando un simulador deje pasar estos aspectos.

Bueno no se si me dejo algo, pero bueno tu opinion la respeto y esto yo creo que es mas a gusto de cada uno.
Esta claro que de momento rFactor a sido lo mejor que a estado en el mercado. Pero ahora estan saliendo alternativas y creo que deverias probarlas si no lo as echo ya.
Yo no he jugado mucho aun a rFactor pero tampoco esque haya jugado 5 horitas y yasta.


De todas formas digo lo mismo que digo arriba.
Por que un juego de simulacion sea mas dificil no quiere decir que sea mas realista.

Intentare grabar un video cuando pueda de las cosas que no me parecen ni mucho menos normales.

Si tu amigo quiere que jugues alguna vez mi nombre como no es HONGAKO pero no se como se agregan ahi amigos ni nada, tambien me gustaria echar alguna carrerilla online que aun no he jugado asi ver como va la gente como traza y como llevan el coche, quiza no este yo acostumbrado a este juego.

Saludos y gracias! y por cierto respeto tu opinion mas que la mia inclusio ya te digo que yo no he jugado mucho pero an sido unas primeras impresiones, seguro que cuando juegue mas discrepare en algunas cosas y sacare otros fallos pero bueno.
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Mensaje  HONGAKO 18/12/2012, 16:31

Como dice Astur pCARS no llega a ser un simulador, es mas como un GT5, creo que le llaman semi sim o algo asi, yo creo que a pCARS aun le queda mucho por avanzar por que en realidad es una fase beta, y para mi si el juego lo dejaran tal cual arreglando unas minimas cosas y poniendo mas contenido ya seria un pedazo de juego, y si tenemos en cuenta que esta en fase beta y ahora es cuando esta desarrollandose el juego en su plenitud, mi sensaciones para cuando el juego este listo son mas que buenisimas, sin embargo rFactor 2 esta en fase beta y no me deja ni mucho menos las sensaciones que me deja pCARS, aunque como e dicho antes rFactor 2 tiene algo y creo que es la dificultad
Ademas por lo que he podido ver en algunos foros sobre rFactor muchos le critican y dicen que estan bloqueados y que no saben avanzar que en realidad lo que estan aciendo es el mismo juego que el rFactor 1 y que solo esperan que les hagan los mods y hacer dinero a costa de los demas.
Ni lo se, ni he jugado a rFactor 1, solo digo lo que he leido.
Solo se que rFactor no me deja las sensaciones que me deja pCARS y de Assetto corsa pues abra que esperar a que se pueda jugar la beta pero la pinta que tiene es muy buena.
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Mensaje  Asturbo 18/12/2012, 16:41

Hongako, comparto tu opinión de que no por ser más difícil es más realista. Es un argumento que usan mucho los fans de RF y no tiene porque ser así. Lo que está claro es que a unos les gustará más uno y a otros otro, pero lo que es cierto es que pCars, RF o Assetto, seguro que requieren un tiempo de adaptación bastante más grande al que estamos acostumbrados en el F1 por ejemplo.

Como dices, a mi el tema de que siempre esté en beta, que haya cientos de mods, tantos parches, servidores dedicados y demás, me echa mucho para atrás. Me da la impresión de que cada uno tiene un juego distinto y para echar una carrera te pasas más tiempo bajando y configurando parches que corriendo.

Por el contrario aunque pCars tenga contenido DLC, parece que ser que va a ser todo bastante oficial y va a estar controlado. Eso para mi es una ventaja, aunque otros lo verán como un inconveniente.

Lo que me gusta de pCars, es que aunque al principio no logres hacer buenos tiempos, disfrutas desde la primera vuelta, ya que la sensación de conducción es mucho más gratificande (supongo que en buena medida por el FFB). Luego cuando encima consigues ir rápido y controlar las reacciones del coche, ya es la leche.

De todas formas, es bueno que todos probemos todo y vayamos viendo pros y contras de cada uno para ver cual se adapta mejor a nuestras necesidades.


Última edición por Asturbo el 18/12/2012, 17:06, editado 1 vez
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Mensaje  StuN 18/12/2012, 16:51

I I love you Jodemasters

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Mensaje  Asturbo 18/12/2012, 16:53

De Assetto hay poco material, pero para los que no lo conozcan, nos referimos a esto:



Mirad como trabajan las suspensiones y las inercias de los coches. Es impresionante.



PD: Lo sabemos Stun...
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Mensaje  StuN 18/12/2012, 18:24

No vale, van por la jierba y no se ve que penalice ni pérdida de tracción Wink

P.D. sé que lo sabeis Razz

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Mensaje  HONGAKO 18/12/2012, 18:36

Si si esta claro, estoy deacuerdo contigo Astur, a cada uno le gusta una cosa y para gustos los colores.

Tambien lo he dicho que yo no he jugado en plan viciado a rFactor 2, simplemente es una primera impresion.

Y la impresion que he tenido con pCARS de momento no la he tenido con rFactor.

rFactor 2 me gusta por que es dificil y eso me vicia, pero es dificil hasta el punto en el que tienes que ir "despacio" y en el momento en el que intento mejorar una vuelta y arriesgar un poco te vas fuera, por lo menos yo. Y ver que por mucho que lo intento el mejorar me voy fuera pues termina desquiziandome un poco.

En rFactor cuando juego con el Renaul Megan Trophy si que me divierto mucho la conduccion de ese coche la veo mas realista, tambien es mas facil , tambien tiene menos potencia que un F1 pero sin embargo con la conduccion de este coche si que noto que puedo mejorar arriesgar mas... probar aqui entrar de una manera.. probar alla entrar de otra, aqui frenar mas,frenar menos, frenar antes... sin embargo con un F1 que en teoria es mucho mejor coche, mas estable, tiene mas grip, frena mas, la sensacion de poder mejorar y divertirme dando vueltas y intentar mejorar tiempos pues no la tengo.

Y que quede claro que ni mucho menos digo que rFactor 2 sea malo para lo que hay de momento que es muy poco, pero viendo como viene pCARS y Assetto pues veo dificil que rFactor sea tan bueno como para estar encima de estos dos.

Es mi opinion que nadie se lo tome como una ofensa ni nada parecido, ni mucho menos que se piense que trato de imponer que un juego es mejor que otro por que yo lo diga.

Son gustos de cada uno, y ami personalmente me gusta jugar a todo aunque piense que uno es mejor que otro.
He jugao al NFS mucho tiempo y eso de real tiene lo que yo te diga.. xD

Yo tengo ganas de ver ya el Assetto, me da la sensacion de que sera como pCARS pero con una conduccion mas "dificil" jejeje
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Mensaje  Asturbo 18/12/2012, 19:03

Está claro que los 3 serán grandes juegos y eso será bueno para todos. Vamos a tener un verano durillo, jeje.
Cuanto más difícil nos pongan la elección, mejor y aunque es muy pronto todavía, a mi el que a priori más me llena es el pCars.

También está anunciado para este año el GTR3, pero hace tiempo que no sé en que estado está.

Será fundamental ver que tal se comportan online. De nada nos sirven gráficos espectaculares o físicas superealistas si el netcode o la detección de colisiones no son buenos. Ahí sabemos que RF2 parte con algo de ventaja ya que está requeteprobado, pero esperemos que los otros dos estén a la altura y este factor no nos condicione en la elección.
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Mensaje  pepmartini 19/12/2012, 01:49

Yo creo que la mayor decepción de rfactor 2 son sus gráficos... Lo reconozcamos o no el tema visual influye. Lo hacen las tias no? jajaja ya me entendéis... Es como la versión del clio mas pelado o el sport. Con cual nos quedaríamos? Yo lo tengo muy claro. Lo mejor que tiene... La comunidad moder... Estoy seguro que en 1 año harán maravillas con el juego. El problema cual es? Que en el 2012 y después de tantos años que el primero lleva en el mercado es una vergüenza que saquen un juego con esa calidad gráfica... Cuando esta claro que con un poquito de maña se mejora "facilmente"

En tema físicas lo tengo muy claro... Rfactor es inmejorable en simuladores. Es duro, pero cuando te haces a el la sensación es lo mas real posible a día de hoy. Obviamente yo no he conducido un monoplaza de 700cv como para poder compararlo jajaja pero vamos que esta claro que no es un need for speed xDDD También el online de rfactor, en el tema de configuración de server ofrece muchas herramientas, y no creo que den un paso atrás en ese aspecto.

Lo que esta claro es, que mientras más alternativas tengamos mejor. Solo ganamos nosotros Smile

Buenas noches compañeros!
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Mensaje  HONGAKO 19/12/2012, 13:03

Sip, es algo como elegir entre jugar ala gameboy o a la PS3.
Aunque los graficos no es lo que mas influye en estos juegos, ami me fastidia un poco que con los graficos que hay hoy en dia no se molesten en hacer algo decente.. ya no digo unos graficos del copon. Ademas de que los graficos son malos, tiene muchos fallos de graficamente hablando.
Pero bueno, espero que lo arreglen.

PD: Voy a dejar estos juegos y ponerme al f1 seriamente que el ruben se me sube por las nubes! Razz
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