Pruebas ingeniero Hockemheim

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Pruebas ingeniero Hockemheim

Mensaje  Jota1_99 el 27/1/2013, 01:24

Esta es una (prueba) comparativa con dos perfiles distintos pero con idénticas configuraciones.
Los archivos del F1 2012 son también idénticos.
Y la conexión de servidor es la misma realizando las pruebas y con el tipo de clima despejado.

Perfil "A" punto 1 a 249 km/h.
Indicación de 150 metros.
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Perfil "A" punto 2 a 296 km/h.
Indicación de 150 metros recta larga.
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Perfil "B" punto 1 a 269 km/h.
Indicación de 150 metros.
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Perfil "B" punto 2 a 308 km/h.
Indicación de 150 metros.
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Velocidad mínima entre A y B:
20km/h

Velocidad máxima entre A y B:
12km/h


Tiempo por vuelta del perfil "A"
1:21:464

Tiempo por vuelta del perfil "B"
1:20:020

Diferencia entre los dos perfiles en una sola vuelta:
1' 444 sg

El comportamiento del coche entre el perfil A y B son distintos.
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Voy a editar los vídeos y los subo para que los podáis ver todo el mundo. lol!
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Re: Pruebas ingeniero Hockemheim

Mensaje  Asturbo el 27/1/2013, 11:13

Muy interesante Jota.

Por lo que dices en el mismo ordenador, con el mismo dispositivo de control, mismo coche y el mismo setup de ingeniero hay una diferencia considerable. Lo único que difiere es el perfil de Steam ¿no?

No sé que rango tienes en cada uno de los perfiles de Steam, pero en su día se dijo que CM iba a penalizar a los que corrían con ayudas a partir de un determinado rango. No sé si al final lo habrán hecho, pero es una vía de investigación que hay que tener muy en cuenta. Si por ejemplo en uno tienes rango 3 y en otro rango 20, es posible que con el 2º recibas una penalización que haga que el coche corra algo menos si llevas algún tipo de ayuda.

En este caso la prueba que se me ocurre es que te quites todas las ayudas en ambos perfiles a ver si se iguala el rendimiento del coche. Supuestamente al correr sin ayudas no debería penalizarte y deberían correr lo mismo. Ya te digo, en caso de que esto lo hayan hecho, que era algo que se comentó, pero no sé si al final lo implantaron.

Vulcano también me ha mandado por privado conclusiones bastante interesantes respecto al tema de sobreescribir dispositivo de control. Vulcano, te pediría que publicases aquí lo que me has mandado para que todo el mundo lo pueda probar.

El correr con setups de ingeniero esta carrera, nos va a permitir ver si hay diferencias que de otro modo podrían quedar enmascaradas por los setups. Al menos en velocidad punta, todos los coches deberían correr lo mismo y si hay diferencias como las que nos comentas es que hay algo extraño en los perfiles.

Respecto a los informes que he recibido hasta ahora, todos están OK. Todos corremos con las mismas versiones de los ficheros de juego, por lo que la investigación en principio se centra en los profiles del Steam y al método de control, que en alguna medida si parece que pueden estar provocando alguna diferencia.

Agradecer todas las colaboraciones que estamos recibiendo, y os pediría que publicaseis en este mismo hilo todas las pruebas que estáis realizando y las conclusiones a las que vais llegando. Entre todos avanzaremos más rápido.

Saludos y gracias a todos.


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Re: Pruebas ingeniero Hockemheim

Mensaje  HONGAKO el 27/1/2013, 13:48

Pues la diferencia es mucha la verdad... suficiente para destrozarte una carrera.
Buen aporte Jota.
Yo esta tarde me creare un perfil nuevo y probare lo que dice Asturbo, probare con ayudas y sin ayudas y si veo que hay diferencia entre mis perfiles subiré capturas.
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Re: Pruebas ingeniero Hockemheim

Mensaje  Algaral el 27/1/2013, 13:58

Ok, gracias chicos, yo también haré esta tarde una prueba de dispositivos.
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Re: Pruebas ingeniero Hockemheim

Mensaje  Jota1_99 el 27/1/2013, 18:43

Perfil "A"

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Perfil "B"

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En ambos casos estoy sin las ayudas. Y aunque el Steam es el mismo son distintas cuentas.
Quizás la diferencia sea el nivel de dificultad el coche elegido y la prueba de jóvenes pilotos que te piden al principio porque no le veo ninguna explicación. También he borrado todos los archivos y he vuelto a instalarlo todo desde cero con el mismo resultado.

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Voy a realizar otra prueba en otro circuito pero seguro que es el mismo resultado. lol!
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Re: Pruebas ingeniero Hockemheim

Mensaje  Asturbo el 27/1/2013, 18:51

Buf, la diferencia es considerable. Con uno llegas claramente al limitador y con el otro ni te acercas.
Es posible que haya gente corriendo con un perfil "malo" y otros con uno "bueno" y no sabemos cual es la causa que hace que ambos vayan distinto. De verdad que odio a CM.


Última edición por Asturbo el 27/1/2013, 18:59, editado 1 vez


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Re: Pruebas ingeniero Hockemheim

Mensaje  HONGAKO el 27/1/2013, 18:59

Bueno me he acordado de una cosa que me pasaba ami al principio de tener el volante.

Cuando puse el volante, tube que editar el perfil de los botones.

Lo que hice fue volver a asignar los controles, por que al principio mi volante en los pedales tenia un punto muerto y no llegaba a acelerar a tope y tenia que volver a asignar los controles de aceleracion y frenado.

Es posible que en uno de los perfiles te este ocurriendo eso, pruebalo Jota y nos cuentas.
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Re: Pruebas ingeniero Hockemheim

Mensaje  pepmartini el 27/1/2013, 19:54

Ya os aclaro yo el problema. Es el casco. Quizás uno sea más aerodinámico xDDD
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Re: Pruebas ingeniero Hockemheim

Mensaje  Jota1_99 el 27/1/2013, 20:15

Perfil "A" 329 km/h en la recta de ABU DABI
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Perfil "B" 335 km/h en la recta de ABU DABI
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Hongako he probado a editar el perfil del volante asignando otra vez los botones con el mismo resultado y las mismas velocidades punta.

Pepmartin el casco te lo dan con las pruebas de Racenet realizado con el perfil "B" lol!

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diferencia entre pruebas

Mensaje  torme el 27/1/2013, 22:34

Jota1_99 escribió:Perfil "A"

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Perfil "B"

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En ambos casos estoy sin las ayudas. Y aunque el Steam es el mismo son distintas cuentas.
Quizás la diferencia sea el nivel de dificultad el coche elegido y la prueba de jóvenes pilotos que te piden al principio porque no le veo ninguna explicación. También he borrado todos los archivos y he vuelto a instalarlo todo desde cero con el mismo resultado.

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Voy a realizar otra prueba en otro circuito pero seguro que es el mismo resultado. lol!

hola jota antes de nada darte la gracias por tu tiempo y trabajo en estas pruebas, estaba viendolas y he detectado un error que podria explicar la diferencia de tiempo entre una prueba y otra, En la Prueba A el rendimiento de coches es "EQUITATIVO" y en la prueba B es con el rendimiento de los coches "2012".
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Re: Pruebas ingeniero Hockemheim

Mensaje  vuLC4no el 29/1/2013, 17:40

Dejo aqui mis conclusiones de mis pruebas:
opcion de Sobrescribir: Mando.

1- Esta opcion esta destinada al mejor uso del joystick de direccion, pues no tiene tanto rango de sensibilidad y accion como un volante, que ocurre? pues que traduce el volante como un joystick, teniendo que girar mucho mas el volante (saturacion al 85% si no es imposible). De esta forma el que usa sobrescribir mando le funciona Optimamente si tiene mando y el que no tiene y la ponga tendra que adaptar la saturacion y otros parametros para que funcione Mas o menos

2- El coche nunca se va recto, es decir puedes seguir girando cuanto quieras y necesites, de esta forma se gana:
· Entrada rapida en curva
· Paso rapido por la curva
· Salida rapida con traccion de la curva

3- Esta opcion en las curvas rapidas te da una ventaja considerada permitiendo realizar la curva a muchisima velocidad sin tener que frenar antes o levantar el pie durante la misma.

Conclusion:
El que usa volante no le compensa usar esta opcion pues implica mucho mas trabajo de giro de volante, pero el que usa mando si le saca mucha ventaja, de manera que el que lleva mando le va mejor esta opcion que el que lleva volante y lleva sobrescribir: Volante.

La opcion mas ventajosa es Sobrescribir: No (Ni mando ni volante) que es una cosa a medio camino de ambas
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Re: Pruebas ingeniero Hockemheim

Mensaje  Gorka8 el 29/1/2013, 19:01

Gracias por los aportes, lo estamos estudiando.

Saludos!
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Re: Pruebas ingeniero Hockemheim

Mensaje  Jota1_99 el 30/1/2013, 22:01

Terminadas las pruebas de este domingo y realizando las comprobaciones de Hongako del volante subo los vídeos en otro circuito con los mismos resultados (existe una diferencia de velocidad en los dos perfiles). La verdad Torme es que no me fije ya que fue enseñarlo lo antes posible para aclarar todo esto pero gracias igualmente y tienes razón aunque con rendimiento equitativo tengo la misma diferencia de velocidad.

Gracias también a los pilotos que se prestaron on-line para hacer la prueba. También probamos la velocidad en recta con la misma marcha y parece que todos tienen la misma velocidad.

Intentare editar otro vídeo con ambos perfiles conduciendo al mismo tiempo porque vi algo extraño que no acabo de entender tampoco con los videos de la primera prueba y me gustaría editarlos con esta segunda a ver si pasa lo mismo.

Perfil "B" 335 km/h en la recta de ABU DABI
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Perfil "A" 329 km/h en la recta de ABU DABI lol!
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Re: Pruebas ingeniero Hockemheim

Mensaje  kiboyuka el 30/1/2013, 23:30

Coincidiendo con Vulcano.

El modo NO sobrescribir te permite cierta despreocupación en los grados de giro del volante al paso por curva (no subvira, pudiendo ajustar la velocidad de forma más controlada), pero si es cierto que el límite de giro que ajusta el juego de forma automática, puede llegar a ser una penalización. Lo digo por la experiencia con la gente que va bastante más rápido que yo, llevando ellos modo Volante y yo modo No. En Alemania veremos si se debe a una conjunción entre unos buenos reglajes y esto de la sobreescritura del volante, aunque adelanto que no he practicado mucho, y esto es un factor muy importante (independiente del modo).

Desde mi punto de vista, el modo NO, se puede considerar una ayuda, puesto que se deja en manos de la CPU lo que tendrían que hacer las manos del piloto, siempre acorde con los pedales de freno y acelerador. Bueno, todos sabemos de las dificultades con las que nos hemos encontrado a la hora de configurar nuestros volantes, y ya comenzado el campeonato, se habló de este tema, y me parece a mí, que la conclusión a la que se llegue será la misma, que cada cual se lo ponga como quiera. Esto lo digo porque yo me he acostumbrado al modo NO, y al hacer pruebas con el otro, resulta que pierdo casi 1 segundo como mínimo, y en los circuitos más favorables, acabando por desesperar al intentar hacer un buen ajuste.

Un cambio en este sentido, supondría una penalización para mí, por lo menos hasta que no practicase lo suficiente/necesario (cosa improbable con este juego). Ojo, que acataría cualquier decisión de la Administración con tal de seguir compitiendo cada jueves en SanGanchao. Chapó!!! por los Admins y por el resto que os lo curráis tanto.

Saludos.
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Re: Pruebas ingeniero Hockemheim

Mensaje  Jota1_99 el 31/1/2013, 01:37

Comparativa.

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No entiendo yo esto... lol!

Según los tiempos existe una diferencia en la vuelta de 1sg cuando en realidad la diferencia es de cerca de 4sg.
Además de la diferencia de velocidad y agarre totalmente distintos entre los dos perfiles.
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Re: Pruebas ingeniero Hockemheim

Mensaje  Algaral el 31/1/2013, 10:45

En lo que llevamos de campeonato he probado las 2 configuraciones, la de modo ¨NO¨ y la de ¨VOLANTE¨

Al principio llevaba ¨NO¨ y después de probar otro juego de conducción (sin haber tocado nada) no había forma de llevar el coche por la pista. Cambié a modo ¨VOLANTE¨ ajustando grados de giro hasta que lo pude hacer medio conducible. El jueves pasado después de la reunión y antes de empezar la carrera entré en el perfil y estaba nuevamente en ¨NO¨, no toqué nada hasta el fin de semana que volví a probar en ¨VOLANTE¨. Con los mismos ajustes que lo dejé el coche era inconducible.
Coincido contigo Kibo, creo que por una parte la opción ¨NO¨ ayuda en la entrada a curva porque el coche núnca tiene sobreviraje pero por el contrario perjudica porque a mi punto de ver tarda más en reaccionar a la hora de entrar en curvas, es decir, hay que anticipar el giro más que con la otra opción, y también en el caso de entrar un poco pasado en curva y necesitar más giro no lo tiene, hay que bajar mucho la velocidad o tienes subviraje.



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Re: Pruebas ingeniero Hockemheim

Mensaje  pepmartini el 31/1/2013, 13:19

Todo esto no se debatiría si estos llamados programadores hicieran el juego en condiciones... llevan 4 años con la licencia xD

Yo el modo sobrescribir NO lo probé al principio, y la verdad que no le ví ventaja alguna, también es cierto que no lo configuré y lo dejé tal cual aparecía. Pero odio el entrar en una curva y perder la dureza del volante cuando llegas al tope. Para mi opinión ,el sega rally estaba bien el un salón recreativo, no en mi casa y con toda la equipación para usar simuladores. Vaya trolleo se dice no? jajaja

Yo uso sobrescribir VOLANTE, y la verdad que me da = ir mas lento ( si se confirma ) es la única manera que disfruto decentemente con el juego - exceptuando lluvia -. Que viva la =ldad por eso! jajaja
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Re: Pruebas ingeniero Hockemheim

Mensaje  Loren el 31/1/2013, 14:02

Yo no se si es por mi Volante en si, o por mi modelo de volante: Logitech Formula Force EX, tiene 180º de giro y no se puede tocar.

Tanto en Sobreescribir NO y sobre escribir Volante, sucede que con girar 30º para cada lado, gira todo el volante del juego, y luego el resto se queda blando, si se queda blando el volante el coche subvira hasta el infinito y lo unico que se puede hacer es bajar marchas y esperar a que el coche entre en curva o sacarlo de la grava, para usar cualquiera de estas 2 opciones parezco un playmobil conduciendo, y a nada que le de en recta al volante me da unos vandazos terribles el coche. Lo que si es cierto es que en modo Volante el coche gira estupendamente bien, y tanto la aceleracion como la frenada son mucho mejores. pero como no puedo girar el volante casi, es inconducible.

La unica manera que he encontrado de que use todo el rango de giro es en modo PAD, pero gira poquisimo y tengo que sobresaturar el volante en las opciones del juego, y aun asi el angulo de giro del coche en el juego es menor que en los otros modos de sobreescritura. De hecho nunca puedo llevar los mismos reglajes que mi compañero Fran, porque mi coche gira de menos y tengo que compensarlo con los reglajes.

Frena peor, de hecho no paro de bloquear las frenadas, frenando igual que en modo volante, que frena estupendamente.

La aceleracion es peor tambien, teniendo una entrega mas bruta de potencia en el tramo inicial del pedal, teniendo mucho riesgo de trompo.

No nos olvidemos de los enganchones del volante a la salidas de las curvas, que tengo que estar contravolanteando para desengancharlo y de los tirones de dirección en curvas rapidas.


Yo no se de Ventajas y desventajas de modos de sobreescritura, pero no hay que olvidarse de que cada Volante se comporta de una manera distinta, cada uno juega con un volante distinto, y el mio desde luego va como el culo.

Volvi a meterme en el 2011 por si acaso se me hubiera fastidiado algo del volante, y en el 2011 va a las mil maravillas.
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Re: Pruebas ingeniero Hockemheim

Mensaje  Hideki el 31/1/2013, 14:32

Yo tengo un g27 y cuando entro al juego en principio está seleccionado. Al entrar en una carrera sin haber tocado nada, el coche no gira casi nada aunque gire todo el volante. Para solucionarlo tengo que entrar en ajustes y seleccionar Logitech G27.
He estado mirando y hay gente que soluciona problemas configurando tecla por tecla. Es decir, asignar izquierda girando el volante a izquierda, luego derecha...etc. No sé si te valdrá.

Saludos!
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