Lugares para adelantar en IMOLA y cómo evitar incidentes ??

3 participantes

Ir abajo

Lugares para adelantar en IMOLA y cómo evitar incidentes ?? Empty Lugares para adelantar en IMOLA y cómo evitar incidentes ??

Mensaje  Darth_Kanetaker 8/5/2014, 17:56

Buenas a todos,

no estoy seguro cuántos aquí en SG tengan en el F1 2013 el circuito de Imola o quiénes lo conocen o han corrido en ella; el asunto es que quisiera pedir algún consejo sobre posibles lugares para los sorpazos (adelantamientos), los cuales en ese circuito es muy difícil debido a que es un circuito rápido pero estrecho y las rectas o curvas rápidas no son lo suficientemente largas como para permitir pillar el rebufo del coche de delante, ponerse a la par y adelantarle, para una vez hecho eso poder tomar rápidamente la trazada idónea...

Es que en sí (salvo en la curva Tosa) no es posible que 2 coches puedan circular en paralelo por las variantes y chicanes de Imola dada la velocidad a la que se toman dichas curvas con los coches de 2013; o uno de los 2 cede y levanta, o ambos se exponen a tocarse, lo cual puede traer dolores de cabezas a los comisarios al momento de determinar quién de los 2 es culpable: Si el piloto que atacaba posición o el que la defendía?

Esta consulta la hago con uds. considerando su vasta experiencia en carreras online, y porque en la Liga en donde compito se va a disputar una carrera al 50% en Imola con los coches de 2013, VALIDA para el campeonato de la liga. Lo cierto es que posiblemente vayan a ocurrir muchos incidentes además de sancionados por recortar las chicanes, puesto que en el juego dicho circuito a diferencia de otros NO perdona el más mínimo recorte (de los pocos circuitos en donde NO puedes abusar de las curvas teniendo al menos 2 ruedas en el asfalto).

Saludos y gracias de antemano.

Darth_Kanetaker

Lugares para adelantar en IMOLA y cómo evitar incidentes ?? Vip10


Volver arriba Ir abajo

Lugares para adelantar en IMOLA y cómo evitar incidentes ?? Empty Re: Lugares para adelantar en IMOLA y cómo evitar incidentes ??

Mensaje  Kraken 8/5/2014, 18:07

Como dices es muy complicado adelantar y aún sabiendo los puntos hay que tener cuidado.
Te comento donde creo yo que puedes adelantar.

El primer punto y más claro del circuito para mi es la chicane anterior a meta (Variante Bassa) si vas muy pegado es quizás el sitio menos arriesgado debido a la baja velocidad en caso de contacto mínimo, si sales pegado de esta chicane puedes en linea de meta pasarle antes de llegar a Tamburello.

El segundo punto que considero oportuno para adelantar es la bajada a Rivazza, ahi se va baja rápido y la frenada con neumaticos gastados se hace antes debido a que si bloqueas vas a la grava, y con unos neumaticos parecidos tampoco está mal intentarlo con precaución; con la misma explicación expongo la tercera, se trata de la curva de derechas que hay antes de la subida a la variante alta, aqui ir pegado puede poner nervioso al oponente y pasarse de frenada (seguramente en Imola es donde más salidas de pista he visto) pero hay que andar también con cuidado no vaya a ser que por sus neumáticos o por la precaución de no pasarse frene pronto y le des, si toma mal esta curva podrías intentarlo en la variante alta, solo si ves el error aquí.

Bueno ahi queda, ante todo vaya por delante que como dices es muy dificil adelantar aquí, en la primera mitad del circuito yo me olvidaría, muchos caen en la trampa de Tamburello y como dices ahi es casi imposible (salvo error) debido a su alta velocidad.

Suerte en tu carrera.
Kraken
Kraken


Volver arriba Ir abajo

Lugares para adelantar en IMOLA y cómo evitar incidentes ?? Empty Re: Lugares para adelantar en IMOLA y cómo evitar incidentes ??

Mensaje  Asturbo 8/5/2014, 18:33

Con pilotos de nivel si no hay fallos es un circuito casi imposible de adelantar.

Mirate los vídeos de 2005 y 2006 donde Alonso y Schumacher fueron pegados las últimas 10 vueltas sin opción de adelantar. El que iba detrás a pesar de ir mucho más rápido se tuvo que resignar. Al año siguiente se invirtieron los papeles con el mismo resultado. Como dice Kraken esos son los sitios donde se puede hacer, pero es fácil defender la posición y si consigues acelerar pronto a la salida es dificil que te pasen.

Otra cosa sería el Imola antiguo donde en la curva del Tamburello de infausto recuerdo, se podía coger el rebufo y adelantar el la siguiente recta. Eran casi 2km a fondo donde si se podía adelantar. Tras la reforma añadieron chicanes que no permiten trazadas alternativas e imposibilitan cualquier maniobra. En la última reforma quitaron la chicane de antes de meta, pero sigue siendo muy complicado adelantar.

Asturbo
Asturbo

Lugares para adelantar en IMOLA y cómo evitar incidentes ?? Admini10


Volver arriba Ir abajo

Lugares para adelantar en IMOLA y cómo evitar incidentes ?? Empty Re: Lugares para adelantar en IMOLA y cómo evitar incidentes ??

Mensaje  Darth_Kanetaker 8/5/2014, 18:48

Muchas gracias Kraken y Asturbo por sus observaciones.

De hecho justo ayer hicimos un par de carreras de pruebas al 50% y 25%, y en una de ellas los 3 pilotos más rápidos de nuestra liga (incluyéndome) pasamos casi 8 vueltas formando un peculiar TRENECITO de 4 coches (en menos de 2 segundos) detrás de otro quien se quedó en pista rodando con gomas duras. Ese es otro DETALLE que también me preocupa: Cómo saber en qué momento idóneo entrar a cambiar gomas y que al salir no vaya a toparme con tráfico??

En lo que he probado con clasificación y carrera al 50% (en seco), las gomas blandas apenas duran 5-6 vueltas (contando el desgaste de la Clasificación) y en este F1 2013 está sobreentendido que, en caso de haber 2 coches disputando posición a menos de 2 segundos, de ellos quien se quede al menos 1 o 2 vueltas más en pista con neumáticos gastados puede perder la posición con el coche que haya entrado 1 o 2 vueltas antes a poner gomas nuevas y si es que no se ha topado con tráfico y no haya tenido problemas al salir con las gomas frías. Considerar que también la entrada y salida de pits de Imola es de las más rápidas que existen (un Drive Trought incluso parecería muy poco castigo).

En mi caso, he probado que se podría ir a por 2 paradas haciendo B-D-D; el único desafío sería estirar lo que se pueda las gomas blandas que son las que mayor desgaste tienen (6-7 vueltas), ya que en cambio las duras aguantan el doble. Lo curioso es que el juego sugiere 3 paradas.

Darth_Kanetaker

Lugares para adelantar en IMOLA y cómo evitar incidentes ?? Vip10


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.