Nueva temporada

5 participantes

Ir abajo

Nueva temporada Empty Nueva temporada

Mensaje  Asturbo 2/9/2018, 22:24

Bueno un año más por estas fechas toca planificar la temporada. Seguiremos con Project Cars 2, aunque no le quitaremos el ojo al ACC, aunque sabemos que no estará disponible hasta bien entrado el año que viene.

Habíamos pensado en mantener el sistema de ciclos, pero hacerlos un poco más largos para que sean mas representativos. En este caso de 6 carreras para completar dos ciclos completos antes del parón navideño.

Para facilitar que se apunte gente habíamos pensado 3 cosas:

  • Poner una categoría popular (GTE)
  • Anunciarnos en simracingchamps.com
  • Dar premios a los ganadores del ciclo.

Lo de anunciarnos en simracingchamps puede servirnos para darnos a conocer. No sé si conocéis la página, pero es una página donde se anuncian muchas competiciones online y en la que se puede apuntar la gente.

Lo de dar premios, es porque este año vamos bastante bien con las comisiones de Amazon. Por ejemplo alguien se ha comprado un GPS Garmin que nos ha dejado 27€ de comisión y acumulamos ya unos 100€ limpios (descontando ya el dominio y todo eso), que podemos utilizar para esto, si os parece bien.

Mi idea sería dar un premio a los ganadores de cada uno de los dos ciclos que hay hasta navidad, para así fomentar la participación y que se apunte más gente. Había pensado que el premio podría ser un early access del ACC, aunque no descartamos otras cosas como DLCs o algo así (entre 30 y 40€). También podría ser un pase de temporada en caso de que lo haya para PC2.

Es de suponer que el precio al que saldrá el EA de ACC ande en torno a 30-40€ así que si siguen bien las comisiones en Amazon, podríamos sortear otro EA entre los participantes de los campeonatos disputados durante este año hasta que se agote la pasta.

Si deseais colaborar con la comunidad, es muy sencillo. Cuando vayais a hacer una compra en Amazon , buscáis el producto que os interese, y justo antes de meterlo en vuestra cesta, añadís al final de la URL del navegador nuestro tag, que es  ?/&tag=sanganchao-21 y le dais a intro para que actualice. Luego lo metéis en vuestra cesta y ya nos comisiona la compra. No cuesta nada, y nos permite cubrir gastos y dar premios.

Otros cambios que pensábamos hacer de cara al próximo campeonato son:

  • Parada obligatoria
  • Coche libre dentro de la categoría
  • Permitir coches de DLC

De todas formas estamos pendientes del próximo parche para decidir otros temas como duración de neumáticos, clima y setups.

Otra cosa a comentar es que seremos más contundentes con lo toques. Cabe la posibilidad que usemos los datos del DS y sancionemos por los toques que se produzcan de forma automática. Mi idea sería a partir del 2º toque, meter penalizaciones de puntos por cada toque adicional por cada toque que se produzca. De todas formas esto vamos a estudiarlo con los datos que nos de el DS, pero preferimos que no haya que denunciar y que sea lo más automático posible.

Respecto al calendario, será el siguiente:

Pachangas

06/09  Monza
13/09  Spa

Campeonato

20/09 Circuit of the Americas
27/09 Brno
04/10 Laguna Seca
11/10 Sakito
18/10 Montmelo
25/10 Long Beach

Como siempre el horario será los jueves a las 22:00h

Es importante que participéis en las pachangas para evaluar si nos sirve el DS para controlas los toques..

Seguiremos informando…


Última edición por Asturbo el 19/9/2018, 23:31, editado 1 vez
Asturbo
Asturbo

Nueva temporada Admini10


Volver arriba Ir abajo

Nueva temporada Empty Re: Nueva temporada

Mensaje  jamarin85 3/9/2018, 10:15

Contar conmigo para las pachangas y el campeonato. Tengo a un par de amigos que igual consigo convencerles. Todo lo de los premios y demás me parece estupendo si con eso conseguimos ampliar la parrilla. Llevo todo el verano sin tocar el volante y ya tengo ganas de una carrera como dios manda.

Un saludo a todos y nos vemos en la pista.

jamarin85


Volver arriba Ir abajo

Nueva temporada Empty Re: Nueva temporada

Mensaje  yako200 4/9/2018, 02:03

yo tambien intentare estar para las pachangas

yako200

Nueva temporada Vip10


Volver arriba Ir abajo

Nueva temporada Empty Re: Nueva temporada

Mensaje  Alexhaaf 5/9/2018, 22:05

Yo tambien intentare estar

Alexhaaf


Volver arriba Ir abajo

Nueva temporada Empty Re: Nueva temporada

Mensaje  Asturbo 13/9/2018, 14:29


He dado de alta el próximo campeonato en simracingchamps. No es imprescindible apuntarse allí para correr el campeonato (los veteramos me refiero), pero si conveniente para que se vea algo de movimiento y se anime más gente nueva.

http://simracingchamps.com/eventos.aspx?id=2276


Última edición por Asturbo el 14/9/2018, 11:15, editado 1 vez
Asturbo
Asturbo

Nueva temporada Admini10


Volver arriba Ir abajo

Nueva temporada Empty Re: Nueva temporada

Mensaje  king conan 14/9/2018, 11:08

Ha funcionado lo de anunciaros allí. Llevaba un par de días buscando competiciones hispanas con PC2 y me salió lo de simracingchamps en Google.

Y el proceso de inscripción es muy sencillo y claro. Ojalá sirva de cara al futuro.

Saludos.
king conan
king conan


Volver arriba Ir abajo

Nueva temporada Empty Re: Nueva temporada

Mensaje  Asturbo 14/9/2018, 11:11


Ayer en las pachangas de prueba, fuimos 12 y faltaba alguno de los habituales.
Si se apuntan 3 ó 4 más nuevos, llegaríamos a unos 16 que sería el número ideal para el campeonato.
Asturbo
Asturbo

Nueva temporada Admini10


Volver arriba Ir abajo

Nueva temporada Empty Re: Nueva temporada

Mensaje  Asturbo 18/9/2018, 00:11


Veo que se ha apuntado mucha gente en los dos últimos días. Comentaros dos cosillas:

  • Si vamos a ser más de 18, es posible que hagamos un cambio de sistema de puntuación para que puntuen 12 en vez de 10.
  • Tenemos que comprobar también que los circuitos del ciclo admiten a todos los jugadores, ya que como sabeis hay circuitos que tienen un límite más bajo

Recordar también a los nuevos que es conveniente probar el micro y todo eso antes de la sesión, asegurarse que sabemos la password del TS, y que tenemos todo correctamente configurado el jueves un rato antes de las 22h.

De todas formas mandaré un mensaje el miércoles desde SRC a todos los que se hayan apuntado.


Última edición por Asturbo el 19/9/2018, 23:33, editado 1 vez
Asturbo
Asturbo

Nueva temporada Admini10


Volver arriba Ir abajo

Nueva temporada Empty Re: Nueva temporada

Mensaje  Asturbo 19/9/2018, 23:03

Como hay algunos nuevos vamos a recordar un par de cosas de cara a la carrera de mañana:

Durante la partida hay que evitar hablar o hacer ruidos molestos que puedan distraer a otros participantes. Sólo esta permitido hablar para comunicar alguna incidencia del tipo "Cuidado estoy trompeado", "coche lento en...", "estoy a tu izquierda..."... No se pueden comentar las acciones durante la carrera, quejarse, enfadarse o protestar. Al final de carrera se habla todo lo que sea necesario.

Pero además, puede ocurrir que si tenemos el micro en automático, se nos meta ruido del volante, de una tele o lo que sea sin querer y que resulta muy molesto. Los que usan el micro en automático, tienen un deslizante en el TS que permite ajustar el nivel de audio al que se activa. Hay que procurar que se active únicamente cuando hablamos (no con ruidos). Moviendo el deslizante hacia la derecha, aumentamos el umbral de ruido con el que se activa, por lo que hay menos opciones de que se nos cuelen ruidos. La norma general es que hay que ponerlo todo a la derecha que podamos y que se active con nuestra voz.

La pantalla es esta y si alguien se le mete el ruido lo avisaremos y tendrán que desplazarla a la derecha. A la gente que le gusta correr con el volumen alto, puede usar el push to talk o programar un botón para mutear el micro.

Nueva temporada 2qa2wcn

Otra cosa que nos puede pasar en alguna ocasión es que no veamos nuestro servidor. Este es un problema del juego que ocurre cuando hay muchas partidas, y el interfaz gráfico del juego carga solo las primeras, pudiendo dejar fuera al servidor que nos interesa. Para evitar esto, podemos decirle al Steam, que filtre los servidores con peor conexión. De esta forma no aparecen los que están más lejos y tenemos más opciones de ver el nuestro. Esto se cambia en el Steam aquí:

Nueva temporada N1796x

Si lo teneis en Auto (5000) lo bajais a 3000 o 1500. Acordaos también de poner el el filtro de mostrar sólo servidores.

Mañana como es el primer día, queremos comentar alguna cosa, así que procurad estar sobre las 21:45 en el TS.
Asturbo
Asturbo

Nueva temporada Admini10


Volver arriba Ir abajo

Nueva temporada Empty Re: Nueva temporada

Mensaje  Asturbo 20/9/2018, 09:11

Recordemos:

BRIEFING DE PILOTOS A LAS 21:45 POR EL TS.

IMPRESCINDIBLE ASISTIR PARA PARTICIPAR. SE RUEGA PUNTUALIDAD

Asturbo
Asturbo

Nueva temporada Admini10


Volver arriba Ir abajo

Nueva temporada Empty Re: Nueva temporada

Mensaje  Asturbo 20/9/2018, 12:17

Recordar más cosas:

  • Hay parada obligatoria. Podéis entrar cuando queráis y hacer en la parada lo que queráis.
  • Las paradas son manuales, es decir hay que pedir la parada y activar el limitador. Si vamos a más de 60 nos sancionarán. Los que no estén acostumbrados, que lo pactiquen antes de la carrera.
  • Recordar que vamos a aplicar sanciones automáticas según los datos que nos de el log del servidor.
  • Es recomendable grabar la partida y una vez que finalice, guardar la repetición del juego por si hay alguna denuncia. o reclamación.
  • Seremos muy duros con los que provoquen accidentes en la primera curva así que sed especialmente prudentes en la salida. Las carreras son largas y no se ganan el el primer minuto, pero si la podemos arruinar a nosotros y a nuestos compañeros. Así que por favor, os pediriamos mucha tranquilidad durante la primera vuelta.

Recordaos también, que dejéis libre el servidor #1 a partir de las 21:00 para pode borrar los logs.
Asturbo
Asturbo

Nueva temporada Admini10


Volver arriba Ir abajo

Nueva temporada Empty Re: Nueva temporada

Mensaje  Asturbo 21/9/2018, 10:47

Comentar un par de cosas de la carrera de ayer.

Lo bueno:

Nadie se cayó de la partida, aunque yo a Alex le veía a saltos. Tengo que repasar el vídeo a ver que ping me salia. Hubo un momento yendo detrás de Alex que 3 coches que iban delante dieron un parón que nos metió un buen susto.

El servidor fue bien durante la carrera, lo único que vamos a hacer test de velocidad estos dias. Si durante la carrera habéis visto a algún paticipante con ping por encima de 100, decidmelo.

El servidor registró correctamente el log de la carrera que ya lo teneis subido a https://simresults.net/180921-T3d Por ejemplo en la pestaña "Race Cuts" pone las salidas de pista que hemos tenido (4 ruedas fuera) y comentar por ejemplo que Miguelchín sólo tuvo una excursión en toda la carrera. Impresionante.

Yo no tuve nada destacable durante la carrera (salvo mis cagadas, claro) y todos los que tenia cerca se comportaron correctamente.

Lo malo:


Ha habido algo de pelotera en la salida. Ya miraremos los videos por si vemos algo punible, pero recordar que hay que tener mucha prudencia.

Si os habeis fijado el Clima Real no ha funcionado. A pesar de que abajo el server ponía "Real Weather", no descargó los datos de clima. Por un lado mejor, porque estaba lloviendo.

Otras cosas:


Se seguía metiendo algo de ruido en el TS, aunque era soportable. Intentaremos localizar quien era para que mueva otro poco el deslizante hacia la derecha.

Como comentamos el sistema de puntuación lo hemos cambiado ligeramente para que puntuen 14 participantes, ya que con el de F1 clásico da igual der 11º que 19º. Ahora quedará así

1º - 25
2º - 21
3º - 18
4º - 15
5º - 12
6º - 10
7º - 8
8º - 7
9º - 6
10º - 5
11º - 4
12º - 3
13º - 2
14º - 1

La próxima carrera es en Brno. Por la tarde preparamos el anuncio y configuramos los server para que entreneis.
Asturbo
Asturbo

Nueva temporada Admini10


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.