Propuesta de habilitar los daños.

2 participantes

Ir abajo

Propuesta de habilitar los daños. Empty Propuesta de habilitar los daños.

Mensaje  Oscar Regueira 22/10/2021, 02:49

Propongo la habilitación de los daños por los siguientes motivos.
Los daños son parte de la competición, da un toque real, cuando nos ocurren no nos gusta pero evitaría que algunos pilotos actuaran tan alegremente, por ejemplo la salida accidentada en Imola, creo que al haber daños todos nos cuidamos más de acciones temerarias, nos quitaría las ganas de tirar el coche a la mínima que nos parece que cabemos... por que ya sabemos que si la lías lo pagas caro.
Puede que me equivoque, me da la impresión de que al no haber daños las acciones imprudentes quedan sin castigo, me refiero sobre todo a esos intentos de adelantamiento que tiran el coche y si sale mal y dan al muro no pasa nada con suerte asta no pierden mucho tiempo, ¿no es injusto para los pilotos mas cautos? ellos a pesar de conducir con prudencia se ven en batallas injustas con los que se aprovechan de que no hay daños y tiran a muerte pero con el riesgo que de vez en cuando hay un perjudicado.

Dicho esto cada decisión trae consecuencias, hay pilotos que cuando tienen daños se retiran no soportan acabar de últimos, esto lo vemos en cualquier competición en la que estemos o entremos, sobre todo en carreras cortas, para evitarlo propondría una norma de no abandono con sanción a no ser por causas mayores claro. Esto reforzaría aun mas las conductas temerarias y junto con los daños también reforzaría la idea de la existencia de un pedal llamado freno. cheers

Oscar Regueira


Volver arriba Ir abajo

Propuesta de habilitar los daños. Empty Re: Propuesta de habilitar los daños.

Mensaje  Asturbo 22/10/2021, 08:36

Hola Oscar. Estoy totalmente de acuerdo. La intención no es correr sin daños, ya que eso traería las consecuencias que comentas. Debe haber daños, eso no está en discusión. Pero tampoco queremos que con un toque de nada, especialmente si no es culpa tuya, te quedes tirado. El juego tiene una escala en el nivel de daños de 0%, 25%, 75% ó 100%. Entiendo por lo que comentáis que es posible que eso no esté funcionando correctamente. Lo probaremos para confirmarlo, pero ya te digo que la intención es correr con daños. Si no funciona el escalado lo dejaremos a "full".
Asturbo
Asturbo

Propuesta de habilitar los daños. Admini10


Volver arriba Ir abajo

Propuesta de habilitar los daños. Empty Re: Propuesta de habilitar los daños.

Mensaje  Oscar Regueira 22/10/2021, 12:49

Es cierto, ¿estamos corriendo con un 25% verdad? Lo sabía, me convencí a mi mismo que era al 0 por lo poco o nada que parecía influir los daños, disculparme, entonces será el tiempo que diga cuanto hay que poner :facepalm: ¿el motor aparece en gris o es mi impresión? cuando entreno en carrera privada hay un desgaste del motor que en 30 minutos llega a 3%, haré pruebas de daños con diferentes porcentajes haber que ocurre.

Oscar Regueira


Volver arriba Ir abajo

Propuesta de habilitar los daños. Empty Re: Propuesta de habilitar los daños.

Mensaje  Asturbo 22/10/2021, 16:53

Si, está puesto en un 25% lo que pasa es que no sé muy bien como lo aplica.
Es de suponer que si con daños reales un impacto que te provoque un daño de 80 en el alerón, con los daños al 25% sea un daño efectivo de 20. Pero claro, no sabemos si es proporcional o progresivo. Es posible que también afecte al umbral mínimo a partir del cual el coche se daña. Haremos alguna prueba, y si vemos que es necesario, aumentamos el nivel.
Asturbo
Asturbo

Propuesta de habilitar los daños. Admini10


Volver arriba Ir abajo

Propuesta de habilitar los daños. Empty Re: Propuesta de habilitar los daños.

Mensaje  Oscar Regueira 22/10/2021, 20:12

Hice una prueba con daños por 25% y por 50%, con la IA por medio para comparar la competitividad, en 25% hice una vuelta sin daños y me lance al muro a velocidad máxima, el resultado fueron daños mínimos en carrocería 0% en amortiguadores y 1% en motor (lo que veía en gris es la carrocería al rededor del motor) continué y efectivamente es prácticamente como ir sin daños, en las vueltas siguientes podía mejorar el tiempo según calentaba yo y los neumáticos.
En el 50% velocidad máxima contra el muro, 15% delante, 5% amortiguador y 1% motor, en esta proporción se nota desmejora en el rendimiento pero se sigue siendo competitivo contra pilotos de menor habilidad, por ejemplo contra la IA era factible adelantar aunque se nota menor velocidad a final de recta, en la recta principal de Imola.
Hay que tener en cuenta que a máxima velocidad y de frente al muro no parecen daños significativos por que entonces si freno antes del golpe, lo más lógico, se reducirían aun más.
Espero que la info sea de beneficio y ayuda.
Esto sigue siendo una sugerencia, soy consciente, la decisión es vuestra siempre ahora o en el futuro. Salud. drunken

Oscar Regueira


Volver arriba Ir abajo

Propuesta de habilitar los daños. Empty Re: Propuesta de habilitar los daños.

Mensaje  Asturbo 23/10/2021, 00:22

Yo también he hecho alguna prueba y efectivamente 25% es muy poco.
En PC2 corríamos con la opción “daños afectan al rendimiento”, para garantizar que al menos pudiésemos llegar al box para reparar. En AMS2 han añadido una escala para poder graduar esta opción. Inicialmente pensaba que el 100% equivaldría a daños “reales”, pero parece que no, ese 100% parece que equivale a lo que teníamos antes de que la añadiesen. De hecho en el DS la escala va hasta 200% que supongo que equivaldrán a daños reales. Por tanto el 25% que teníamos puesto es la cuarta parte de lo de antes, lo cual es claramente insuficiente.

En el server de esta semana los he puesto al 75%, hay que ver si es mas razonable o lo subimos a 100. Hay que tener en cuenta que este coche es bastante “tanque”, igual para coches mas delicados se puede bajar un poco.
Asturbo
Asturbo

Propuesta de habilitar los daños. Admini10


Volver arriba Ir abajo

Propuesta de habilitar los daños. Empty Re: Propuesta de habilitar los daños.

Mensaje  Oscar Regueira 23/10/2021, 20:54

Interesante, muchas gracias por la explicación.

Oscar Regueira


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.