Consulta sobre una maniobra en Australia, por favor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consulta sobre una maniobra en Australia, por favor

Mensaje  Darth_Kanetaker el 16/3/2014, 02:27

Buenos días a todos,

no sé si éste sea la sección correcta donde pueda pedir una ayuda o consulta objetiva para analizar un incidente de carrera que ha ocurrido en otra liga que se está compitiendo los sábados. A continuación pondré lso 2 videos (a la espera de un 3er video):

Denunciante:

Denunciado:

En el mismo, el RedBull se pasa de frenada al final de la recta pero aparentemente no logra frenar ni controlar el coche para evitar reincorporarse a la pista, si que una de las Ferrari pudiera evitar tocarlo y éste a su vez perdiendo el control del coche justo cuando el otro Ferrari se lo lleva por delante. Aparentemente la responsabilidad sería del RedBull, pero el tema es si dicho incidente sería considerado como leve o grave? y si realmente se aprecia o no intencionalidad en el mismo (se nota que trata de corregir girando el volante hacia la izquierda pero sin éxito).

De antemano muchas gracias ante cualquier comentario u opinión objetivo sobre el mismo.

Darth_Kanetaker




Volver arriba Ir abajo

Re: Consulta sobre una maniobra en Australia, por favor

Mensaje  Asturbo el 16/3/2014, 16:53

Está claro que el responsable del accidente es el RBR, ya que hace una reincorporación a la pista no segura, que origina un accidente con otros dos participantes. La calificación de la acción, depende de como lo tengáis estipulado en vuestra normativa. En nuestro caso, la misma acción puede tener distinta calificación en función de las consecuencias.

Según nuestra tabla de sanciones, sería sanción leve en caso de reincorporación insegura sin consecuencias, y sanción grave en caso de que se provoque un accidente o pérdida de puestos de otro participante. En vuestro caso sería este último supuesto.


avatar
Asturbo




Volver arriba Ir abajo

Re: Consulta sobre una maniobra en Australia, por favor

Mensaje  Darth_Kanetaker el 17/3/2014, 00:20

Asturbo escribió:Según nuestra tabla de sanciones, sería sanción leve en caso de reincorporación insegura sin consecuencias, y sanción grave en caso de que se provoque un accidente o pérdida de puestos de otro participante. En vuestro caso sería este último supuesto.
Agradezco mucho la observación realizada con respecto a este incidente Asturbo. En el caso de la normativa que estamos empleando en la otra liga, es prácticamente similar a la de SG, pero en lugar de sanciones por puntos se están aplicando sanciones similares a los de la F1 Real (excepto lo del actual sistema del carnet de 12 puntos).

Para este caso que sería un incidente algo grave - ya que si bien no hubo intencionalidad de provocar un accidente pero igual es responsable de provocar uno involuntariamente por su error y no tomar precauciones al reincorporarse a pista (o simplemente por la velocidad del coche le fué imposible frenar y corregir su bólido), estaríamos barajando una de estas 2 sanciones:

1.- Sumarle +20 segundos al tiempo final en carrera (caería del 3ro al 5to o 6to puesto).
2.- Perder 10 puestos en la parrilla de salida del próximo GP (se le obligaría a pisar 1 sola vez la línea blanca en Clasificación).

Apelando a la experiencia que tienen en SG en cuanto a competiciones, cuál de esas 2 sanciones sería la más correcta y justa?

Saludos,y nuevamente muchas gracias.

Darth_Kanetaker




Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.