PROPUESTAS VARIAS

+3
J.Barreiro
Elsitio
PilotoAviador
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

PROPUESTAS VARIAS Empty PROPUESTAS VARIAS

Mensaje  Elsitio 18/9/2020, 11:30

Hola, con el fin de intentar mejorar la competición, y mas aún ahora que somos muchos, os voy a proponer una serie de cosas que podrían ser interesantes para la liga, si los administradores lo creen oportuno. Solo son sugerencias, no trato de convencer a nadie, simplemente son cosas que he vivido en otras comunidades y funcionan bien, entre otras cosas, para las carreras no empiecen con 30 minutos de retraso.

- Briefing: propongo que se establezca como horario oficial de entrada al discord las 21:45, y que sea a esa hora cuando comience el debate previo y comentarios sobre la carrera a disputar. Por supuesto debe seguir habiendo la flexibilidad habitual, en el caso de que alguien le venga justo llegar.

- Clasificación: propongo que se respete al máximo, en la medida de lo posible, el horario de comienzo de clasificación a las 22:00h, permitiendo la entrada al servidor durante la sesión (si el juego tiene esta opción).
Para la clasificación propongo la modalidad de Superpole, limitar a un solo intento (vuelta de lanzamiento + una cronometrada) por lo que el abanico de posibilidades es mucho mayor, ya que un error en la vuelta cronometrada, te deja sin clasificar. Esto por mi experiencia, hace que la pole a veces no la tengan los de siempre, y le da mucha emoción a las carreras. Esta modalidad iría acompañada de una reducción de la sesión a, por ejemplo, 8 minutos.

- Carrera 1: propongo aumentar su duración a 22 minutos, ¿por que?, pues porque de ese modo, cuando el servidor no de problemas, haríamos una carrera de 22 minutos con salida en parado, y cuando suceda como en COTA, hacer salida lanzada ordenándonos en la vuelta 1 sin que se resienta la duración mínima de 20 minutos. De este modo, abandonaríamos el "entra tu ahora" que tanto tiempo se lleva.

- Carrera 2: propongo aumentar su duración a 32 minutos, para que se establezca como norma la utilización de la vuelta 1 como formación de la parrilla invertida, que agiliza mucho mas el proceso que el "entra tu ahora".

- Lag: desconozco si el juego permite poner un limite de ping para entrar, pero quizás seria interesante estudiarlo.

Espero que las propuestas sean bien recibidas, y si bien en el campeonato actual no proceda realizar ningún cambio, se pueda probar alguna de ellas en los que están por venir.
Por supuesto espero vuestras opiniones, y ya que he titulado el hilo "PROPUESTAS VARIAS" os animo a que pongáis las también las vuestras Very Happy

Saludos.


Elsitio


Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS VARIAS Empty Re: PROPUESTAS VARIAS

Mensaje  PilotoAviador 18/9/2020, 11:56

Excepto por lo de la superpole (a los que suelen estar en cabeza con una vuelta les basta, pero a los de nivel medio creo que nos conviene tener más de una oportunidad para marcar un tiempo pues es más habitual que comentamos errores) lo demás me parece razonable. Sobre todo lo del briefing con antelación.
PilotoAviador
PilotoAviador


Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS VARIAS Empty Re: PROPUESTAS VARIAS

Mensaje  Elsitio 18/9/2020, 13:15

Estoy de acuerdo en que a los cracks les basta una vuelta, pero por mi experiencia, cometen mas errores que cuando pueden dar 10, y muchas veces se ha dado el caso que la pole se la ha llevado el que en circunstancias normales, habria quedado 4°

Elsitio


Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS VARIAS Empty Re: PROPUESTAS VARIAS

Mensaje  J.Barreiro 18/9/2020, 14:37

A los tiempos de carrera, ok. En cuanto a la superpole... Si se hace saliendo todos, teniendo sólo una oportunidad, como te encuentres con alguien, bien sea por ser más lento, o porque trompeó, opciones al carajo.
Por otro lado, si se hacen con salida individual, nos llevaría un huevo.

Y la opción de lfsspain, en la que los entrenos de la semana quedaban registrados en el server y se sale por ese tiempo conseguido?

Se que los que tengan más tiempo, tendrán más posibilidades, pero también a los que tienen un buen cockpit, un buen equipo, manos, etc.

Lo que se decida, bienvenido será.

J.Barreiro


Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS VARIAS Empty Re: PROPUESTAS VARIAS

Mensaje  J.Barreiro 18/9/2020, 14:39

Me repito más que Asturbo en el podio.

J.Barreiro


Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS VARIAS Empty Re: PROPUESTAS VARIAS

Mensaje  Algaral 18/9/2020, 18:15

He borrado los mensajes repetidos
Algaral
Algaral

PROPUESTAS VARIAS Admini10


Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS VARIAS Empty Re: PROPUESTAS VARIAS

Mensaje  JorgeSuo 18/9/2020, 18:35

Buenas chicos.

Respecto a las propuesta de nuestro compañero Juancarlos.

Comento lo siguiente:

1. Estoy 100% de acuerdo con la Superpole eso daría mucho juego y a los pilotos con menor ritmo pueden dar la sorpresa en algunas carreras y situaciones para ello tendríamos que implementar alguna forma de que todos den 1 vuelta y quien de más de 1 ese piloto por sanción de vueltas salir último o algo así.

Porque a lo que dice Piloto, estoy de acuerdo y no, si por ejemplo uno de los pilotos rápidos sale con tráfico para dar su vuelta puede acabar con mal tiempo eso depende mucho.

Eso si las haría sin salidas individuales que cada uno salga a su vuelta cuando quiera en el tiempo de sesión estipulada.

2. Es una buena medida lo que comentas evitamos el tiempo largo de entrar unos y otros por tiempo y como se vio ayer acabamos tarde de correr y para la gente que madrugamos nose vosotros yo estuve medio zombie en el curro hoy jajaja después de jugar cuesta coger el sueño rápido.

3. También de acuerdo en aumentarla solemos perder más de 2 min hasta que montamos la parrilla y es tiempo perdido luego para correr.

4. Quiero incluir una medida a mejorar en las carreras, en referencia a las paradas de boxes, para que estas no sean entrar y no hacer nada ya que es un poco sin sentido porque no hay estrategia de carrera como tal, doy las siguientes opciones:

A) acelerar el desgaste de neumáticos y combustibles.
B) forzar si es posible que el coche salga con menos carga de combustible


Saludos a todos y GASSS!!!!!
JorgeSuo
JorgeSuo


Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS VARIAS Empty Re: PROPUESTAS VARIAS

Mensaje  Elsitio 18/9/2020, 18:47

Sobre escepticismo de los que creéis que la superpole seria un rollo porque puedes encontrar trafico y demas....es que ahi esta lo interesante, que no basta con ser un animal pilotando, ademas tienes que hilar fino y tener suerte.
Os aseguro que he participado en superpoles de 30 pilotos y 8 minutos y hay circuito de sobra para buscar el momento, eso si, la gente ha de estar concienciada de dejar pasar cuando no va en vuelta.

Elsitio


Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS VARIAS Empty Re: PROPUESTAS VARIAS

Mensaje  J.Barreiro 18/9/2020, 19:48

Aquí hay gente que ha trompeado y aún así, después peleaban la posición con gente que iba haciendo vuelta.... Triste pero eso es parte de la condición de "algunos humanos".

J.Barreiro


Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS VARIAS Empty Re: PROPUESTAS VARIAS

Mensaje  Asturbo 18/9/2020, 23:41

Bueno, he visto cosas interesantes y expongo mis puntos de vista:


  • Las propuestas para mejorar siempre son bien recibidas y lo de "si los administradores lo creen oportuno" no es necesario. Aquí buscamos consensos, y salvo cuestiones puramente organizativas, la competición decidimos como se hace entre todos. Por tanto, se debate y respecto a estos temas, la opinión de los admins vale igual que la del resto.

  • Briefing. Me parece bien. El jueves pasado se alargó más de lo habitual porque había varias cosas que comentar que supongo que no sea necesario hacerlo siempre.

  • Lo de la hotlap a mi me gusta. De hecho ya lo había pensado, pero me da miedo que tráfico pueda dar lugar a broncas. No olvidemos también el tipico mensaje de "esta vuelta y la siguiente anuladas". Yo por mí lo haría porque veriamos parrillas mucho más diversas, pero ya os digo que me da miedo que se generen conflictos que con el sistema actual no ocurren. Y si la hacemos de uno en uno tiene el inconveniente de que se alargaría mucho y los que no están en pista se aburririán (preguntadle a Jama). Además hay otro problema técnico, que es que duración le pondríamos a esa sesión de forma que de tiempo a todo el mundo a hacer las superpole, y que no sobre tiempo al final que haya que esperar sin poder avanzar sesión. Quizá una sesión de 5 minutos si podría ser una opción ya que sólo tendrías dos intentos y buscando no tener trafico. Eso obligaría a hacer un vuelta pisando huevos para asegurar un tiempo y otra arriesgando algo más. Eso si pensad que habrá gente que no marque tiempo por penalizaciones y eso va a generar cabreo.

  • Lo de dejar el server montado para marcar tiempos por semana no lo veo. Perdemos la presión de hacer la vuelta cuando toca y eliminamos el factor humano. Las parrillas serían muy muy previsibles y habría cero sorpresas.

  • Lo de la duración no tengo opinión, lo que queráis. En el DS puedo poner cualquier duración, pero si usamos el juego para crear la partida, creo recordar que va en múltiplos de 5 minutos. En este caso dejaría la primera en 20' y la segunda en 35'

  • Lo del lag ya os comenté por was, pero tengo la sospecha de que el servidor dedicado va regular con muchos participantes. Fijaos que cuando hay poca gente nunca se ve lag (con el mismo servidor y la misma conexión) y el hecho de que las comunidades grandes lo usen por semana pero no para las carreras oficiales, me hace pensar que hay algún tipo de limitación. Este jueves, voy a crear la partida desde el juego a ver que tal va. Eso tiene alguna pega como por ejemplo lo del clima, pero creo que hay que descartar cosas y es prioritario investigar el tema del lag.

  • Jorge lo de las paradas hay pocas alternativas. La carga de combustible no se puede variar con setups fijos, para el consumo no existe "acelerado", y el desgaste sólo tienes nulo/normal/acelerado. Estamos corriendo en acelerado, pero en estos coches que las gomas duran 3 horas en la vida real, es normal que en carreras de 30 minutos (aún en acelerado), no nos condicione la estrategia. Hay otros coches donde se nota más, pero suele ser un factor relevante sólo en carreras largas. Si al final todos tienen que cambiar gomas, lo único que conseguimos es que las paradas en vez de 5", sean de 25" pero para todos igual.
Asturbo
Asturbo

PROPUESTAS VARIAS Admini10


Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS VARIAS Empty Re: PROPUESTAS VARIAS

Mensaje  Elsitio 19/9/2020, 09:14

Me alegra ver que a grandes rasgos, las propuestas parecen tener buena aceptación. No obstante estaría bien que opinaran algunos compañeros mas.

Asturbo escribió:

  • Las propuestas para mejorar siempre son bien recibidas y lo de "si los administradores lo creen oportuno" no es necesario. Aquí buscamos consensos, y salvo cuestiones puramente organizativas, la competición decidimos como se hace entre todos. Por tanto, se debate y respecto a estos temas, la opinión de los admins vale igual que la del resto.


No me lo tengas en cuenta, la coletilla "si los admin...." no es mas una muestra de respeto a la comunidad. Practicamente acabo de llegar, por lo que el respeto aun no os lo he perdido  lol!

Asturbo escribió:

  • Lo de la hotlap a mi me gusta. De hecho ya lo había pensado, pero me da miedo que tráfico pueda dar lugar a broncas. No olvidemos también el tipico mensaje de "esta vuelta y la siguiente anuladas". Yo por mí lo haría porque veriamos parrillas mucho más diversas, pero ya os digo que me da miedo que se generen conflictos que con el sistema actual no ocurren. Y si la hacemos de uno en uno tiene el inconveniente de que se alargaría mucho y los que no están en pista se aburririán (preguntadle a Jama). Además hay otro problema técnico, que es que duración le pondríamos a esa sesión de forma que de tiempo a todo el mundo a hacer las superpole, y que no sobre tiempo al final que haya que esperar sin poder avanzar sesión. Quizá una sesión de 5 minutos si podría ser una opción ya que sólo tendrías dos intentos y buscando no tener trafico. Eso obligaría a hacer un vuelta pisando huevos para asegurar un tiempo y otra arriesgando algo más. Eso si pensad que habrá gente que no marque tiempo por penalizaciones y eso va a generar cabreo.


Vuelvo a repetir que esas variables, incluso los cabreos, es lo que le daría a la clasi, una vidilla que ahora no tiene. Ademas, para los casos de un pilotos en vuelta de lanzamiento que estorbe a otro en vuelta lanzada, siempre están las reclamaciones. Sobre la duracion de la sesion, pues yo he participado en sesiones de 8 minutos y da tiempo de sobra, porque la gente no sale en tromba si no que buscan una ventana sin trafico.

Asturbo escribió:

  • Lo de la duración no tengo opinión, lo que queráis. En el DS puedo poner cualquier duración, pero si usamos el juego para crear la partida, creo recordar que va en múltiplos de 5 minutos. En este caso dejaría la primera en 20' y la segunda en 35'


En resumen, se trata de aumentar un poco la duración de cada carrera para confeccionar la parrilla en la vuelta 1 (cuando se produzca un fallo que nos destroce la configuración tras la clasi), de modo que se agilicen las cosas.

Elsitio


Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS VARIAS Empty Re: PROPUESTAS VARIAS

Mensaje  jamarin85 19/9/2020, 22:18

A mí lo de la superpole y alargar la carrera me parece cojonudo. Al final lo que me gusta es correr la carrera y salgo 4 o 12 me da igual

jamarin85


Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS VARIAS Empty Re: PROPUESTAS VARIAS

Mensaje  Asturbo 9/10/2020, 20:38

Comentar algunas de las innovaciones que hemos hecho ultimamente:

  • Lo de las dos mangas con parrilla invertida me gusta como está resultando. Además le vamos cogiendo el truco a la vuelta de formación de la segunda manga, y no está dando lugar a problemas. Esto hace que el mismo dia tengamos dos carreras, y que la segunda haya que pelear mucho dando lugar a luchas y adelantamientos de que otra forma no sería posibles. Creo que salvo que para ciclos concretos donde se requieren carreras largas (resistencia por ejemplo), en el resto de situaciones soy partidario de mantenerlo.

  • Lo de crear la partida manualmente vemos que nos genera menos lag cuando hay muchos participantes. El inconveniente de eso es que no controlamos el clima y con el 2º slot en aleatorio ya sabemos que puede pasar. Yo prefiero no tener lag, pero lo de las carreras como la de ayer son una gaita.

  • Lo de la hotlap, me parece positivo porque es un cara o cruz con mucha tensión. Es una pena que no se pueda bajar a 4 minutos para asegurar que nadie pueda dar dos vueltas. De todas formas, creo que podemos controlarlo ya que durante la clasificación pone las vueltas que llevas dadas. Aquí la duda que me surge es si cuenta las vueltas "anuladas" o sólo las válidas. Hay que observarlo porque nos bastaría ver que todo el mundo acaba con 1 vuelta.

Asturbo
Asturbo

PROPUESTAS VARIAS Admini10


Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS VARIAS Empty Re: PROPUESTAS VARIAS

Mensaje  Algaral 9/10/2020, 21:13

Una forma de asegurar 1 sola vuelta de hotlap es que todos estemos en box 1 min, y que salgamos a pista cuando falten 4 min para acabar la sesión.
Algaral
Algaral

PROPUESTAS VARIAS Admini10


Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS VARIAS Empty Re: PROPUESTAS VARIAS

Mensaje  Asturbo 9/10/2020, 22:07

Algaral escribió:Una forma de asegurar 1 sola vuelta de hotlap es que todos estemos en box 1 min, y que salgamos a pista cuando falten 4 min para acabar la sesión.
PROPUESTAS VARIAS Coches-pit-lane-soymotor
Asturbo
Asturbo

PROPUESTAS VARIAS Admini10


Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS VARIAS Empty Re: PROPUESTAS VARIAS

Mensaje  Elsitio 20/11/2020, 16:50

Hola, pues voy a hacer una nueva propuesta, a ver si cuela.

Propongo hacer un ciclo completo nocturno y en seco.

Elsitio


Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS VARIAS Empty Re: PROPUESTAS VARIAS

Mensaje  PilotoAviador 20/11/2020, 18:30

Me gusta.
Incluso en alguna con transición entre día y noche (o al revés) para aprovechar esta faceta del PC2 que no tienen los demás simuladores.
PilotoAviador
PilotoAviador


Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS VARIAS Empty Re: PROPUESTAS VARIAS

Mensaje  Asturbo 26/11/2020, 19:00

Si eso lo comentamos esta noche.

En lo referente a la carrera nocturna, se podría hacer una manga de día y otra de noche.

En cambio si queremos transición dia-noche, deberían en carreras largas de al menos 90 minutos, como cuando hicimos el ciclo de resistencia.

También podríamos hacer algo con los Nascar (que nunca los hemos tocado), alternando algún circuito oval con road.
Asturbo
Asturbo

PROPUESTAS VARIAS Admini10


Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS VARIAS Empty Re: PROPUESTAS VARIAS

Mensaje  Elsitio 8/2/2021, 20:26

Hola chavales, vuelvo a la carga con nuevas propuestas.

Lo de las dos mangas, esta muy bien en general, aunque es cierto que en las segundas mangas, al menos yo, no estoy teniendo suerte con los pilotos rápidos y llenos de ansia que salís por detrás. Por lo tanto, es un formato que se debe mantener porque gusta, pero hay otros formatos, que ahora que somos una parrilla bastante importante, pueden ser muy interesantes. Por ello, me gustaría que se tuviera en consideración las siguientes propuestas, partiendo lógicamente, de que el formato debe ser igual por ciclo, aunque varíe a lo largo de un mismo campeonato.

- Ciclo con setup abierto.
- Ciclo a una sola manga de 60 minutos + 3 slots (seco/aleatorio/seco)
- Ciclo a una sola manga de 60 minutos con transición día/noche o noche/día + 2 paradas obligatorias.

Elsitio


Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS VARIAS Empty Re: PROPUESTAS VARIAS

Mensaje  Asturbo 8/2/2021, 21:39

Hola Elsitio,

Yo creo que las dos mangas ha resultado un acierto, porque las 2ª carreras dan mucho juego y tienes luchas que en condiciones normales no se verían. Yo la verdad es que me lo tomo con calma y no he tenido ningún toque y me lo paso mejor que en las primeras mangas. Al final si tienes paciencia acabas en tu posición, pero después de haberlo luchao. Lo de los incidentes es normal porque se juntan coches con ritmos diferentes, y sobre todo al que le toca remontar, tiene que tener cuidado con esto. Lo recalcaremos una vez más el jueves entre carrera y carrera.

De todas formas, estamos valorando aumentar el numero de pilotos de la parrila invertida si somos un número grande de pilotos. En el planteamiento inicial con 12-14 era que por delante no fuesen excesivamente lentos y se originasen tapones que pudiesen provocar incidentes justo detrás, pero si como en la carrera anterior somos 16-18 igual podríamos aumentarlo a 12. Lo comentamos el jueves.

Lo de hacer algún ciclo con carreras largas lo tenemos en mente, especialmente ahora que somos más gente y hay menos riesgo de que estemos solos durante toda la carrera sin competir contra nadie. Ya hicimos un ciclo de resistencia en el campeonato anterior y no descartamos hacer alguna carrera en ese formato en este, aunque sea de un ciclo normal (puntuando doble).

De lo que personalmente no soy tan partidario, es lo de los setups. Requiere mucho más tiempo para preparar las carreras, y además introducimos un factor ajeno a la conducción que puede desnivelar la balanza. Imagina que por ejemplo que alguien gana fácil todas las carreras. Con setup abiertos, otros podrían pensar que tiene unos setups de puta madre (bien hechos o bien copiados de algún lado), y que por eso es por lo que gana fácil. Resulta muy desmotivador tanto para el que gana (que no tiene el reconocimiento), como para el que queda atrás que piensa que es dos segundos más lento por los setups. Te lo digo porque lo he vivido en otras comunidades y resulta frustrante.

Además eso fomenta el secretismo y como habéis observado, nuestra filosofía es compartir todo para que estemos en igualdad de condiciones y pasarlo bien, al margen del resultado.
Asturbo
Asturbo

PROPUESTAS VARIAS Admini10


Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS VARIAS Empty Re: PROPUESTAS VARIAS

Mensaje  Elsitio 9/2/2021, 08:50

Estoy de acuerdo con todo, pero no es necesario pasar de las dos mangas a la resistencia, también esta el termino medio.

Como he apuntado, con el aumento de la parrilla, seria interesante hacer algún ciclo a una manga de 50-60 minutos, empleando el potencial del juego en cuanto a clima y transiciones, por ejemplo, ciclo seco/lluvia ligera/seco, seria todo un reto gestionar los cambios de neumáticos.

Elsitio


Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS VARIAS Empty Re: PROPUESTAS VARIAS

Mensaje  Elsitio 16/5/2021, 11:06

Vuelvo a la carga, jejeje, pero esta vez no es una propuesta, es una suplica......

Ultimamente me veo incapaz de ser rápido, ya no se si es porque voy hacia atrás como los cangrejos o porque vosotros tenéis cada vez mas nivel, pero la realidad es que en el resto de simuladores, me defiendo bastante bien, pero Project me tiene desanimado, y me consta que hay otros compañeros que tienen la misma sensación, por todo ello quiero suplicaros que hagamos un experimento.

Se trataría de hacer la excepción de desbloquear el setup en una única carrera, incluso me conformaría con que fuera en una única manga. Con esa prueba saldría de la duda de si la dificultad que me supone dominar estas físicas, las puedo mitigar llevando el comportamiento del coche a mis capacidades.

Gracias.

Elsitio


Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS VARIAS Empty Re: PROPUESTAS VARIAS

Mensaje  Algaral 16/5/2021, 11:26

Si son varios pilotos los que tenéis la misma sensación, podemos hacer una prueba experimental para salir de dudas. Lo estudiamos y damos una respuesta.
Algaral
Algaral

PROPUESTAS VARIAS Admini10


Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS VARIAS Empty Re: PROPUESTAS VARIAS

Mensaje  Asturbo 16/5/2021, 12:45

Evidentemente abriendo setups por ejemplo en una carrera como la próxima (F. Renault en Spa), nos permitirá bajar mucho los tiempos. Posiblemente los pilotos de mitad de la tabla mejoren 2", pero los más rápidos bajarán 3", lo cual aumentaría las diferencias.

Yo creo que abrir los setups sería perjudicial para alguien que no se sienta competitivo, ya que podría pensar que las diferencias se deben a los setups, lo que resultaría aún más frustrante. Actualmente como todos llevamos el mismo setup, y nadie saca ventaja o se ve perjudicado con ello.

En otras comunidades en las que corro, alguna vez he visto la petición contraria, es decir, cuando varios pilotos son mucho más rápidos se pide cerrar los setups para ver si son los setups lo que hace que vayan rápido, y habitualmente no es la razón.

De todas formas, lo hablamos.
Asturbo
Asturbo

PROPUESTAS VARIAS Admini10


Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS VARIAS Empty Re: PROPUESTAS VARIAS

Mensaje  Elsitio 16/5/2021, 18:19

Si, lo entiendo perfectamente, por eso digo de hacer una excepción a modo de experimento, pero también digo que precisamente con el Formula Renault, no me parece el mejor momento. Si decidís hacer la excepción, casi mejor en el próximo ciclo con un coche que no sea formula.
Gracias.

Elsitio


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.