PROPUESTAS VARIAS

+3
J.Barreiro
Elsitio
PilotoAviador
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

PROPUESTAS VARIAS - Página 2 Empty Re: PROPUESTAS VARIAS

Mensaje  Elsitio 18/3/2022, 20:11

Como no podía ser de otra manera, vuelvo a mis locas propuestas. En esta ocasión es posible que me llaméis loco o me mandéis a tomar viento a la farola.

Parece que cuesta llenar la parrilla con AMS2, cuesta mas de lo que yo me esperaba, no se los motivos, pero esperaba que los enamorados de este juego, buscaran ligas donde correr, y parece no ser así. Por ello, lo que propongo en esta ocasión, es tirar mano de Project Cars 2 para tratar de fidelizar mas gente, ¿como?, pues organizando eventos de vez en cuando, publicitarlos para atraer a los incondicionales de PC2 que cada vez tienen mas difícil competir, e intentando hacerles dar el salto a AMS2. Se me ocurre por ejemplo, un evento especial entre ciclos, eso seria un evento con PC2 cada aproximadamente un mes.

Sobre AMS2, propongo recuperar la clasificación de superpole, que si leéis los post anteriores, tuvo muy buena aceptación pero ahora no se esta haciendo.

PD: si se ve con buenos ojos lo de los eventos especiales con PC2, por favor, que sean con setup libre lol!

Elsitio


Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS VARIAS - Página 2 Empty Re: PROPUESTAS VARIAS

Mensaje  Asturbo 19/3/2022, 12:55

Hola Elsitio,

Como siempre todas las propuestas son bienvenidas. Te comento alguna cosa a nivel personal ya que no lo he comentado con el resto de admins con los que hablaré este fin de semana.

No somos una comunidad cuyo objetivo es crecer y crecer para juntar mucha gente y hacer parrillas de 40. Tal y como estamos ahora prefiero que seamos los amigos de siempre que nos reunimos los jueves para pasar un buen rato. Además juntar muchos nuevos participantes, a parte del inconveniente obvio de gestionar a "gente desconocida", tiene el inconveniente de que no sabemos los problemas que nos puede dar el juego. Por ejemplo, el jueves pasado muchos han sufrido problemas de lag, desconozco si por las condiciones metereológicas, o porque el número de participantes este jueves ha sido superior al habitual. Hay que ir observandolo así como la evolución del juego antes de plantearse objetivos más ambiciosos.

Mi temor sería moverlo, que se apunte mucha gente y que luego la experiencia de juego resulte frustrante. Hay que recordar que es un juego en evolución y muchas cosas no están afinadas y pueden darnos problemas. Entre los de siempre no hay problema porque sabemos lo que tenemos entre manos, pero montar algo "serio" y que haya muchos fallos, sería bastante lamentable. Yo soy partidario de ir agregando cosas y ver como evoluciona la plataforma, hasta que sea 100% fiable y poder dar un paso adelante a nivel de convocar gente.

Para crecer tendríamos varias formas, pero la principal sería mover el campeonato de RRSS donde no tenemos presencia. Yo no soy un gran fan de las RRSS, pero sería la vía más rápida, pero como te digo, lo veo arriesgado aún. Personalmente estoy esperando que se agreguen funcionalidades al online que nos vendrían de perlas tanto a nivel organizativo como de experiencia de usuario.

Sabemos que es una aspecto con el que se van a meter ahora (hasta ahora tenían otras prioridades), y que espero que nos permitan tener una base más sólida para organizar competiciones. Me refiero por ejemplo al tema de las penalizaciones en peso, los reglajes personalizables, las listas de participantes y los servidores dedicados. Esto ya estaba en AMS y se comprometieron a hacerlo para AMS2, pero lleva su tiempo. Por ejemplo en AMS podías definir que parámetros de los setups podías modificar dejando cerrado el resto y esto sería muy útil para que la gente se sintiera más cómoda con el coche sin que ello les otorgue una ventaja substancial.

Respecto a lo de los setups abiertos, personalmente no soy nada partidario (respetando otras opiniones), por varias razones. Todos sabemos que los setups son bastante ficticios en todos los juegos y no necesariamente lo que haces en un juego para ir rápido es lo mismo que haces en otro juego, y mucho menos en la vida real. En todos los sims hay glitches que la gente aprovecha. Otra razón es que los setups abiertos frustan mucho a la gente nueva o más lenta que si ve a tres segundos del más rápido puede pensar que se deben a los setups cuando en el 99% de los casos no es así. Con setups cerrados, si estás a 3" del más rápido, sabes que está en igualdad de condiciones y que no le queda otra que mejorar su nivel de conducción.

Otro de los inconvenientes que le veo a los setups cerrados es que contribuye al secretismo y a que se creen grupitos en vez de fomentar el compañerismo. Te puedo comentar como anécdota que en PCARS2 que se podían "copiar setups" en crono, los buenos o no marcaban tiempo para que no les copiaran los setups, o marcaban tiempo con un setup malo "adrede" para que los que lo copiaban fuesen peor luego en la carrera.  Eso lo he vivido en muchas comunidades donde se ha acabado bloqueando setups para evitar este tipo de cosas. Y eso por no hablar de que las páginas web que venden setups y que hace que el tema se convierta en un pay-to-win, cosa que ninguno queremos. Ojalá implanten lo de los items que puedas modificar (presión de frenos, ala y reparto por ejemplo), porque eso si permitiría ajustar el coche a nuestras preferencias de conducción, pero sin obtener con ello una ventaja substancial sobre el resto de participantes.

Respecto a lo de "repescar" a gente de PCARS2, no es tan fácil. Pero si que hemos hablado entre los admins de hacer un evento o ciclo especial en recuerdo de Capi tipo triple corona, que si no es posible hacerlo en AMS2 se podría hacer en PCARS2 (por lo de el oval de Indianápolis).

Otra cosa que teníamos pensado es recuperar lo de los premios/sorteos. Lo ideal sería implantar premios que recompensen el rendimiento en la pista y que atraerían a pilotos de buen nivel. Pero aquí la razón para descartarlo es que en las 5 últimas ediciones me las he llevado yo todas salvo la última que ha ganado Buho, y me parece feísimo dar premios en una competición que habitualmente se llevan siempre los mismos (más feo aún si es un admin). Por eso, si os fijáis hemos optado ultimanete por sorteos, donde tiene las mismas opciones de llevarse el premio el primero que el último. Y yo creo que es preferible premiar el compromiso y la participación en la comunidad, antes de que lo rápido que seas. Por cierto, en breve habrá sorteo.

Cosas como las dos mangas, parrillas invertidas o superpoles es algo que sigue en la mesa para ciclos que se presten a ello.


Última edición por Asturbo el 19/3/2022, 14:19, editado 1 vez
Asturbo
Asturbo

PROPUESTAS VARIAS - Página 2 Admini10


Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS VARIAS - Página 2 Empty Re: PROPUESTAS VARIAS

Mensaje  PilotoAviador 19/3/2022, 13:24

¿Un evento con reglajes abiertos?
No le veo sentido a pasar una semana entrenando y ajustando reglajes a un coche que sólo vas a usar una vez.
Para un campeonato quizás tenga más sentido conocer y ajustar el coche, aunque también prefiero cerrados por las razones que expone Asturbo.
PilotoAviador
PilotoAviador


Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS VARIAS - Página 2 Empty Re: PROPUESTAS VARIAS

Mensaje  Elsitio 19/3/2022, 14:16

No he dicho nada de reglajes abiertos en AMS 2, eso ya a salido en votacion que si al setup abierto, ¿no?. Me referia solo a los hipoteticos eventos especiales con PC2, pero si no se hacen da igual.

Elsitio


Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS VARIAS - Página 2 Empty Re: PROPUESTAS VARIAS

Mensaje  Asturbo 19/3/2022, 14:25

Estaba divagando sobre los setups abiertos vs cerrados con caracter general, ya que ha surgido este tema por la votación de esta semana Razz
Asturbo
Asturbo

PROPUESTAS VARIAS - Página 2 Admini10


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.