GP Malasia y Porra

+8
Asturbo
El Precursor
accma
joseatm90
MelK
franstil
javicn640
Gorka8
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

GP Malasia y Porra Empty GP Malasia y Porra

Mensaje  Gorka8 18/11/2013, 01:15

Aunque la principal característica de Sepang es el lujo de sus novedosas instalaciones, también hay mucho que contar sobre la pista. Sepang consta de quince curvas, de las cuales cinco son a izquierdas y diez a derechas. La longitud del circuito es de 5'543 kilómetros. Los pilotos completan en cada Gran Premio de Malasia un total de 56 vueltas, recorriendo así 310'408 kilómetros.

GP Malasia y Porra Yvgl

La parada en Sepang desde que el coche atraviesa la línea blanca continua de entrada al pit-lane hasta que sale del mismo dura 25 segundos además del tiempo que se emplee en realizar el cambio de neumáticos. Es uno de los que más penaliza.

Hermann Tilke diseñó el circuito de Sepang. Aunque ya no es el único diseñado por el ingeniero alemán, reúne las principales características que suelen tener estos circuitos: rectas largas e importantes frenadas. Las dos principales rectas son la de meta y la penúltima, que va desde la curva 14 hasta la curva 15. En esas dos rectas los monoplazas superan los 300 km/h. El consumo de combustible por vuelta es de 2,38 Kilos por vuelta.

Además de las características técnicas del circuito, tenemos que tener en cuenta la meteorología, que normalmente hace del trazado un horno en el que los pilotos sufren muchísima deshidratación por las altas temperaturas. La pista de Sepang está entre las pistas más anchas del calendario, lo que otorga un plus de espectáculo y de posibilidades para adelantar.

La pista, como ya hemos comentado, es muy ancha. Esto facilita el hecho de que se produzcan adelantamientos, pues los monoplazas tienen más espacio para realizar las maniobras necesarias. Incluso hemos podido ver alguna vez tres coches en paralelo, lo que en otros circuitos sería impensable.

Por tanto tenemos varias zonas de adelantamiento en esta antítesis de Mónaco. Pero resaltaremos tres, y son las frenadas para la curva 9, la curva 15 y la recta de meta.

La línea de meta está en una recta muy larga en la que se puede coger la velocidad suficiente para adelantar al piloto de delante. O bien en la misma recta si el coche es superior, o bien apurando la frenada de la primera curva (en la que se reduce de 300 km/h a menos de 100 km/h) para pasar por delante.

También es muy larga la recta antes de la curva 15. Es casi tan larga como la principal, por lo que el procedimiento sería el mismo. En ambos casos, es clave salir de la anterior curva no muy distanciado del coche de delante para poder atacarlo.

La curva 8 es una curva rápida que nos lleva a una recta en la cual se puede adelantar. No hay espacio para adelantar en la misma recta, pero apurando la frenada de la curva 9 se puede entrar por el interior y adelantar al coche de delante. Es un adelantamiento no tan claro como los dos anteriores pero muy factible.

Y del mismo modo puede pasar antes de la curva 4. Se llega con mucha velocidad y hay que reducir hasta segunda marcha, con lo que se puede aprovechar esa desaceleración y frenada para realizar el adelantamiento.

GP Malasia y Porra Czuv

GP Malasia GP2 SanGanchao T.5

1 Vulcano
2 Hongako
3 Dyskordia
4 Precursor
5 Torme
6 Melk
Gorka8
Gorka8

GP Malasia y Porra Admini10


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia y Porra Empty Re: GP Malasia y Porra

Mensaje  javicn640 19/11/2013, 10:48

hay va mi apuesta,

pole precur
1.- precur
2.- lojo
3.- knorkf1
javicn640
javicn640


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia y Porra Empty Re: GP Malasia y Porra

Mensaje  franstil 20/11/2013, 12:32

1º Dyskordia
2º Precursor
3º Gabi




saluditos






GP Malasia y Porra Bannerweb1

franstil

GP Malasia y Porra Vip10


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia y Porra Empty Re: GP Malasia y Porra

Mensaje  MelK 20/11/2013, 14:45

mi apuesta

1.- lojo
2.- precur
3.- knorkf1
MelK
MelK


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia y Porra Empty aceptacion participantes gp2

Mensaje  javicn640 21/11/2013, 10:53

Buenas, creo que hay pendiente de aceptación a 2 nuevos pilotos, Joseatm90 y accma, se sabe si van a poder correr hoy? Un saludo
javicn640
javicn640


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia y Porra Empty Re: GP Malasia y Porra

Mensaje  joseatm90 21/11/2013, 10:58

Sii, espero poder correr =) he estado entrenando y jugando con vosotros en Malasia =) esta tarde estaré por TeamSpeak y entrenamos y espero poder correr.
joseatm90
joseatm90

GP Malasia y Porra Vip10


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia y Porra Empty Re: GP Malasia y Porra

Mensaje  accma 21/11/2013, 12:46

joseatm90 escribió:Sii, espero poder correr =) he estado entrenando y jugando con vosotros en Malasia =) esta tarde estaré por TeamSpeak y entrenamos y espero poder correr.
+1 bounce 
accma
accma


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia y Porra Empty Re: GP Malasia y Porra

Mensaje  El Precursor 21/11/2013, 12:54

Pues bienvenidos a los nuevos, nos vemos en la pista!

Hay va la quiniela:

Pole: knork

1º Dyskor
2º Knork
3º Lojo

Mucha mierda a todos!
El Precursor
El Precursor

GP Malasia y Porra Vip10


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia y Porra Empty Re: GP Malasia y Porra

Mensaje  Asturbo 21/11/2013, 14:55

Intentaremos hablar con la gente que ha coincidido con vosotros para ver como os han visto y deciros algo.
Estaos de todas formas en el TS en el horario de las carreras.
Asturbo
Asturbo

GP Malasia y Porra Admini10


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia y Porra Empty Re: GP Malasia y Porra

Mensaje  lojo80 21/11/2013, 15:20

Bienvenidos los nuevos!!!!!

Ahí va mi porra:

Pole: Precursor

1: Knorkf1
2: Precursor
3: Dyscordia

Suerte a todos lol! 
lojo80
lojo80

GP Malasia y Porra Vip10


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia y Porra Empty Re: GP Malasia y Porra

Mensaje  Gorka8 21/11/2013, 18:14

Pole: Lojo

1º Precursor
2º Lojo
3º Knorf1

Suerte a todos!
Gorka8
Gorka8

GP Malasia y Porra Admini10


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia y Porra Empty Re: GP Malasia y Porra

Mensaje  Algaral 21/11/2013, 21:54

1- lojo

2- Dyscordia

3- Precur
Algaral
Algaral

GP Malasia y Porra Admini10


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia y Porra Empty Re: GP Malasia y Porra

Mensaje  accma 22/11/2013, 00:46

Aquí mi vídeo:

accma
accma


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia y Porra Empty Re: GP Malasia y Porra

Mensaje  Asturbo 22/11/2013, 00:51

El tema de la caida del Precur el la última vuelta es algo que tenemos en el punto de mira en la revisión de la normativa, que como sabéis dice que solo puntúan los que cruzan la meta. Lo que pasa es que si se ha caído en la vuelta 28, ha cumplido 27 vueltas y x tanto ha recorrido más distancia que el primero de los doblados, si es que los ha habido.

Para estos casos, sería bueno poner una captura de la pantalla de la clasi cuando todos hayan terminado.

Gracias
Asturbo
Asturbo

GP Malasia y Porra Admini10


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia y Porra Empty Re: GP Malasia y Porra

Mensaje  franstil 22/11/2013, 07:05

Felicitar al pódium buena Lojo y Dysko muy buen 3º puesto




saludos





GP Malasia y Porra Bannerweb1

franstil

GP Malasia y Porra Vip10


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia y Porra Empty Re: GP Malasia y Porra

Mensaje  DySkOrDiA 22/11/2013, 07:46

Y sufrido! Muchas gracias guapo!




Última edición por DySkOrDiA el 22/11/2013, 16:01, editado 1 vez
DySkOrDiA
DySkOrDiA

GP Malasia y Porra Vip10


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia y Porra Empty Re: GP Malasia y Porra

Mensaje  javicn640 22/11/2013, 09:18

Enhorabuena lojo, carreron y victoria aplastante, gran estrategia, enhorabuena a mi compañero por su primer podio y dyskordia por lo mismo.
Mala pasada la de precur por esa rotura de motor a falta de una vuelta, por mi parte solo decir que por favor más cuidado en las salidas jose, a la próxima denuncia al canto, ( ver vídeo salida de accma), nos vemos en China
javicn640
javicn640


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia y Porra Empty Re: GP Malasia y Porra

Mensaje  joseatm90 22/11/2013, 14:23

Sisi lo siento, me dí cuenta, ví que algunos iban con lag y me despisté frené un poquito más tarde y ya no pude hacer nada más por evitar el golpe, de todos modos a partir de ahí toda mi carrera fué limpia de echo estuve luchando con alguien por ahí durante dos vueltas curva a curva y le dejaba espacio y todo sin problemas, lo siento no volverá a ocurrir Smile

Por lo demás me lo pasé genial Smile nos vemos en China =)
joseatm90
joseatm90

GP Malasia y Porra Vip10


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia y Porra Empty Re: GP Malasia y Porra

Mensaje  joseatm90 22/11/2013, 14:25

También decir que a la hora de la frenada noté algo por detrás no sé si alguien me golpeó porque adelanté a dos coches en la recta de salida, de todos modos lo siento fué fortuito
joseatm90
joseatm90

GP Malasia y Porra Vip10


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia y Porra Empty Re: GP Malasia y Porra

Mensaje  lojo80 22/11/2013, 14:48

Gracias chicos!!!!

Ahí va mi clasificacion y la carrera





En China no podré estar porque trabajaré turno de noche, suerte a todos y nos vemos en Bahrein lol!
lojo80
lojo80

GP Malasia y Porra Vip10


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia y Porra Empty estadisticas GP2 malasia

Mensaje  javicn640 22/11/2013, 22:48

GP Malasia y Porra S9y7
javicn640
javicn640


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia y Porra Empty Re: GP Malasia y Porra

Mensaje  accma 22/11/2013, 22:51

Cojonudos los datos knorkf1! Buen trabajo.
accma
accma


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia y Porra Empty Re: GP Malasia y Porra

Mensaje  joseatm90 22/11/2013, 22:51

Grandeee!!
joseatm90
joseatm90

GP Malasia y Porra Vip10


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia y Porra Empty Re: GP Malasia y Porra

Mensaje  javicn640 22/11/2013, 22:56

ya lo analizaremos la semana que viene, pero en los datos se puede leer bastante bien la carrera, donde falla cada uno, el ritmo de carrera, el tiempo perdido en el pit line, la estrategia, etc..., gracias ACCMA por pasarme el enlace de la foto, gran trabajo!!!
javicn640
javicn640


Volver arriba Ir abajo

GP Malasia y Porra Empty estadisticas GP2 malasia (actualizado)

Mensaje  javicn640 23/11/2013, 01:22

GP Malasia y Porra Tmw4
javicn640
javicn640


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.